Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Damos rodeo al pobre

(4 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Un Teólogo le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba:

    -Maestro, ¿que tengo que hacer para heredar la vida eterna?

    El le dijo:

    Esta escrito en la Ley, ¿ que lees en ella?.

    Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón... Y al prójimo como a ti mismo.

    -Bien dicho. Haz esto y tendrás vida eterna.

    El letrado (teólogo), preguntó a Jesús; ¿Y quien es mi prójimo?

    Jesús dijo:

    Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos bandidos, que lo molieron a palos y se marcharon, dejándolo medio muerto.Por casualidad un sacerdote bajaba por aquel camino y, al verlo, dió un rodeo y pasó de largo. Lo mismo hizo un levita. Un Samaritano, al verlo le dio lástima,le vendó las heridas,lo llevó a una posada y lo cuidó. Cuál se portó como prójimo?....

    Esta parábola junto a la del Hijo Pródigo son posiblemente las dos más populares. De entrada asociamos al Buen Samaritano a personajes con Teresa de Calcuta...o aquellos que dedican su vida a los drogatas, marginados...y salvarnos a nosotros los mariquitas. Como el letrado (Teólogo), sabemos perfectamente lo que debemos hacer, pero lo preguntamos para disimular...

    Sacerdote y Levita dan un rodeo. Ambos vienen del culto, bajan de Jerusalen. Quien se detiene es el Samaritano, el hereje, el que no acepta el culto de Jerusalen (ni de Roma). Naturalmente ni todos los que siguen el culto, en realidad, dan un rodeo, ni todos los herejes y ateos se paran para atender al herido...Pero queda claro que el culto, por sí solo, no nos acerca a Dios si no está fundamentado en el amor. Se nos mueven las entrañas ante la fotografía del niño muerto en la playa de Turquía...pero no sabemos reconocer el dolor del que se sienta a nuestro lado... del que se nos comunica por internet, del que vive en nuestra escalera...

    Decir Jesús al letrado (teólogo) que haga lo mismo, es a nosotros a quien nos lo dice. Todos hemos de ser samaritanos. Porque al final de los tiempos "seremos juzgados del amor".

    Bernardo YOEL c.g. Valencia.España

    Publicado hace 8 años #
  2. Toni
    Miembro

    Estimado Bernardo Yoel; estoy de acuerdo con el significado de la parábola que quieres darnos a entender, pero estoy ABSOLUTAMENTE en desacuerdo en como lo dices.
    Véase: "... entregar su vida a los drogatas", dices en tu artículo. Pues verás, el que suscribe es un toxicómano rehabilitado. Sí, hace años era una de esas personas que tú tal vez, viste por la calle, tirado, sin nada ni nadie, sin el amor de unos padres por mi condición de homosexual, sin el afecto del abrazo de un hombre..., y no quiero recordar más porque vuelven a mí unos fantasmas que no deseo en absoluto rememorar. Y te aseguro que era de todo menos un "drogata"; era un alma enferma buscando 10 malditos euros para poder comprar caballo (heroína) donde fuera y como fuese. Y eso no es ser un drogata; es por desgracia, una enfermedad muy grave de la que cada mañana me tengo que acordar cuando en el desayuno (todos los días) me tengo que tomar una botellita de metadona. Aquí, en Castilla y León la metadona nos la da "Cáritas" a medias con la Junta de dicha comunidad, y tal vez tu dinero del cepillo vaya para nosotros. No pienses que se lo vas a dar a un drogata; si no a un enfermo que con la ayuda de Dios, seguramente podrá salvarse.
    Por otro lado hablas de: "... y salvarnos a NOSOTROS los mariquitas." ¿Nosotros? ¿A quién te refieres al utilizar el sustantivo referente a un insecto ovalado con cuatro alas, dos de ellas duras(¡ qué asco!) y de color rojo o amarillo con puntitos negros? Porque si es en referencia a los homosexuales; mal vamos estimado Yoel. Utilizar ese nombre común generalmente nos pone enfermos a los que nos sentimos HOMBRES de los pies a la cabeza. Hasta el homosexual más loca es un hombre, un ser humano, una persona... Pero jamás un insecto. Si quieres ayudar a los insectos acude a una facultad de zoología (si es que existe) o algo por el estilo. O al Zoo, que esta lleno de bichos raros.
    Hablar de ser samaritano va mucho más allá de simplemente dar... Hay que saber a quien se le da y porqué se le otorga. ¡Benditos sean ahora mismo todos los que estén recogiendo a un toxicómano para que hoy,por lo menos, éste se lleve algo a la boca! ¡Alabados quienes al día de hoy están dejando que un homosexual llore a mares en su hombro para que alguien al menos, pueda escuchar su pena, su angustia..., su desesperación! Y dejémonos YA de etiquetar falsamente. En dos palabras: seamos adultos.
    Con Dios, Toni.

    Publicado hace 8 años #
  3. Bernardo Yoel
    Miembro

    Toni: Mil perdones, lo último que se me pasó por la cabeza es ofender a nadie y mucho menos a los"enfermos toxicómanos tirados por la calle."
    No quiero alargarme con escusas y perdones por que se que es imposible curar las ofensas profundas.
    YOEL Valencia.España

    Publicado hace 8 años #
  4. Toni
    Miembro

    Estimado Bernardo:
    Ante todo discúlpame tú por no haberte respondio antes y después he de decirte que no tengo nada que perdonarte.... aunque tu muestra de ello no deja de llenarme de satisfación; y no por mi, si no porque tú hayas aprendido algo muy importante: el saber como tratarnos. Eso vale más que todo el oro del mundo.
    Bueno me voy a leer la Palabra y a misa.
    Con Dios, Toni.
    Bernardo, un abrazo especial.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.