Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Auxiliadora, ruega por nosotros.

(6 mensajes)
  1. Alamo
    Miembro

    Ayer fue un día muy importante para mi como todos los 24 de mayos de mi vida. Fue el día de mi cole. Ayer hubo fiesta. Mientras los padres, alumnos, profes y monjas lo celebrábamos con procesión, misa, verbena, partido de fútbol sentíamos que personas muy diferentes nos unía algo: El amor a la madre de Jesús; y reconocíamos su afán por ayudar a cualquiera que se le acercara.

    Ayer se celebraban los 200 años desde que se instauró la fiesta de María Auxiliadora el 24 de mayo. Resulta que Napoleón, son sus aires de grandeza, secuestró al papa Pio VI para que la sede de la Iglesia estuviera en París. Allí se murió el pobre hombre. Cuando fue elegido su sucesor, Pío VII, Napoleón hizo lo mismo, se lo llevó a París. Cuentan que el Papa desde entonces no hacía mas que encomendarse a María con la advocación de Auxiliadora. El caso es que Napoleón empezó a perder batallas y, en vez de pensar que las estrategias imperialistas fallaban, a este señor le dio por pensar que estaba bajo una maldición divina (¡Ya ves, tú!) y permitió al Papa regresar a Roma tras muchos meses. Entraba triunfal un 24 de mayo de 1814 y Pío VII decidió que ese día sería dedicado a María Auxiliadora de los cristianos.

    Yo, a los críos, les digo de los cristianos, de las personas, de los niños de clase. María está también con nosotros y ayer, en la misa, pedí entre otras muchas cosas por este foro. María Auxiliadora de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del mundo... Ruega por nosotros, Reina.

    Paz y bien.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  2. Sigamos mirando hacia María. Imitemos su abandono total a la voluntad divina. Vivir una espiritualidad mariana, como sabéis muy bien, significa orientar la existencia, según el ejemplo de la Virgen, hacia Dios Padre, siguiendo a Cristo, humilde y obediente, con la ayuda del Espíritu Santo. Porque, sin duda, ella es Auxiliadora...

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  3. hentai
    Miembro

    Es una verdadera lástima que la figura de María sea tan manipulada,utilizada y monopolizada por los movimientos católicos más integristas,creados en torno a focos aparicionistas,que han hecho que la figura de la Madre de Cristo sea vista por muchos católicos progresistas con antipatía y símbolo de ultraconservadurismo.Ojalá la figura de María pueda volver a ser vista como un figura maternal,y no símbolo de profecías catastrofistas y secretos terceros,cuartos o quintos no revelados.

    Publicado hace 9 años #
  4. Ignaciano
    Miembro

    querido Álamo:

    gracias por compartir tu vivencia del día de María Auxiliadora en nuestro foro

    Un abrazo

    Ignaciano-Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  5. miquel
    Miembro

    Que bonita esta advocación de María como auxiliadora. Cuantos equipos de primeros auxilios están siempre atentos en las carreteras, por las noches, en los acontecimientos deportivos... por si acaso hay algún accidente, alguna urgencia. Ese aspecto auxiliador de María debe ser un poco eso, supongo: cuando nos viene aquel sentimiento de desesperación... como si un frío helado nos atrapara, la sensación de la no aceptación, del abandono, de la soledad...ella aparece con un gesto tierno, una sonrisa cálida y amable. Y nos vuelve a poner maternales a nosotros, nos contagia su compasión auxiliadora.

    María auxiliadora, haz que estemos siempre de guardia, conviértenos en equipos de urgencias, para auxiliar al que necesite de tu ternura, reflejada en nuestro rostro.

    Miquel
    sacerdote, religioso

    Publicado hace 9 años #
  6. María es auxiliadora... me gusta el matiz que incluye Miquel, pero no olvidemos que María es en mi opinión, siguiendo la mejor tradición de los profetas de Israel, sobre todo, profetisa... Profetisa que denuncia la injusticia, que nos anima a ser pueblo en marcha hacia una sociedad más igualitaria, inclusiva, solidaria y justa.

    Los evangelios atribuyen, en tan sólo siete ocasiones, palabras de María... ¡y qué palabras! Rescato dos de ellas...

    "Haced todo lo que El os diga."

    (Juan 2, 5)

    "Proclama mi alma la grandeza del Señor,
    se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;
    porque ha mirado la humillación de su esclava.

    Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
    porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
    su nombre es santo,
    y su misericordia llega a sus fieles
    de generación en generación.

    Él hace proezas con su brazo:
    dispersa a los soberbios de corazón,
    derriba del trono a los poderosos
    y enaltece a los humildes,
    a los hambrientos los colma de bienes
    y a los ricos los despide vacíos.

    Auxilia a Israel, su siervo,
    acordándose de la misericordia
    -como lo había prometido a nuestros padres-
    en favor de Abrahán y su descendencia por siempre."

    (Lc 1, 46-55)

    Feliz día...

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.