Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Iglesia Católica EE.UU y jóvenes LGTB

(2 mensajes)
  1. Estos días han sido comentadas muchas noticias del Papa Francisco en EEUU. No voy a ser yo quien me meta a defender al Papa. Desde he siempre he mantenido una profunda comunión con la Iglesia Católica, no sólo cordial, sino institucional. Reconozco la diversidad de caminos en el seguimiento de Jesús, pero también reconozco que sin ser el mío el único camino, para mi no hay otro que el seguimiento en la Iglesia Romana. Es en esta Iglesia donde he vivido el rechazo y la lucha, la acogida y el temor por mi orientación sexual. Así que sé muy bien como están las cosas.

    Pero sí me gustaría matizar la acusación en la que se responsabilizaba a la Iglesia, al menos en parte, de la situación de muchos jóvenes cristianos expulsados de sus casas, y acogidos en albergues o viviendo en la calle.

    Quizá algunos desconozcáis que la Iglesia EE.Uu vivió este tema con preocupación y respondió a él con un documento bastante desconocido: "Siempre serán nuestros Hijos" No es un documento novedosos en cuánto a la doctrina, en la que siempre insiste, pero sí hay matizaciones interesantes, y además se aborda el tema de los adolescentes que corren peligro de ser expulsados de sus casas por los padres fundamentalistas: "¿Cuál es la mejor manera de expresar su amor, que es en sí un reflejo del amor incondicional de Dios, hacia su hijo? Por lo
    menos dos cosas son necesarias.

    Primero, no rompa la comunicación; no rechace a su hijo. Un número sorprendente de jóvenes homosexuales termina en la calle por el rechazo de su familia. Esto y otras presiones externas, pueden poner a los jóvenes en un mayor riesgo de comportarse de manera autodestructiva con el abuso de narcóticos o el suicidio. Su hijo puede necesitarlo a usted y a su familia ahora más que nunca. Él o ella es todavía la misma persona. Este hijo, que siempre fue un regalo de Dios para usted, puede ser que ahora sea la causa de otro regalo: que su familia se vuelva más honesta, respetuosa y comprensiva. Sí, su amor enfrenta una prueba ante esta realidad, pero también puede ser fortalecido mediante su lucha por responder amorosamente".

    Publicado hace 8 años #
  2. Un solo Señor, una sola Fe, un solo bautismo... que letra tan manida....

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.