Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Quien o que era el centurión?

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Jesús viene a sanarnos por que estamos paralíticos. ¿Nos consideramos dignos de que entre en nuestra casa? La reacción del centurión romano hace que Jesús se admire. Es un pagano, no pertenece al Pueblo de Dios, Jesús nos dice que no ha encontrado a nadie con tanta Fe.

    El centurión muestra dos cosas importantes: No pide para él, sino para su criado. Y no se considera digno.

    Siempre es adviento y siempre Jesús se acerca a nosotros. Debemos estar atentos a las necesidades de los otros. Y debemos preparar "nuestra casa" para que Él pueda entrar. Debemos hacer de nuestro corazón un lugar digno, alejando toda maldad, egoísmo y orgullo.

    Las palabras del centurión las repetimos desde hace siglos. ¿Es mera frase o las sentimos de verdad?.

    YOEL cg. Valencia

    Publicado hace 7 años #
  2. hentai
    Miembro

    Siempre me ha emocionando la historia del centurión, y el gran amor que profesaba hacia su criado. De niño, en el catecismo, en los ya lejanos 80, me parecía una de las historias más emotivas de las que nos contaban. En una época en que la esclavitud era una realidad social visible en cualquier esquina, y en las que los siervos libres hubiesen sido automaticamente expulsados de la casa de sus señores de encontrarse impedidos para el trabajo, este centurión, un hombre guerrero siente hacia su criado la preocupación propia de un padre, un esposo o un hermano mayor... Nada usual en una sociedad y cultura, la romana, tan civilizada para la organización social y administrativa y tan cruel y despiadada para cuestiones como la relación entre señor-siervo, amo-esclavo o dominante-dominado.

    Y no se siente digno que Jesús entre en su casa. ¿Por ser pagano, por ser invasor, por ser guerrero, por acudir a el solo por "probar", por ser pecador....? No lo dice, pero se siento sucio y siente pudor. Jesús tiene intención de ir a su casa, lo que este hombre sea no le incumbe. Solo le incumbe demostrar que Dios se manifiesta curando enfermedades y no con teofanías con rayos y truenos.

    Jesús acaba alabando su fe, y no le juzga por ser pagano, romano, o lo que al centurión le avergonzase ser delante del Maestro. El criado queda curado y ese centurión con esos sentimientos tan nobles quedaba feliz.

    Y de paso podrían haber respetado la palabra original en griego, "pais", para referirse al criado.

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.