Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Días festivos, días de encuentro.

(2 mensajes)
  1. HPMARTIN
    Miembro

    Días festivos, días de encuentro.

    El evangelio de hoy, como bien ha expuesto Dorian, nos muestran o nos evocan las palabras de Juan Bautista, de regreso del desierto, al pueblo de Israel : “ Preparad del Camino al Señor, allanad sus sendas “.

    En mi lectura espiritual de hoy he leído un artículo de la hermana Madelein publicado en el Boletín de la Familia de Foucaudl sobre los amigos de Jesús en Belén, en su vida oculta que ocupó la mayor parte de su vida. Hacia referencia a sus amigos: Lázaro, María, Marta y María de Magdala.

    Por otra parte he leído un comentario del evangelio por un Paul publicado en Famvin haciendo referencia a que el Adviento es lugar de encuentro.

    En este tiempo, lleno de cenas de empresas, comidas con amigos, celebraciones familiares muchas veces no conseguimos lo que queremos surgiendo enfrentamientos, rivalidades, incluso incidentes o malos entendidos, que por no solucionarlos en su momento, se han enquistados y estallan en el momento mas inoportuno. Me decía una persona muy cercana a mi que no le gustan las navidades porque al final surgen añoranzas, se recuerdan a quien ya no están o dsiputas familiares, también el que ha bebido una copa de mas y fastidia la reunión.

    A todos nos mueven estas fiestas a encontrarnos con los demás, que hagamos realidad esa canción de Gospel y cantada tan manidamente en las celebraciones de catequesis: “ Un nuevo sitio disponed para un amigos mas y alegrará la reunión “

    Con estas palabras solo quiero invitaros a que celebremos todos estos acontecimientos con alegría y con gozo dando gracias a Dios por permitirnos participar en estos momentos. Que estos momentos sean de encuentro gozoso y no dañinos.

    También hagamos un sitio en nuestra mesa a aquellos que por cualquier motivo estén excluido, acerquémonos al solitario, al que se este aparte, diciéndole con nuestro gesto aquí tienes un amigo.

    Un abrazo

    HILARIO

    Publicado hace 8 años #
  2. atmai
    Miembro

    Gracias Martín

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.