Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

UNA RICA ANCIANA

(4 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    A todos nos gustaría que la iglesia fuese joven, fuerte, vigorosa, audaz,imaginativa, primaveral, atractiva...pero la encuentro cansada, agobiada, silenciosa, temerosa, casi muda...

    Me parece vieja, anciana, a veces temo que tenga Alzeheiner: recuerda el pasado, lo repite, pero parece que el presente se le escapa, es casi miope para comprender las nuevas luces que brillan y que exigen respuesta.

    Otras veces me parece sorda, no escucha los gritos de un mundo agitado y turbulento.

    Los jóvenes la abandonan hastiados de ver su estado deplorable, tan callada, tan pasiva, tan torpe, tan poco acogedora. Otros la atacan violentamente, la hieren, incluso anuncian su muerte próxima: "es cuestión de tiempo, es el pasado, es una iglesia anacrónica, es objeto de anticuario".Otros la quieren rejuvenecer,pero ella no se deja. Otros la ven sucia, manchada, descuidada, abandonada, como si nadie la cuidara e intentan auxiliarla con cariño, es tan vieja la pobre...

    YOEL cg. Valencia.España

    Publicado hace 8 años #
  2. jose ruben
    Miembro

    Ciertamente, hermano Bernardo, también es verdad que sabiendo los síntomas de esta anciana, muchos por comodidad, miedo, no hacemos nada para que mejore, quizá con cuidados intensivos podríamos logar una mejor calidad de vida, posiblemente con unas buenas medicinas mejoraría, y como buena madre, heredaríamos de ella lo mejor.

    Publicado hace 8 años #
  3. Visibles
    Miembro

    Valencia, 11 de septiembre de 2015

    Interesantes vuestros puntos de vista, Bernardo Yoel y jose ruben. Vuestras palabras me han hecho pensar.
    Creo que el funcionamiento de la Iglesia como institución gobernada por la mano del hombre, y sometida a sus intereses, escapa de mi entendimiento. Tampoco me siento identificado con esa Iglesia que no acepta a un padrino transexual y no modifica su visión de la homosexualidad en el Catecismo.
    Sin embargo, la Iglesia que cada cristiano lleva dentro, como lugar de encuentro y oración para cada persona, no puede enfermar ni quedarse atrás. Sigamos intentando ser buen ejemplo del potencial que tiene la Iglesia para cada uno de nosotros. Sigamos siendo humildes, buscando a Dios y siguiendo su mensaje de amor en la cotidianeidad de cada día.

    Un abrazo lleno de paz y fe.
    Julio - Coordinador de VISIBLES, Comunidad Cristiana LGTB de Valencia

    Publicado hace 8 años #
  4. Toni
    Miembro

    Estimados amigos: La vieja Iglesia es como Madonna; que parece que va a desaparecer pero que no lo hace nunca, afortunadamente. Llevo 30 años siendo un gran seguidor de la Diva y 46 bautizado y de ambas, a lo largo de toda mi vida he tenido que escuchar de todo menos bonito: de la primera que si no iba ni a durar quince días y de la segunda que está muerta desde hace mucho, mucho tiempo..., como en los cuentos.
    Vale, pues que lo opinen. Es peor para ellos, sobre todo por su ignorancia sobre el tema.¡¿Esos que tan verdes ponen a la cantante han escuchado sus discos de principio a fin!? Pues seguro que no. ¡¿Los otros qué hablan de una Biblia repleta de contradicciones y maldad, la han leído acaso alguna vez? Pues seguro que la escuela y mal. Es por ello por lo que pienso amigo Bernardo, que no debes pensar en que esto es como el Titanic que se hunde y nos vamos con él todos a pique. El que critica es porque no sabe y quiere hacer el mal..., de cajón.
    Pues ahí es adónde entramos nosotros, como bien dice Visibles, debemos de hacer todos una Iglesia digna, nueva y creadora de una fe que se acople a estos nuevos tiempos que, bien pensado..., ya no son ni siquiera del hoy.
    Quedar con Dios, Toni.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.