Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

MARIA MAGDALENA

(2 mensajes)
  1. fray bernardo
    Miembro

    María Magdalena, aquella mujer de la que el evangelio nos dice que Jesús expulsó siete demonios ( el número siete significa la plenitud, o sea que Jesús la había liberado del mal ), es la primera en encontrarse con Jesús. Señalando la predicación de Jesús por los que han caído, por los despreciados.

    El evangelio de Juan es de un simbolismo muy señalado. Por eso debemos fijarnos en los detalles de sus narraciones. María Magdalena nos representa a todos, pecadores, imperfectos, pero que buscamos a Jesús. En nuestro camino encontramos "ángeles", que se interesan por nosotros, que nos consuelan. Pero un día Jesús se presenta y nos llama por nuestro nombre. Siempre es Él el que se adelanta. Pero para poderlo reconocer, debemos tener nuestro corazón preparado. Nosotros, como María Magdalena, nos encontramos muchas veces en la oscuridad, en el silencio de Dios. Ella podía haber regresado a esconderse al cenáculo. Sin embargo, permanece junto al sepulcro. Quiere saber donde está Jesús. Llora su ausencia. Por eso, Él se le acerca y llama; ¡María !

    Preparemos nuestro corazón. Miremos en su interior con sinceridad, y no tardaremos en escuchar nuestro nombre. Él nos dirá que Dios es su Padre y nuestro Padre. Que todos somos hermanos, y que la forma de encontrarlo a Él, es dirigiéndonos a nuestros hermanos. Descubriremos que el verdadero encuentro con Jesús, es el encuentro con los hombres, nuestros hermanos.

    fr. Bernardo YOEL c.g. ¡ Santa Pascua! desde Valencia.España

    Publicado hace 8 años #
  2. Lo triste es que de una escena tan hermosa e importante, en lugar de exaltar a María Magdalena como apóstol de apóstoles se quedaron mezquinamente en esa frase de Jesús: noli me tangere (no me toques).

    No quiero poner mas...

    Un abrazo y feliz Pascua
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.