Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Los colectivos LGTB

(3 mensajes)
  1. Visibles
    Miembro

    Valencia, jueves 21 de marzo de 2019:

    Las asociaciones y colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en España y en otros países han logrado lo que hace años hubiera sido impensable. Hoy es posible gracias a ellos, a su esfuerzo constante.

    Pero todavía tienen una asignatura pendiente: la "autocrítica". Saber reconocer sus fallos e imperfecciones, aceptar las críticas no como ataques, sino como sugerencias para mejorar.

    Cuando la ideología, sea cual sea, se adueña de un colectivo social, surge el problema de que dentro de ese colectivo, la mayoría dominante termine ocultando al puñado de individuos que piensan distinto. Esa fue mi experiencia cuando un colectivo LGTB en el cual hice verdaderos amigos y buenos compañeros, tuvieron conocimiento de mi condición de cristiano.

    De un día para otro, dejaron de hablarme. Bueno, todos no. Algunos continuaron hablándome, pero eran los mismos que me criticaban en cuanto me daba la vuelta, así que no sé que es peor. Unas semanas antes de ese momento esas mismas personas me habían invitado a fiestas y cenas -fenomenal, todo divertido y agradable...-. Meses antes habíamos ido juntos a una acampada, cuyas fotografías yo tenía todavía en casa. Siempre les había considerado mis amigos... salvo porque no sabían que yo era cristiano.

    Así que cuando un amigo me demostró los comentarios que hacían de mí... "que yo era un vendedor de la Iglesia"..., "que no se le debería permitir hacer propaganda de la Iglesia"..., y otras cosas, me sentí de repente estafado, muy herido. ¿No es hipócrita? ¿Cómo puedes defender la tolerancia, el respeto, la igualdad de derechos, la libertad... si cuando yo tengo unas creencias o una espiritualidad distintas de la tuya, no me respetas?

    Los colectivos siempre han luchado por la equidad y la libertad de las minorías, en este caso de los gays. Ahora bien, si son incapaces de aceptar la disidencia o la disparidad de opiniones internas, son todo menos tolerantes y abiertos. Son excluyentes. Son intransigentes.

    Si los colectivos [al menos los españoles, que son los únicos que conozco] no hacen propio el hecho de la diversidad y asumen que dentro de sus propias filas existen también "minorías", ¿acaso no han llegado a un punto de acomodamiento donde colectivo e ideología se confunden y ya no se sabe dónde acaba uno y empieza otro?

    ¿Puede haber algo más hipócrita?

    En mi oración,
    VISIBLES.

    Publicado hace 5 años #
  2. Bernardo Yoel
    Miembro

    Es frecuente que a los gays nos atraigan las últimas modas y hoy no esta de moda ser cristiano. Lo que se lleva es marginar todo lo que tenga relación con la figura de Jesús. Si a tus "amigos" les dices que eres Budista, Musulmán, Mormón, ect. puede que se extrañen, pero no lo chazaran.Es la persona del Profeta de Nazaret la que levanta ampollas.
    La ignorancia es muy atrevida. La mayoría no han leído el Evangelio, la Buena Noticia de Jesús. Cuando se lee, podrás no seguirlo, pero no te dejara indiferente.
    Me pregunto cuantos "cristianos gays" reflexionan en las intuiciones que nos aporta el Evangelio.
    Entre los cristianos, hay tantos colores, interpretaciones y posturas como la bandera del arco iris.

    YOEL. VALENCIA

    Publicado hace 5 años #
  3. Visibles
    Miembro

    O incluso más :)

    Un abrazo.

    Publicado hace 5 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.