Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El amor y el pequeño

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Jesús alaba a Juan el Bautista. Y estas alabanzas llevan un mensaje claro. Juan es grande por que es pequeño, sencillo. Por eso puede preparar el camino a Jesús. Juan no se rodea ni de lujos ni poder. Por eso le escucharon los sencillos y aquellos que los "buenos" consideraban pecadores. Esos "buenos" no de bautizaron. No se convirtieron. ¿De que iban a convertirse si se consideraban "buenos"?.

    Jesús lo repitió muchas veces en su vida: los sencillos son los que están más cerca de Dios. Nosotros hemos montado una sociedad en la que lo que buscamos es ser importantes, tener poder. Lo que hemos conseguido ha sido alejarnos de Dios. Una sociedad llena de desigualdades y de violencia. Nosotros pretendemos hablar de Jesús desde la influencia del poder y de los grandes medios. Por eso nadie nos escucha. Es desde la sencillez que se preparan los caminos del Señor.

    YOEL.c.g. Valencia

    Julio: El vidio que colgaste hace unos días lo he meditado y lo he disfrutado. No eres una caña endeble. La falta de autoestima que nos tenemos los homosexuales tiene graves consecuencias, tanto en nuestra manera de ser y de relacionarnos con los demás. Al mirar tanto hacia fuera nos sentimos impotentes, ansiosos e inseguros, y nos dejamos vencer por el miedo y corromper por la insatisfacción.
    Dado que algunos seguimos fingiendo lo que no somos y reprimiendo lo que sentimos, corremos el riesgo de ser devorados por la tristeza y consumidos por la depresión.
    Muchas gracias por tus aportaciones que ayudan a los jóvenes. Los muy mayores ya no tenemos solución. José Mª

    Publicado hace 7 años #
  2. Visibles
    Miembro

    Loughborough, Reino Unido.
    Jueves, 15 de diciembre de 2016.

    Para ti, José María:
    Esta es la última entrada que escribo en este foro y la dedico a un gran amigo. A uno de esos amigos que allá donde yo vaya, me acompaña en mi pensamiento. A uno de esos amigos que cuando le llamo por teléfono se enfada, me dice que la llamada desde Reino Unido me va a salir muy cara, pero a los pocos segundos se está riendo conmigo y le siento como si estuviésemos en la misma habitación, tomándonos un café y hablando de tantas cosas.
    En unas horas, exactamente seis horas, estaré de viaje rumbo a un nuevo horizonte para compartir mi felicidad con las personas que lo necesitan. Estas Navidades me acordaré mucho de ese amigo, de ti, a quien voy a echar tanto de menos :)
    Creo que ser endeble es un lujo que no puedo permitirme. Sólo dispongo de una vida, una vida maravillosa y valiosa, y desperdiciarla en la tristeza y la depresión me parece algo que no puedo aceptar. La felicidad es algo que merece la pena. Y no es necesario gran cosa para conseguirla. Basta con ser tú mismo.
    Hoy, en mi último día aquí en Loughborough antes de marcharme, no he tenido ni un minuto para estudiar. Me he sentido emocionado por el inmenso cariño que he recibido de todos mis compañeros y amigos.
    Cuando llegué aquí hace tres meses, me enfrenté a una situación que me desafiaba. Un idioma nuevo, un lugar donde soy totalmente desconocido, lejos de amigos y familia. Hoy, tres meses después, me marcho dejando un lugar en el que he sido FELIZ. Me marcho dejando amigos que incluso considero mi familia. Me marcho sabiendo que todos aquí han conocido que soy homosexual y todos, incluido mi compañero de habitación musulmán, me han mostrado su cariño incondicional. Me marcho con pena en el corazón por dejar aquí a tantas personas excepcionales.
    Ha sido un día precioso, de abrazos internacionales, despedidas en todos los idiomas posibles, una comida en un restaurante chino donde mi amigo Zheng me ha enseñado a utilizar los palillos chinos, una cena con los colegas de la residencia, y una película en la habitación del vecino de al lado, con pizzas y coca-cola incluidas. Y por supuesto, las llamadas de teléfono desde España, las postales y cartas que recibo en la oficina de correos, y esos abrazos de mis compañeros que me llegan al corazón.
    Creo que la felicidad reside en los cientos de momentos hermosos que cada día acontecen a nuestro alrededor, y eso es lo más bello de la vida.
    Creo que no importa si soy joven o eres viejo. Creo que todos tenemos solución, en tanto que con una sonrisa delante del espejo, nos digamos a nosotros mismos "Me amo a mi mismo como amo a los demás".

    Para los demás:
    Os deseo una Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2017.

    https://www.youtube.com/watch?v=uSX3TzpKWm0&t

    En mi oración,
    JULIO.
    http://erasmusenuk.blogspot.co.uk/

    Publicado hace 7 años #
  3. Daniel Valero
    Miembro

    Que Dios bendiga tu camino Julio, ¡siempre adelante con valor, sin temor porque Dios es amor!
    Un abrazo

    Daniel, Asturias

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.