Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Hola, aquí un nuevo saludando :)

(14 mensajes)
  1. DaSaval
    Miembro

    Buenas, me podéis llamar DaSaval y después de haberos seguido en vuestro foro durante bastante tiempo me he decidido a unirme. Lo que más ha tirado de mí para hacerlo es el sufrimiento que estoy pasando, como cristiano y homosexual de tan solo 22, porque estoy en el que quizá sea uno de los peores movimientos cristianos para lo que se refiere a esa condición: el camino neocatecumenal(en el que, como en todo, hay cosas buenas y malas) En un próximo post entraré al tema de lleno, por ahora sólo quería saludaros a todos y desearos Feliz año y Feliz Navidad. Espero que mis contribuciones futuras al foro sean de ayuda y/o permitan el debate y el diálogo. Gracias por existir y saludos.

    Publicado hace 8 años #
  2. Alamo
    Miembro

    Bienvenido DaSaval:

    Esperemos que te encuentres bien en este foro o comunidad o movimiento... Al menos que tengas una mejor visión acerca de tu condición que en el grupo donde te encuentras y, cunado te metas en este foro, olvides el sufrimiento.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 8 años #
  3. DaSaval
    Miembro

    Gracias Álamo. Otro abrazo para ti desde Madrid.

    Publicado hace 8 años #
  4. jose ruben
    Miembro

    Bienvenido SaDaval.

    Publicado hace 8 años #
  5. Bernardo Yoel
    Miembro

    DaSaval: Quédate con todas las cosas buenas que has aprendido de los catequistas, no todos son homófobos.

    Ya sabes que el "camino" de Jesús es camino de paz, amor y misericordia.

    YOEL

    Publicado hace 8 años #
  6. DaSaval
    Miembro

    Sí, en efecto la realidad es que gran parte de la gente en realidad no es homófoba pero siguen la estela de los que más voces dan y más pontifican y claro...he llegado a tener conversaciones con hermanos de comunidad que estaban hasta de acuerdo en los matrimonios del mismo sexo, y sin embargo luego cuando catequistas o responsables decían burradas discriminatorias bajaban las orejas....es terrible cuando encuentras situaciones tan complejas en las que se ve claramente que muchos no están de acuerdo pero se resignan sin más..me parece tan injusto. Gracias Yoel y José Rubén por la bienvenida, un saludo.

    DaSaval
    Madrid.

    Publicado hace 8 años #
  7. resignado
    Miembro

    Bienvenido DaSaval. Aquí estamos por siempre para acoger, discernir y sobre todo, escuchar. Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  8. DaSaval
    Miembro

    Gracias por la acogida y un saludo a ti también :)

    Publicado hace 8 años #
  9. rafarabe
    Miembro

    Hola DaSaval. Bienvenido al foro. En parte me siento muy identificado con lo que expones pues estuve en el Camino Neocatecumenal unos cinco años. La gente es de una manera por separado y de otra cuando están en grupo porque cada grupo tiene su código, sus expresiones hechas, etc. Aunque hay hermanos dentro del Camino que toleran y hasta aceptan a los homosexuales, la línea oficial es ciertamente homófoba. Recuerdo catequesis en las que se predicaban cosas que hoy se consideran homófobas. En uno de mis "pasos" los catequistas le dijeron a un adolescente que grabara su voz con un radiocasete para que sintiera vergüenza de su amaneramiento y lo corrigiera. A mi mismo me invitaron a abandonar la "comunidad", eso sí, no de palabra. Esa es mi experiencia.
    Me quedo con la liturgia, las convivencias y demás.

    Publicado hace 8 años #
  10. DaSaval
    Miembro

    Hola rafarabe, me alegra encontrar a alguien que lo conoce bien. Ya, se oyen cosas muy fuertes a veces. A mí por suerte no me ha tocado oír cosas tan fuertes (y eso que en mi comunidad hay uno que por ejemplo tiene mucho amaneramiento en la voz) pero nunca he oído a nadie decir cosas semejantes. Aun así la tónica general es de no aceptar, de decir "eso se cura", y de achacarlo todo al demonio. Yo tuve el valor de contárselo a mis padres porque me dolía enormemente y me hacía sufrir mucho ocultárselo pero aún no tengo claro si fue una ayuda o un error, ya que tengo la impresión de que nuestra relación ha cambiado. Además mi caso tiene cierta particularidad ya que mi familia está casi en la génesis del camino, es decir uno de mis familiares estuvo en la fundación del mismo. Vamos que dentro hasta se conoce bastante a la familia, la parroquia, etc Entonces en mi casa es todo el tiempo esos discursos, en las casas de familiares (y encima tengo otros que son del Opus, para que os cuento) puede ser muy, MUY agobiante. imaginaos esta situación durante unos nueve años, de silencio y de tragar y tragar (eso sí jamás oculté mi pensamiento e ideas, aunque tuviera cuidado de que no me identificaran demasiado). Y sí, hay cosas muy buenas como el análisis interior o las convis, o las liturgias y sus cantos como dices, pero también no dejas de pensar que hay mucho fundamentalismo.....en fin, es difícil. Os pido que recéis si podéis porque las cosas se aclaren. Gracias.

    Publicado hace 8 años #
  11. Ignaciano
    Miembro

    Hola, buenas:

    bienvenido al foro, espero que te encuentres a gusto y puedas compartir vivencias positivas en ese espacio virtual

    un abrazo

    Ignaciano-Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  12. alfredo
    Miembro

    hola bienvenido, perdon q es el caminoo neocatecumenal

    Publicado hace 8 años #
  13. raulin0702
    Miembro

    alfredo es caminoneocatecumenal es un grupo de personas dentro de la iglesia q tiene su propia misa. sus oraciones sus costumbres propias pero dentro de la iglesia, saludos cualqueir ayuda y consejo este es mi correo tono@gmail.com

    Publicado hace 8 años #
  14. ANGELMH
    Miembro

    Hola en mi opinión Dasaval te puedo decir que hay gente buena de corazón siempre...siempre..

    Dentro de la propia iglesia hay fariseos como en todas partes. Personas que no entienden sobre el amor, que juzgan sin saber que también serán juzgados y no escucharon las palabras de Cristo cuando dijo.. Amaros los unos a los otros..

    Algunos que están dentro de la Iglesia no entienden o no quieren escuchar las palabras de Jesús..

    Publicado hace 5 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.