Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Debe ser un gay aceptado en la iglesia, si es pecador?

(3 mensajes)
  1. Klain
    Miembro

    Busco una iglesia donde pueda servir a Dios sin prejuicios sobre mi sexualidad, aunque aún no la encuentro. Pero sólo escucho que el reino de los cielos está restringido para los santos y los que guardan las ordenes de Dios.

    Publicado hace 6 años #
  2. hentai
    Miembro

    Querido hermano, muchos hemos tenido que deshacernos de mucha basura teológica que nos han inoculado como un virus en la sangre. Y mi consejo es que te deshagas de esa idea de que en el Cielo solo entran los "santos" y la sustituyas por la idea de un Dios que se te ofrece para estar a tu lado y vivir con su Presencia siempre. Es un proceso lento, pero si pides que se abra la puerta, se abrirá. Incluyendo la de servir a Dios sin estar necesariamente en una iglesia.

    Depende del país donde vivas será difícil que encuentres una iglesia inclusiva. Si acaso busca alguna donde sus pastores hablen lo menos posible de los gays y hablen más de los pobres y de los excluidos. Ese es el lugar donde te sentirás bien. Donde más se habla de los necesitados menos se habla de los gays y viceversa. Busca una iglesia los más cercana posible al Evangelio.

    Publicado hace 6 años #
  3. Visibles
    Miembro

    Klain:

    ¿Y si no hubiera cielo? ¿ni infierno? ¿Y si ambos existen en la tierra, como de hecho, parece ser?

    Dios no se sentó jamás en una máquina de escribir para redactar la Biblia con sus mandamientos y sus normas. Dios no fue un legislador ni jurista, y no existe una ley vigente que regule los actos que determinan nuestra entrada en el paraíso o nuestra caída a los infiernos. Toda esa parafernalia insulsa de normas y preceptos son rediles que la religión ha edificado para gobernar el alma del ser humana y distraerla del único mandato real que conocemos de Dios: amar.

    De nada, absolutamente de nada sirve comulgar, ayunar, confesarse o rezar de rodillas todos los días si en el interior de nuestro corazón albergamos el afán de dominar o controlar a los demás, y de juzgarles por su orientación sexual. Eso no es ser cristiano y si existe un Cielo en alguna parte, dudo que San Pedro vaya a decirle a esa persona: "En tu vida discriminaste y juzgaste a los gais, lesbianas y transexuales, pero dado que te aprendiste la Biblia de memoria y comulgabas todos los domingos, a ti te dejo pasar".

    Creo humildemente que Dios no envió a su único Hijo a la tierra, que fue muerto y resucitado, para que nos diese lecciones de moral o de Derecho, sino que nos enseñase a AMAR(nos) como hermanos, como Él nos amó. Creo que Dios no dijo en ningún momento: "levantad iglesias, construid templos tan grandes y hermosos que tres de cada cuatro humanos vivan en la miseria absoluta mientras que las catedrales de Europa estén revestidas de oro y plata"... Más bien dijo que no quedaría piedra sobre piedra de los templos, porque la verdadera fe no reside en un museo sino en el corazón del ser humano. Ni dijo tampoco: "arrodillaos delante de obispos y papas, besad el suelo que pisen y bajad la cabeza cuando pasen"... Más bien nos enseñó que todos somos hermanos, hijos de un mismo Dios.

    No imagino a Dios diciendo: "Sólo los santos entrarán en el reino de los cielos." De hecho, te contaré que un obispo, no recuerdo si era de Reino Unido o de Estados Unidos, declaró hace unos días que seguramente muchos de los Santos fueron gais o lesbianas, y que no deberíamos sorprendernos cuando, al llegar al Cielo, sean ellos mismos quienes nos reciban. El cielo está lleno de buenas personas, no importa si son lesbianas o heterosexuales, o gais o transexuales.
    Creo que el único requisito es la bondad del alma. Lo demás, todo absolutamente todo lo demás, es una estupidez.

    En mi oración,
    JULIO.
    Valencia (España), 23 de mayo de 2017.

    Publicado hace 6 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.