Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Experiencia de Dios, amor homosexual

(5 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Si hablar de espiritualidad y sexualidad en nuestros tiempos o es un tabú o algo que no interesa, la sola idea de unir a Dios y el amor homosexual en una misma oración debe sonar a blasfemia. Quizá lo sea,pues las experiencias humanas ( la de Dios y la del amor homosexual) son eso, experiencias humanas,frágiles, con una fragilidad donde radica todo su poder.

    Dios se hace presente en todas las cosas y todas las cosas son manifestaciones concretas,visibles y asequibles a los sentidos de Dios. Todo criatura es un sacramento no solo de la existencia de Dios, sino de su amor, pues la naturaleza más intima de Dios es Amor. En cada ser humano vive Dios, se presenta Dios, se ofrece Dios.

    La intuición de Jesús de identificar su suerte con la de los desheredados de su mundo nos ayuda a comprender la realidad sacramental de cada ser humano, especialmente de los marginados, en quienes Jesús se hace presente como un Dios ignorado, desatendido,rechazado y hambriento.

    Desde la fe cristiana Dios se nos acerca, vive con nosotros en cada rostro humano, de cada historia. Se ha cumplido así la promesa del Emmanuel, el Dios que camina entre nosotros.

    Las personas homosexuales no solo somos sacramento de Dios, sino verdadera manifestación de Dios en el mundo y capaces de amar con el mismo amor de Dios.
    A pesar de los calificativos morales que las autoridades de las iglesias han hecho de nosotros en sus documentos, (inmorales,inmaduros,desordenados...) nadie se atreve a afirmar que no somos amados de Dios, ni que somos incapaces de amar. Si los homosexuales somos capaces de amar es porque Dios habita en nosotros y amamos con el amor de Dios..

    En todo amor homosexual hay experiencia de Dios en el encuentro, en ser el amante,en ser el amado, en la entrega sexual. ¿Cuántas personas tienen una relación amorosa? ¿Cuántas conservan esa relación a través del tiempo? ¿Cuantas viven anhelando ese amor que no llega? ¿Cuantas mueren en soledad sin el apoyo de un amor?. Tener un amor,conservar ese amor y crecer con ese amor es una experiencia de bendición.

    La experiencia de Dios en el encuentro es esta: el asombro agradecido por que sucedieron las poquísimas posibilidades que han permitido el nacimiento de un amor. Para los creyentes, que vivan esa realidad, es un regalo de Dios, por eso muchas parejas han comentado: "Dios lo puso en mi camino".

    YOEL .Valencia.España

    Publicado hace 8 años #
  2. Hermano. Si todas, TODAS, tus aportaciones a este Foro son siempre para dar gracias la de hoy es para entonar un Te Deum...

    Dios te lo pague.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  3. Toni
    Miembro

    Precioso lo que ambos decís. Y muy lógico Bernardo, como tú bien dices Dios nos ha puesto aquí por algo, sino nuestra presencia misma no existiría como tal. ¿Me explico? Si Dios no hubiese querido que existiésemos...nunca nos habría hecho hijos suyos. Es tan simple como sumar dos y dos. Y eso que no estamos en clase de matemáticas.
    Bueno, me voy que llego tarde, con Dios. Toni.

    Publicado hace 8 años #
  4. Jordi V
    Miembro

    Me atrevo a dar un paso más. Nuestro trabajo espiritual debe fijarse también en nuestras relaciones sexuales. Cuando hacemos el amor, si somos conscientes de todo lo que hay en juego, del maravilloso intercambio cósmico que está en juego (una persona/cuerpo, que es divina, relacionándose con otra persona/cuerpo, que también es divina, y através de esta divinidad con toda la creación), nuestras relaciones van a ser más profundas.

    Es lo que lxs místicxs llaman atención consciente, o simplemente, conciencia del Ser.

    Para aclararlo un poco más...Cuando comemos, podemos comer y punto. O podemos tomar conciencia de todo lo que está en juego en el acto de comer: reverenciar a toda la creación que se ha depositado en aquel alimento, reverenciar a los hombres y las mujeres que han trabajado para que yo pueda comer, etc etc.

    Publicado hace 8 años #
  5. Toni
    Miembro

    Genial Jordi V, tu información ha sido registrada correctamente en mi mente. Desde luego que no es para menos; además de bonita es de bella aplicación personal.
    Con Dios, Toni.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.