Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

DIOS APRUEBA EL MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES?

(6 mensajes)
  1. ROSA7040
    Miembro

    Hola a todos! Acabo de entrar en vuestra página y en vuestro foro. Como tantas, soy lesbiana y me he criado en el seno de una familia cristiana evangélica. Explicaros lo mal que se pasa, sobra aquí en este foro, pues creo que todos tenéis mucho que contar. No sé si tengo la aprobación de Dios... No quiero defraudarle, a veces creo que no soy digna de su amor, que soy una aberración... Que no lo acepta, pero me perdona...Ando bastante perdida, y quisiera orientación sobre la aprobación o no de Dios de que me casara con una persona de mi mismo sexo. Llevo una relación estable con una mujer agnóstica (ella dice que no es atea, que no es lo mismo, pues cree que "algo debe existir, pero no como lo pinta la iglesia..."). Podéis ayudarme?
    Muchas gracias a todos y que Dios os bendiga.

    Publicado hace 8 años #
  2. Visibles
    Miembro

    Valencia, 30 de julio de 2015
    Rosa7040: Una cosa es ser ateo y otra bien distinta ser agnóstico, como has dicho. Evidentemente, un agnóstico dirá que no es ateo, porque no es lo mismo. No es lo mismo dudar acerca de la existencia de Dios (agnosticismo), que afirmar la no existencia de Dios (ateísmo).
    Pero el tema que quiero tratar es tu pensamiento: "Soy una aberración".
    Las personas que aquí estamos tenemos en común que en un momento dado de nuestra vida nos sabemos capaces de amar a una persona de nuestro mismo sexo. ¿Somos una aberración porque amamos?
    Por las dudas que estás pasando tú, hemos pasado muchos antes. Por eso, quizá solo puedo ayudarte desde mi propia experiencia. En ese caso, te diré que llegará un día en que leas de nuevo tu mensaje, leas de nuevo "Soy una aberración". Y ese día, que te aseguro te llegará pronto, tú misma tendrás la respuesta.
    Sé que llegará pronto ese día porque lo más complicado tú ya lo has hecho. Ya estás haciéndote las preguntas en voz alta, ya has entrado a formar parte de esta comunidad, y a partir de ahora, te lo aseguro, ya no estás sola.
    Gracias por vuestro tiempo.
    Un abrazo desde Valencia,
    JULIO.

    Publicado hace 8 años #
  3. miquel
    Miembro

    Hola Rosa, bienvenida al foro. El sufrimiento que produce la marginación, la incomprensión, la búsqueda de respuestas que no puede responder nuestra propia tradición religiosa nos lleva a un nuevo ecumenismo. No un ecumenismo de despacho sino el de la vida real. ¿Cómo leer las Escrituras para que sean en realidad una Buena Nueva, una buena noticia, liberadora? ¿Cómo aprender a pensar y a ser críticos con lo que nos destruye emocionalmente, de nuestras propias tradiciones religiosas? En cada una de las diversas tradiciones cristianas, incluso en cada una de la diversas religiones que existen, hay semillas de destrucción, y semillas de liberación. Dependen enteramente de nosotros clavarnos o no los cuchillos que nos ofrecen las interpretaciones de la biblia literales y fundamentalistas, o convertir los cuchillos en arados para preparar la tierra para hacer un nuevo jardín. ¿Qué quiere Dios, nuestra felicidad o nuestro servilismo? ¿Puede ser Dios peor que un padre bueno que lo único que quiere es que sus hijos e hijas sean felices? Es acaso un monstruo este Dios al que rezamos y nos confiamos. Si mi Dios fuera un monstruo, sería mejor no amarlo, ni cantarlo... pero ¿y si Dios no fuera un monstruo? Si pensamos en un Dios que cree que somos una aberración, estamos pensando en un Dios que es una aberración. Y si Dios fuera diferente de lo que nuestros temores más profundos llegan a imaginar... ¿y si Dios fuera Amor?

    Publicado hace 8 años #
  4. Visibles
    Miembro

    Valencia, 30 de julio de 2015
    Miquel: Con tu permiso, podría publicar tu preciosa reflexión en una entrada de la página web de VISIBLES VALENCIA? https://visiblesvalencia.wordpress.com/
    Os agradezco vuestro tiempo.
    Un abrazo desde Valencia,
    JULIO.

    Publicado hace 8 años #
  5. hentai
    Miembro

    Querida Rosa :las palabras que aparecen en Levítico son verdaderamente destructivas,que dejan sin aliento y sin esperanza al hombre y mujer homosexual. Aparece un Dios que dicta decenas de leyes inhumanas y crueles,y castiga con la muerte a quién no las cumple. Como evangélica dás mucha importancia al Antiguo Testamento,tanta o más importancia que al Nuevo. Pero te preguntaria porqué la homosexualidad si es pecado,mientras otras supuestas cosas que Dios dictó,como la prohibición de comer carne de cerdo y mariscos,mezclar carne con leche,tocar a un difunto,ser impira en la mesntruación,que el día de fiesta sea el sábado y no otro,el deber de castigar con la muerte la desobediencia de los mandatos,no dejar con vida a la hechicera o la obligación de practicar la circuncisión,etc...no es considerado pecado. ¿No será que es una cuestión humana,la lista de pecados?

    Hay un Nuevo Testamento donde Dios se encarna en una de sus Personas y transmite un mensaje nuevo y lenguaje nuevo que nada tiene que ver con el del Éxodo. Hay un nuevo comienzo,con ruptura incluida. Se dan a conocer cosas que no se sabían y los antiguos mandatos son derogados. Cristo habla muy claro: deja claro su mensaje y sus silencios (como en la homosexualidad) merecen ser meditados. Se inicia un nuevo camino con nuevo mensaje. Cristo se manifiesta,y viendo lo que dice y hace,vemos a Dios. ¿Por qué no te centras en la figura de Cristo,en donde ves a Dios,en lugar de buscarlo en las brutales páginas del AT,llenas de cosas que no forman parte de la Buena Nueva?

    Respetando las creencias de todos,pienso que las iglesias evangélicas dais al Antiguo Testamento una importancia que va más allá de lo razonable. Intentais ver en textos del Levítico,de Jueces, de Samuel,de Ezequiel,de Nahúm,de Habacuc,etc... respuestas habiendo unos Evangelios,y unas Epístolas (unas más que otras) que hacen que no sean necesario mirar lecturas que,como te pasa a ti,te hace sentir que eres un aberración. No eres aberración alguna,porque Cristo,que dijo lo que tenia que decir,no te dijo nunca "Yo te condeno". ¿Porque si el no dijo eso teneis que mirar lo que Yahveh dijo en el desierto?

    ¿Y si en lugar de sentirte una aberración no intentas sentirte hija amada de Dios?

    Publicado hace 8 años #
  6. miquel
    Miembro

    Sí, claro Julio.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.