Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Me he enamorado de mi amigo sacerdote

(4 mensajes)
  1. danielbach
    Miembro

    Bueno... esta lejos de ser una situacion ideal, y la verdad a veces no lo paso nada de bien.

    Primero que todo, para que quede claro: no hemos tenido ningun tipo de relacion fisica o sentimental. Él no sabe de mi condicion gay, o al menos yo no se lo he dicho; que lo sospeche, ese es otro tema.

    Hemos sido amigos hace aproximadamente 6 años, y es actualmente mi mejor amigo. Nos juntamos muy seguido, vamos a conciertos y operas, almorzamos y cenamos juntos varias veces a la semana, y conversamos mucho en persona y por horas en el telefono,y lo pasamos muy bien. Y hace un par de años me he dado cuenta que me he enamorado de él, genuinamente. Y para complicar mas las cosas, yo tengo ahora 40 años, y él 83 años (siempre me han atraido las personas mayores).

    Jamas se me ocurriria decirle algo, pues lo quiero demasiado como para perderlo como amigo. Y hay dias en que me da mucha tristeza el saber que nunca voy a poder demostrarle lo mucho que lo quiero. ¡Pero asi es la vida!

    No se que pretendo contando esto, pero queria compartirlo pues nunca se lo he contado a nadie.

    Publicado hace 7 años #
  2. Muchas veces la figura del sacerdote, al margen de su edad, crea afinidad y sentimientos. La "soledad" en que se cree que viven nos hace identificarnos en mas de una ocasión con ellos y el trato, como en tu caso, lleva a sentir así. Ya dice el refrán que "donde hay roce hay cariño" y es que el corazón humano funciona así.
    Estoy seguro que en el día a día tendrás mil ocasiones de hacerle ver tu cariño hacia él sin tener la necesidad de manifestar esos sentimientos a tu amigo. Él hizo una opción que, si le quieres, has de respetar. Lo demás seria egoísmo propio y eso, no es amistad.
    Disfruta de su compañía, trato y conversación. Sin duda es un regalo del Señor.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 7 años #
  3. Risco
    Miembro

    ...danielbach, ya le estás mostrando tu amor y seguro que a él le llega al corazón, acrecienta su entrega de sacerdote, enriquece su vocación humana y creyente. Caminar al lado de la persona a la que amas sin dañarla en nada es una muestra de dar la vida... ánimo y una oración amiga.

    Publicado hace 7 años #
  4. danielbach
    Miembro

    Dorian: en mi caso no ha sido su figura de sacerdote la que ha hecho que me enamore de él. No es de mi parroquia, nos conocimos conversando en el tren un dia, luego de lo cual me invito a su casa, en donde conoci al resto de la comunidad (que es una casa de retiro de la congregacion para sus sacerdotes mayores). Desde entonces ellos me han aceptado como un miembro mas de su familia, y yo les tengo mucho cariño a todos, y ellos a mi. Y todos ellos saben de mi amistad en particular con este sacerdote, y que andamos juntos para todos lados. Yo no se que sentira el por mi, aunque jamas se lo preguntare, ni yo le dire nada. Tampoco me he insinuado ni nada por el estilo, jamas lo haria! Tengo muy claro que el simple hecho de tener su amistad me ha dado mucha felicidad. Eso si, al mismo tiempo es causa de tristeza algunos dias pues, como todo ser humano vivo, me gustaria poder demostrarle mi cariño con una caricia. Pero pierde cuidado, que no sucedera.

    Risco: gracias por tu mensaje. A veces pienso que Dios cruzo nuestros caminos para que nos acompañemos mutuamente. No digo que el me ame, pero se que se entretiene y disfruta junto a mi.

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.