Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Evangelio de Marcos...

(3 mensajes)
  1. Hoy he visitado la Iglesia Reformada de Aragón IEE. Un asunto en concreto me llevaba esta mañana de domingo a hablar con el pastor. Decidí organizarme para asistir al oficio que se celebraba la hora previa a nuestra cita. El Evangelio que se proclamaba en la asamblea era el mismo que muchos de vosotros habréis escuchado en las celebraciones de hoy: "El que no está contra nosotros está a favor nuestro... Si tu mano te hace caer, córtatela..."
    Tras la primeras orientaciones del pastor los asistentes tomaban a palabra y escuche una Comunidad madura en la Fe. Pero lo que me sorprendió hasta emocionarme fue oírles decir que el Espíritu Santo no es exclusivo de ninguna confesión. Nadie puede adueñarse de las acciones de Dios. Me preguntaba ¿En cuantos templos (de la confesión que sea) se ha tenido la valentía de decir algo así? Afirmar que todas las tradiciones cristianas son vías de salvación. Yo mismo ayer en el rezo de vísperas en una Comunidad religiosa y que se comentaba el Evangelio dije tímidamente que Marcos quiera hacer ver que la salvación no viene de la institución sino de Dios... y sentí que ofendía...
    Después la Comunidad, encabezada por su pastor, ha pedido perdón por las veces que no han sabido cuidar a los hermanos mas pequeños en la Fe, en el camino del conocimiento de Dios...
    Yo no soy quien para decir a nadie como ha de hacer su "trabajo" pero si hoy en todos los templos se ha transmitido este mensaje desde mañana mismo las cosas van a empezar a cambiar...

    Un abrazo y feliz domingo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  2. Jordi V
    Miembro

    Efectivamente. Demasiadas veces las distintas confesiones y denominaciones olvidamos que todas formamos parte de la Iglesia, y actuamos más como sectas que como hogares de proclamación de la Buena Nueva de Jesús.

    No cejemos en el empeño! El Espíritu está con nosotros. Con todxs nosotrxs!

    Publicado hace 8 años #
  3. Daniel Valero
    Miembro

    Hasta que no nos desprendamos de la religiosidad, no seremos capaces de alcanzar la verdadera dimensión de lo que llamamos "salvación". Es más fácil seguir aferrados a tradiciones y dogmatismos que contemplar el abismo de libertad que tenemos en el Espíritu.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.