Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Apartheid femenino

(4 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Si los pensadores denigran a las mujeres. que podemos esperar de los fieles de base?.

    La subordinación a los varones es el motivo de que se niegue el sacerdocio a la mujer.

    "Porque las mujeres están en estado de subordinación, tampoco pueden recibir el sacramento del orden" sentencia Sto. Tomás. S. Juan Damasceno dice : "La mujer es una burra tozuda, un gusano terrible en el corazón del hombre, hija de la mentira, centinela del infierno" "S.Alberto Magno: "La mujer tiene la naturaleza incorrecta y defectuosa".

    No comprendo por qué las mujeres siguen fielmente a estos varones eclesiales (que deberían estar fuera del santoral y que se les conceptúa con un alta formación) que sean capaces de decir y escribir ofensas que salen de su calenturienta cabeza, que más parece regida por sus genitales, que por la razón.

    Se sigue idolatrando a las "personalidades" eclesiásticas, principalmente al Papa a quien se considera "dulce Cristo en la Tierra" como el papa Sergio (904) que asesinó a sus dos predecesores, o a Juan XXII (955) elegido a la edad de 20 años, adúltero y muerto por un marido traicionado o el Papa Benedicto IX (1033), elegido con 15 años de edad... llegando a vender la dignidad papal por 1000 liras de plata.

    A pesar de estas patologías, tenemos figuras como Juan XXIII (s.XX), dom Helder Cámara, dom Pedro Casaldáliga... que no reproducen el estilo autoritario, ni se presentan como autoridades eclesiásticas sino como pastores en medio del pueblo de Dios.

    YOEL

    Publicado hace 8 años #
  2. rafarabe
    Miembro

    Cuánto me alegro de leer estás líneas de Yoel. Justo ayer le comentaba a una hermana de sangre que tengo, lesbiana, que nadie respondió a mi última intervención a favor del sacerdocio femenino. Decía yo que fue a las mujeres a quienes Jesús resucitado les da la misión de anunciar su resurrección a los discípulos.A ellas que fueran las primeras en verlo vivo de nuevo, privilegio otorgado por acompañar a Jesús en su sufrimiento en la cruz. Dolor psicológico y espiritual, aunque también el cuerpo lo sufra.

    Y hoy, veia las imágenes del Papa en México, procesiones de hombres. Veía machismo. No quiero molestar a nadie pero era lo que me transmitía.

    ¿No es tiempo ya de que todo cambie?.

    Publicado hace 8 años #
  3. hentai
    Miembro

    Lo que algunos "Padres de la Iglesia" y "Doctores" de la misma han dicho de las mujeres es para escupir en sus escritos, y como bien has dicho, borrarlos del catálogo de varones santos. Nadie puede ser santo denigrando y ofendiendo a la mitad de la población mundial. Un odio además completamente injusto e irracional, dirigido al único de los dos sexos que no ha participado en guerras, y el menos proclive a la violencia.

    Lo que dice Santo Tomás de Aquino, aún es algo inocente al lado de lo que dicen otros "santos". Fue al fin y al cabo un hijo de su tiempo. Más mal hizo Karol Wojtya, al negar definitivamente, y blindar esa negación, el acceso del sacerdocio a la mujer. El ya nació en una época algo más decente que la de Santo Tomás, y por tanto su culpa es mayor.

    En cuanto al papado y sus historia de crímenes, corrupción, simonía, avaricia, lascivia...no tiene nombre. Pero recomiendo leer la "Tasa camarae" de "Su Santidad" León X (si no recuerdo mal). Precisamente dejé la Iglesia porque me negué a estar en un lugar que se atreve a decir ,como dijo San Juan Bosco, que esos hombres, algunos de ellos grandes asesinos y casi todos ellos corruptos hasta la médula, eran "Dios en la Tierra y cuando habla el Papa, habla Dios".

    La propia creencia de algo así por millones de personas muestra que solo fuera de la Iglesia de Roma hay salvación para muchos de nosotros, y que dentro de ella la esperanza es imposible. Al menos salvación de un Dios siniestro,oscuro,malo y perseguidor y esperanza en uno más luminoso y más Padre.

    Publicado hace 8 años #
  4. Bernardo Yoel
    Miembro

    Rafa: Pienso que lo importante no es que contesten. Como habrás observado no suele hacerse. Lo importante es que los hermanos lean tu opinión y vayas sembrando. Dile a tu hermana de sangre, que estamos en comunión con lo que pensáis y nos dice el Evangelio. Las mujeres fueron las primeras en anunciar la Resurrección de Jesús.
    YOEL

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.