Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El cristianismo es LAICAL

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Los dominicos de los Países Bajos han realizado una recomendación radical: ministros laicos, escogidos por sus feligreses, deberían poder celebrar la eucaristía si no hay presbíteros disponibles.

    En el boletín enviados a las 1.300 parroquias del país, afirma que la iglesia debería modificar su modo de misa, centrada alrededor de la figura del sacerdote, por otro constituido alrededor de una COMUNIDAD que comparte el pan y el vino en la oración.

    "El hecho de que sean mujeres o hombres, homosexuales o heterosexuales,casados o solteros, no viene al caso. Lo que viene al caso es una actitud de FE".

    El boletín fue escrito por 4 dominicos que incluyen a fray André Lascaris, teólogo del Centro de Estudios de los dominicos para Teología y la Sociedad de Nijmegen . Fr. Lascaris estuvo involucrado en trabajos en favor de la paz en Irlanda. Ha publicado numerosos libros acerca de conflictos,la violencia, el perdón y la reconciliación.

    Los demás co-autores son fr. Nieuwenhuis, director jubilado del centro ecuménico de Amsterdam, fr. Willems profesor de teologia de la universidad de Radboud en Nijmegen. Todos reflejan las opiniones del teólogo dominico Edward Schillebeeckx.

    "La iglesia está organizada alrededor de los sacerdotes y considera el sacerdocio más importante que la comunidad de FE".
    Siguiendo el modelo de la iglesia primitiva, una feligresía podría elegir su propio ministro laico para presidir las celebraciones. El ministro y la congregación recitarían las palabras de la consagración juntos. "Recitar estas palabras no es el derecho ni el poder exclusivo del sacerdote" "Se trata de la expresión consciente de FE de toda la comunidad" dice la reflexión de los teólogos.

    fr. Bernardo YOEL cg. Valencia.España

    Publicado hace 8 años #
  2. Mi querido hermano hace siglos que nos robaron el sacerdocio de los fieles, el del Bautismo, pero no contaban con que no se puede poner puertas al campo, que con el Espíritu Santo no hay quien pueda y ya están naciendo Comunidades que se saben sacerdotes, hombres y mujeres. Que comprenden que el momento de la consagración no es para estar de rodillas y adorar sino de pie y concelebrar porque la gente ya no quiere que les digan misa sino concelebrar la Eucaristía, la Fe... Por poner un ejemplo entre tantos: en la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas los nuevos presbíteros, en el momento de la ordenación sacerdotal, no prometen obediencia al obispo sino a la Comunidad... a vinos nuevos, odres nuevos...

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  3. jose ruben
    Miembro

    Lo importante es que el Espíritu Santo esta soplando y fuerte, ahora solo hay que dejar de lado los miedos y remar mas adentro, al encuentro el único y verdadero Dios.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.