Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

SEXUALIDAD

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    El tema de la sexualidad atrae y asusta a la vez. Se habla con frecuencia de ello, pero normalmente en son de chiste, raramente en una conversación seria. Y aun en esos casos, normalmente la conversación se eleva al mero plan teórico. De este modo la sexualidad queda relegada al lugar de los pequeños y grandes secretos. Comunicarle a un amigo algo de este mundo significa darle muestras de absoluta confianza.

    Se podría decir que nada es tan deseado y tan temido como la sexualidad. Es símbolo de la felicidad y del tabú, de la libertad y la represión.
    Tan importante es la sexualidad, que dominar a una persona en la sexualidad es tenerla dominada en todo lo demás. Por eso interesa tanto a políticos y eclesiásticos el asunto sexual, aunque a primera vista no lo parezca.

    A pesar de su importancia, posiblemente sabemos muy poco de lo que Jesús y su Evangelio nos dice acerca de la sexualidad. Y es posible que en este punto nos encontremos con sorpresas.

    En el Evangelio de la sexualidad no es un tema obsesivo. Si repasamos el Evangelio página a página apenas encontramos nada que trate directamente sobre la sexualidad. El silencio sobre el tema es tan sorprendente que resulta casi chocante. Sólo podemos encontrar alguna cosa suelta y meramente ocasional.

    A los Evangelios no parece importarles demasiado si los apóstoles son o no casados. El Evangelio no habla expresamente de cosas tan importantes como la cuestión del celibato de Jesús y sus apóstoles. Algo raro ha ocurrido en la iglesia, pues lo sexual, tan secundario en el Evangelio, lo ha invadido todo. Hasta el punto que se desciende a regular los más mínimos detalles de la vida sexual, de forma que para muchos cristianos se ha convertido en lo único importante.

    Si a Dios le hubieran molestado los problemas de la sexualidad, Jesús nos hubiera advertido de ello.

    YOELcg. Valencia.España

    Publicado hace 8 años #
  2. Risco
    Miembro

    Hermano, quizá necesitamos hacer una reflexión más extensa, profunda, amplia, viendo como está el tema en nuestra madre iglesia, donde se dicen tales cosas sobre la sexualidad humana y la sexualidad célibe que espanta, lo necesitamos para abrir y llenar de oxígeno la vida de tantos y tantas en la casa común que sufren por su causa... un abrazo agradecido por tanto...

    Publicado hace 8 años #
  3. Toni
    Miembro

    Estimados amigos: Muchas veces, y leyendo buenos libros sobre el "nacional catolicismo" de la España franquista, me doy cuenta de que esa gente tenía un problema muy grave: el ver algo adónde no lo hay.
    A aquellos curas de faldón, bicicleta y memorial de Jose Antonio en la cartera, les ocasionaba el sexo un grave problema. ¿Por qué? Pues porque lo veían hasta en la sopa. Por ejemplo, les enseñabas un lapicero normal y corriente y... ¡"Guarda ese objeto fálico inmediatamente en tu estuche y no lo utilices nada más qué en caso de extrema necesidad, niño!". O... ¡Ése utensilio tiene una forma muy desagradable... Sácale punta sin mirar y reza a la Virgen mientras lo haces!. Resultado: el sexo cada vez gustaba más y, la pobre Virgen..., menos.
    No seamos así y veamos como se debe de ver; con el pensamiento y la razón.
    Quedar con Dios, Toni.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.