Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Presentacion Victoria

(3 mensajes)
  1. Victoria80
    Miembro

    Hola, me presento, me llamo Victoria y a pesar de un montón de pequeñas dificultades e inconvenientes técnicos, gracias a la infinita paciencia de Dorian, que me ha ido acompañando y ayudando paso a paso, he conseguido finalmente llegar a poder publicar esta presentación en el foro. Muchas gracias Dorian, de verdad.

    Para empezar yo no soy una cristiana gay, sino trans y bisexual, y aunque parezca una tontería lo cierto es que conocía esta pagina pero nunca tuve interés de entrar/registrarme/colaborar/etc porque no me sentía representada por el nombre, ya que no soy una cristiana gay, sino una cristiana lgbt. De todas formas entiendo que el nombre no es algo que sea fácil de cambiar, sobre todo después de tantos años, y que al final la G es siempre la letra mas representada del colectivo, y se agradece que al menos haya la imagen de un par de chicas en la cabecera de la portada, que fue el motivo por el que me anime a intentar poder registrarme y comentar. Aun así como sugerencia creo que seria mucho mas inclusivo si en la cabecera de alguna forma pusiera "cristianos lgbtq+" por algún lado y no solo cristianos gays, aunque el dominio y el nombre evidentemente son complicados de cambiar a estas alturas.

    Yo soy de Sevilla (España) y pertenezco a varias organizaciones cristianas como Ichthys cristianos lgtbh Sevilla, CVX, PADIS+G sevilla, cursillo 776 y la GNRC. Para mi, como supongo que para todos los que estamos aquí, mi fe y mi vida espiritual es una parte intima e irrenunciable de mi vida, tan importante y esencial como mi sexualidad, y que evidentemente no siento que se opongan entre si, aunque la sociedad y los discursos y lgbtfobia heredados así lo hagan, obligando de alguna forma a elegir entre una otra, cuando tanto el derecho a una vida espiritual como a una vida sexual son derechos humanos básicos irrenunciables.

    En este sentido creo que es sobre todo fundamental la labor sobre las personas lgtb que se encuentran perdidas, como lo hemos estado todos, cuando realmente piensas que debes elegir entre tu sexualidad y tu espiritualidad, que son incompatibles, cuando no lo son, y renuncies a la que renuncies tu corazón sufre enormemente, porque no estas siendo tu, porque estas enterrando talentos, tu fe o tu sexualidad, talentos que no estaban hechos para enterrarse, sino para mostrarse al mundo, para dar luz. Y paginas como estas, que leyendo otros comentarios del foro son visitadas por mas del mil personas a diario, pueden ayudar en gran medida a que esas personas encuentren su camino, encuentren la paz y al Señor, y no creo que haya cosa mas importante que esa, la verdad. Pero debo decir que el proceso para registrarte, para poder preguntar, para comunicarte con el otro de forma bidireccional es bastante complicado, mucho mas de lo que debería, y creo que supone una barrera importante, sobre todo pensando en personas perdidas, de las que ponen navegación privada para poder poner "gay" en google, de las que solo leer esta pagina un poco las haga sentirse nerviosas o culpables consigo mismas. Todos hemos pasado por ahí, todos sabemos lo difícil que resulta esa etapa, y creo que todos los esfuerzos que se hagan para reducir esas barreras, esa dificultad, ese primer encuentro, ese ver que se puede ser creyente y lgtb, que de hecho es algo bastante habitual, que no hay nada malo en ello, conocer y charlas con otras personas creyentes, etc, todo eso es bueno. Pero el tema técnico no ayuda nada. Y habría que pensar formas de que no fuera así

    Pero antes de escribir este mensaje estuve leyendo un poco el foro, a ver como la gente se presentaba y eso y descubrí varias cosas. Primero que apenas había una presentación en todo el año, con lo que eso significa respecto a lo que escribí antes, que aquí estamos los que ya estamos fuertes y fortalecidos en Cristo, los que seguramente menos necesitamos esta pagina, pero los perdidos, los que mas la necesitan, son incapaces de acceder a ella, registrarse, presentarse, etc. Y en segundo lugar las razones reales de esto, y es que parece que el tema de la financiación es, como siempre, el punto débil de todo, y supongo que la causa última de que el foro este cerrado a nueva gente, etc para intentar limitar gastos. No tengo soluciones mágicas a esto. De hecho no tengo soluciones de ningún tipo, y además tampoco tiene sentido que una recién llegada diga hay que hacer x, y o z, porque apenas conozco nada realmente sobre el tema, y si la cosa fuera fácil de resolver ya se hubiera resuelto hace tiempo.

    Quizás pedir una subvención al ministerio de igualdad, o cobrar una pequeña cuota (5 o 10 euros) por blog al año o buscar otro servidor o sitio mas barato, refundarse, no se. Lo que si se es que se haga lo que se haga, seria bueno aprovecharlo como una oportunidad para ser mas inclusivos y sobre todo para llegar a los mas perdidos y no predicar al coro, que ya nos lo sabemos.

    Un saludo y aquí estoy para lo que me queráis comentar

    Publicado hace 1 año #
  2. resignado
    Miembro

    Bienvenida Victoria80. Aquí serás igualmente acogida en un espacio de paz.

    Publicado hace 1 año #
  3. Gracias a ti hermana. No te canses de sembrar, con paciencia de semilla...

    Un abrazo

    Publicado hace 1 año #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.