Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

"Todo lo que soy, todo lo que debo ser, todo lo que tengo que ser"....lo seré

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Las iglesias deben ir cambiando, sin o con los papas, los primados, los patriarcas...es propio de la vida. " Nuevos odres para vinos nuevos", "interpretar los signos de los tiempos". En ese caminar hay altos y bajos. Pero nunca es como era. Y todo esto desde el espírito del Evangelio, el espíritu sigue introduciendo a la verdad plena en combinación con el entendimiento del hombre. No se trata de un nuevo evangelio, sino de sincerarlo en el servicio y no del dominio.

    No debe haber ninguna separación entre iglesias que se basan en el mismo Evangelio. Las diferencias en su interpretación son materia de diálogo fraternal.

    Unión en la diversidad se daba desde el inicio del Cristianismo. Las divisiones y anatemas comienzan con la alianza de los líderes en la Iglesia con los imperios. Ejemplo en la actualidad con Chima por la resistencia del Vaticano contra la inculturación de la fe en un pueblo con una cultura admirable desde siglos antes de Cristo.

    Seamos menos cobardes y más fieles. ¿Más fieles a quién?
    Menos cobardes ante quién?
    Más fieles a Cristo y su mandamiento de amor, o a los jerarcas de las iglesias?
    Menos cobardes de servir a los pobres y darles la espalda a los marginados?.
    Regresar a un Cristianismo imperial o un cristianismo de servicio en nuestra "casa común"
    ¡Basta de miedo a los fuertes y desesperanza de los débiles!.

    YOEL.C.G. Valencia.

    Publicado hace 7 años #
  2. Visibles
    Miembro

    Loughborough, Reino Unido.
    Viernes, 28 de octubre de 2016.

    Mi querido Bernardo Yoel:

    Tan sólo puedo decirte GRACIAS, con grandes mayúsculas, por el bien que me hacen tus reflexiones. Precisamente desde que estoy viviendo en Reino Unido, hay momentos en que al leerte, parece que recuerdo nuestras conversaciones y nuestros cafés... Y eso me hace sentir como si no estuviese tan lejos. Tus reflexiones son valiosas para mi, porque expanden mis horizontes. Gracias.

    Para este fin de semana, comparto con todos vosotros una canción que me despierta sentimientos muy bellos, en relación al amor. "Tu pelo" - La Oreja de Van Gogh, (año 2000). https://www.youtube.com/watch?v=I4J1f2k70eY

    Sigamos adelante.
    Gracias.

    En mi oración,
    VISIBLES.
    http://erasmusenuk.blogspot.co.uk/

    Publicado hace 7 años #
  3. satori
    Miembro

    En mi humilde y muy inexacta opinión un problema que puede tener la Iglesia es la complejidad y disparidad de los textos que siguen, otro problema quizás venga de tiempos de Constantino y la conformación de los mismos evangelios y otro problema es usar la amenaza de castigos eternos para señalar a quienes son diferentes. Sinceramente pienso que si todos buscáramos el bien común tenderíamos al entendimiento y el sentido común valdría más que el más sagrado de los dogmas.El problema es cuando las creencias tienen intereses materiales y se codean con los amos de este mundo para saciar esos intereses materiales y aspirar al poder... (desde mi humilde y muy experta opinión eso puede ser el lastre que llevan las, entre otras, religiones abrahámicas). Si buscáramos el BIEN COMÚN seguramente en muchos temas tendríamos disparidades pero esa necesidad de BIEN COMÚN haría que al final todo lo que hiciéramos se dirigiera hacia el bien de todos los grupos sociales y hacia el bien de todas las personas particulares.

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.