Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Una oportunidad desperdiciada

(3 mensajes)
  1. Betol74
    Miembro

    El pasado 24 de septiembre se llevo a cabo una conferencia en el encuentro mundial de la familia por parte de Ron Belgau, un homosexual que permanece célibe y la única persona homosexual aprobada por el Vaticano para hablar en éste encuentro mundial, él tiene la idea homofoba de muchos que "sufrimos" atracción hacia personas del mismo sexo, y de acuerdo con Ryan Hoffman, director de comunicaciones de Call to Action, uno de los grupos de la coalicion Equally Blessed, esta fue una oportunidad que se desperdicio porque Ron no hablo sobre las muchas expresiones de amor que los Católicos LGBT y sus familias experimentan cada día, en lo personal, yo también pienso lo mismo, hubiera sido una gran oportunidad para que la voz de los Católicos LGBT que no son celibes, que mantienen relaciones de amor, respeto y apoyo, hablarán y se les diera cabida en este encuentro, cosa que desgraciadamente no sucedio lo que me hace pensar en lo que un sacerdote anglicano amigo mio dijo: ¿Porqué nos tienen miedo, o de que tienen miedo.
    Pongo la nota en inlgés que publica el Huffinton Post al respecto: http://www.huffingtonpost.com/entry/world-meeting-of-families-gays_5605df2ee4b0768126fdb237?ncid=txtlnkusaolp00000592

    Publicado hace 8 años #
  2. Betol74 lo mas triste de este asunto es que lo saben pero prefieren ser guías ciegos... Piensan:"... porque no son de los nuestros", como dice el Evangelio de hoy. En fin, una nueva oportunidad desperdiciada.

    Un abrazo y feliz domingo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  3. HPMARTIN
    Miembro

    Como este señor hay muchos en ciertos grupos de la Iglesia Católica de carácter conservador, y tambien existen pastorales de integración de los homosexuales, claro está, siempre que sean célibes o hagan votos de castidad. El voto de castidad o celibato se debe vivir en comunidad, y el gay no es admiitdo con todos los derechos dentro de la comunidad eclesial. Lo que es evidente es que la mayor parte de las veces la homosexual se le relega, se le niega la entrada en la vida religiosa y ordenarse sacerdote. Los que son célibes y están en algunos de los estados anteriormente citados no han salido del armario. La verdad es que al homosexual, laico, se le relega a vivir en una soledad mas absoluta. Por otra parte ciertas pastorales con homosexuales se han convertido en pastoral con efermos mentales, pues los laicos que se adaptan a estos imperativos, mucho de ellos tienen alguna tara mental, y lo que es bochornoso es ver como se los utiliza como modelo de acogimiento del homosexual dentro de la iglesia. Me refiero concretamente a la pastoral de una provincia española. Hay algunos que no son enfermos mentales, pero estos viven en el armario con cinco mil cerraduras. El resultado solteros y solteronas condenadas, uma vez que han muerto los padres, a la soledad. Estos siempre van solos, tienen un amigo o una amiga con la que salen un dia a la semana. Esta gente despues del trabajo vuelven a un hogar sin calor, de actividad cultural en acatividad cultural, por que no aguantan estar en casa. Mi siento solidario con muchos de ellos, que viven con dignidad, en lo que no me solidarizo es con aquellos aquellos agentes externos, llamémoslo muchas veces confesores, que han provocado esta situación. Os animo a todos los que estais en esta situación a que formeis vuestro hogar, si quereis ser célibes serlo, pero no porque os lo imponga nadie o por que penseis que no está bien la opción del matrimonio.
    Yo creí en esta pastoral, hasta que descubrí que me estaban robando la oportunidad de crear mi propio hogar, hoy he formado un hogar. he formnado una familia que no destruyen a ninguna. Hoy en esta lucha estamos mi marido y yo; hoy tengo esperanza y lucharé por defender mi hogar contra viento y marea.
    Un abrazo
    HILARIO

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.