Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

La perseverancia de Bartimeo

(4 mensajes)
  1. Betol74
    Miembro

    Hola a todos y todas, el sínodo de la familia terminó y nuestras expectativas se han visto una vez más defraudadas, pero no hay que desanimarse, como Bartimeo, parados a la vera del camino, la Iglesia tiene que reconocer tarde o temprano que la manera de amar de nosotros no tiene nada de desordenada, tiene que reconocer a las parejas de homosexuales y lesbianas como reconoce a las parejas de heterosexuales, este sínodo nos dejo con lo que ya se sabe, sin nada de cambio, pero hay que seguir perseverando como el ciego Bartimeo: "Jesús, hijo de David, ten compasión de mí", y Jesús nos preguntará:"¿Qué quieres que haga por ti?", nosotros responderemos: "Señor que se vean reconocidos nuestros derechos por la Iglesia y el Vaticano, que se termine la LGBTIFobia, que dejen de ver nuestra sexualidad como algo intrínsecamente desordenado, que nos vean como los seres humanos que somos que aportamos a la iglesia mucho más de lo que ellos quieren ver", ojala Dios en algún momento nos conceda esto que pedimos, pero no hay que desanimarse, hay que insistir y seguir en pie, gritando como Bartimeo.

    Publicado hace 8 años #
  2. Querido Betol74 bonita reflexión y me gusta ver que a cinco líneas de terminarla tu mismo llegas a la conclusión de separar Iglesia (con mayúscula) del Vaticano. No dudes que dentro de la Iglesia (pueblo de Dios) no hay esa brecha tan insalvable. Un ejemplo: en mi ordenación de presbítero celebrábamos una misma Fe hermanos de varias confesiones todos en torno al mismo altar, un mismo Pan con el Pueblo de Dios allí congregado y que nos impusieron las manos uno por uno.
    ¿El Vaticano? Pues un estado que dicta sus leyes. Si lo miras con la misma potestad (mas o menos) que Londres para los hermanos anglicanos.
    Personalmente me preocupa mas vivir acorde al sentir de Fe de ese Pueblo sacerdotal por el bautismo.

    Con mi bendición, un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  3. Jordi V
    Miembro

    Hace años que llegué a la conclusión que teníamos que dejar de mirar al Vaticano y a sus jerarcas esperando no se sabe qué palabra de misericordia. Me siento amado por la divinidad, me siento dentro del Reino que Jesús de Nazaret vino a anunciar, me siento amado por la mayoría de las comunidades cristianas que conozco...

    Supongo que algún día, los jerarcas vaticanos caerán en la cuenta del inmenso dolor que han causado en el caso de las personas LGTBI, tal como hicieron con Galileo y con tantos otros. Mientras eso llega, que será dentro de muchos años, vivamos en el amor de la divinidad, vivamos en el Reino!

    Publicado hace 8 años #
  4. Daniel Valero
    Miembro

    Todos, o casi todos, hemos vivido esa angustiosa necesidad de que nuestras iglesias nos reconozcan, nos apoyen, no nos discriminen, etc. Sin embargo, como bien decís, Dorian y Jordi, debemos ir desprendiéndonos de esa necesidad infantil, para ir progresando hacia una fe responsable, adulta, que no necesita la aprobación de nadie, porque ya somos aprobados por Dios por medio de Jesús. Si en verdad tomamos conciencia de lo que significa ser hijos e hijas de Dios, si somos capaces de traspasar los muros de lo que conocemos y nos dejamos llevar por el Espíritu, encontraremos como dice Jesús, quien deja padre, madre, hermanos, hermanas por mi causa, encontrará eso y mucho más y la vida eterna. Es difícil salir de la casa familiar, pero lo cierto es que familia encuentras en muchos sitios donde se vive el Reino, verdadera familia. Personalmente, nunca he tenido tanta familia y tan diversa como ahora, nunca he sido tan feliz como con las hermanas y hermanos que voy encontrando.
    Puede que el camino no siempre sea fácil, pero Jesús ya nos avisó, que en el mundo tendríamos problemas, pero que confiásemos en él que ha vencido al mundo.

    Daniel, Asturias

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.