Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Y Jesús ¿A quién defendería?

(7 mensajes)
  1. Alamo
    Miembro

    El otro día el catequista le tocaba explicar un tema titulado "Jesús hacía cosas admirables". Otra vez, un quebradero de cabeza... los milagros. Afortunadamente para él, el tema estaba sorprendentemente estaba muy bien reconducido y, aunque se hablaba brevemente de milagros, se centraba más en acciones admirables, chocantes y que sorprendían a las personas que rodeaban.

    - Y Jesús se acercaba a los enfermos, a los que la sociedad rechazaba injustamente, a las mujeres que no se sometía, a los que no estaban bien visto. Él quería ser amigo de ellos porque la mayoría los rechazaba -Explicaba a los críos.

    - ¿Y por qué hacían eso? - Pregunta una chiquilla.

    - Porque la diferencia asustaba y, en vez de entenderla, las personas la castigaban aislándola, apredeándola, juzgándola...

    El catequista consiguió ese momento de tensión (¡Ualaaa! ¡Que fuerte!...)

    - ¿Vosotros creéis que esas injusticias suceden hoy en día?

    Surgieron muchas respuestas: la inmigración, los compañeros débiles que se ríen de ellos... Y, surgió un milagro:

    - Pues hay países que están metiendo a los gays y a las lesbianas en la cárcel... o los matan.- comentó la chiquilla de antes.

    - ¿Y tú a quien crees que defendería Jesús?

    - Pues a los gays.

    El viernes pasado el sentido común de una cría triunfó sobre el silencio de una Iglesia que da la espalda a un colectivo que, por miedo a la diferencia, es rechazado, golpeado y humillado con violencia ¿A quién defendería Jesucristo?

    Publicado hace 10 años #
  2. Querido hermano:

    Dios te ha concedido la gracia de poder ver como se manifiesta en lo sencillos de corazón. Como ha sucedido a lo largo de la lenta historia de la iglesia (y del Vaticano) cuando los pastores se convierten en asalariados y callan ante la injusticia Dios se vale de lo insignificante a los ojos humanos.

    Gracias por compartirlo y emocionarme.

    D.G.,Zaragoza

    Publicado hace 10 años #
  3. Hoy se hace vida esta palabra...

    "En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo:

    Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños.

    Sí, Padre, porque así fue de tu agrado.… "

    (Mateo 11, 25-26)

    Publicado hace 10 años #
  4. Bernardo Yoel
    Miembro

    Admirables la familia de la chiquita, los catequistas y educadores que le han mostrado el verdadero rostro de Cristo, el que no excluye a nadie. Admirable que la chiquilla lo diga en la catequesis.
    La escuela y la familia es fundamental para mostrar a Cristo caminando y amando a todos, de forma especial a los mal visto,perseguidos y condenados por una iglesia farisaica.
    YÖEL. Valencia

    Publicado hace 10 años #
  5. En arje
    Moderador

    Pues sí Mudejarillo.

    Las cosas de Dios están escondidas para los sabios y entendidos. Ya sabes tú que uno escribió aquello de:

    Este no saber, sabiendo,
    es de tan alto poder,
    que los sabios arguyendo
    jamar le pueden vencer.

    San Juan de la Cruz

    Publicado hace 10 años #
  6. ionath
    Miembro

    Es curioso si observamos a las nuevas generaciones su percepcion de todo su entorno es diferente a las posiciones recalcitrantes de los sectores sociales que iinfluyen en la opinon publica. Tienden a ver de forma mas natural las conductas sociale hasta ahora condenadas y estigmatizadas, esto se puede deber a su acceso a la informacion, a estudios cientificos, a programas de tv donde se ven familias diversas. Esto es lo bueno de la globalizacion y de las redes sociales tan populares en internet. Estas generaciones marcaran un cambio en nuestras sociedades facilitandole la existencia sus hijos.
    Ionath

    Publicado hace 9 años #
  7. ionath
    Miembro

    Lo mas importante estas generaciones aun no desarrollan prejuicios ni estan permeadas por los mecanismos de socializacion. Guademos sus corazones para la construccion de una sociedad mas igualitaria.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.