Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Los cristianos gays, ya no llevamos pantalones cortos

(4 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    " El congreso de LAICOS celebrado en España con asistencia de representantes de todas las autonomías y todas las tendencias de pensamiento, por primera vez los, las que tienen otra forma de amar. El mensaje final dicen "la iglesia no son sólo los obispos y los curas, los cristianos de la base gozan de muy buena salud, somos numerosos y preparados para la misión"

    Los laicos debemos ponernos las pilas y quitarnos complejos de inferioridad. Las casta sacerdotal obispos, curas y frailes que dejen de de creerse superiores y elegidos, la misión de anunciar a Jesucristo es de todos.

    Dice J.m. Vidal en religión digital, que el ciclo vital de los que dicen ser cristianos en España esta cubierto, los bautizos han caído en picado, las primera comuniones las mantienen los grandes almacenes, la confirmación casi es un recuerdo como la extrema unción, los novios ya prefieren casarse por lo civil y los funerales laicos son normales.

    Los gays podemos llevar el apellido de Cristianos?, es cristiana Europa? Nos avergonzamos de ser cristianos ?

    YOEL

    Publicado hace 4 años #
  2. Ahora, al menos en mi entorno, es mucho mas fácil decir que eres gay que decir que eres cristiano y ya no te digo nada lo cansino que es tener que aclarar constantemente que no eres católico romano. Agotador.
    Pero en el fondo cuesta mas plantar que eres cristiano que gay porque, en mi opinión, lo primero lleva consigo la responsabilidad de tu actuar, el testimonio.

    Un abrazo

    Publicado hace 4 años #
  3. Bernardo Yoel
    Miembro

    Seguimos las modas instintivamente. En la actualidad esta de moda todo lo relacionado con lo gay y los gays; por lo contrario esta mal visto ser cristiano y en España católico es el colmo de los colmos.
    ¡Por favor yo no soy de esos! En los unos y los otros, hay de todo, y lo triste para mi es que por unos y por otros, ya pocos conocen a Jesús el Profeta de Nazaret.
    YOEL

    Publicado hace 4 años #
  4. jose ruben
    Miembro

    Lo lamentable que en los países que nos decimos católicos o creyentes de tradición, hablo por mi recién en el sur de Guanajuato, México ,hay una indiferencia y apatía total. Vivimos en una sociedad que tiene miedo a por la inseguridad y la violencia, por tanto robo , secuestro y crimen, nos da miedo salir a la calle, y nos mostramos apáticos cuando se habla de Jesús, de seguirle de imitarle para logar un cambio en un mundo mejor.

    Se prefiere seguir los ritos y tradiciones que solo son exterior de facial cumplimiento, pero seguir al Maestro Jesús, no porque implica compromiso.

    Publicado hace 4 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.