Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Un día descubres que te gusta lo que no está permitido gustarte

(4 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    La homosexualidad no siempre ha sido rechazada. En la edad media la iglesia católica unía personas del mismo sexo en santo matrimonio. El investigador Boswel encuentra en su recorrido por bibliotecas de europa incluida la vaticana,80 manuscritos de ceremonias de bodas gays. La liturgia matrimonial gay mas antigua, según Boswel procede de un manuscrito Griego - el Barberini 336- conservado en los archivos vaticanos.La discriminación sexual es una lacra social igual a la sufrida por raza, genero, status económico, religión y cualquiera que sea su manifestación debe ser erradicada.

    Lo que un joven gay tiene que escuchar desde niño y callarse es más que un abuso infantil, es un crimen. Ser golpeados por sus padres adoctrinados cristianamente, , ser rechazados por los amiguitos recibiendo todo tipo de insultos. Crecer en medio de preguntas y cuestiones clásicas en una sociedad machista; ¿cuando tendrás novia?. Recibir constantes críticas...descubrir un día que lo que te gusta no debe gustarte y que te tiene que gustar otra cosa y entonces te acostumbras a mentir para sobrevivir y a sentir vergüenza de ti mismo, por que se puede ser todo menos eso.

    Torturados en los tiernos años, robándonos una vida que no se repetirá, un tiempo que pudo ser hermoso nunca lo recordaremos como tal. Hemos tenido que conformarnos por la migajas de cariño de los que se aprovechan de nuestra bondad y sintiendo pena porque somos así.
    Conservar la autoestima en estas condiciones es una proeza, conservar un corazón sano y amar es un milagro.

    Estamos rodeados de milagros vivientes, seres con una capacidad de amor y perdón superiores,aunque también, y somos muchos, seres muy dañados síquica,emocional y espiritualmente.
    Quizás dentro de muchos años las iglesias cambien de parecer y se arrodillen en una gran plaza pidiendo perdón al primer homosexual martirizado en un espectáculo de esos grandiosos que también saben hacer. ¿Cuando entenderemos que la única ley es el amor?.

    fr. Bernardo YOEL c.g. Valencia.España

    Publicado hace 8 años #
  2. xune mountain
    Miembro

    Pues sí Bernardo, a cuantos nos rompieron la vida o parte de ella...
    Hace poco he visto en internet cierto modo de reparar ceràmica muy antiguo en Japón. Kintsugi, creo que se llama. El recipiente roto, a veces de muy poco valor material, es arreglado delicadamente con metales preciosos. Qué belleza! Colocados los trozos en su lugar las heridas se rellenan con oro puro y los viejos cacharros cobran un aspecto mejor que el que nunca tuvieron, se llenan de matices e invitan casi a la beneración. Adquieren una dignidad serena sobrecojedora.
    Hace un impagable bien al mundo el que habiendo sido objeto injusticia y sufrimiento, al salir de ellos, devuelve bien por mal. Qué emoción ver ese viejo cuenco reparado y lleno.

    X. M. Ast. Esp.

    Publicado hace 8 años #
  3. rafarabe
    Miembro

    Qué acertadas me parecen tus palabras, Yoel. Me siento totalmente identificadas con ellas.Sin embargo, aunque ya sé como defenderme y lo hago cuando puedo, el ensañamiento no acaba en la juventud; sigue. Jesús es mi apoyo.

    Publicado hace 8 años #
  4. miquel
    Miembro

    Profunda, bonita e interesante conversación, Yoel, Xune mountain y rafarabe. Convertir la incomprensión, las heridas, en pomada para curar: es como el milagro de convertir el agua en vino.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.