Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

LA FORTALEZA

(7 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    El cine y las novelas, nos presentan personas fuertes y personas débiles. Héroes y cobardes. Y eso no es la realidad. Todos somos fuertes y también débiles. Tengo un amigo gay con su esposa enferma de Altzheiner (no hace muchos años, los gays se casaban por que era la única forma de vivir). El sería el fuerte de la película. Y así se comporta ayudando todo el día la debilidad de su mujer. Pero el sabe, que en ciertos momentos se siente muy débil y que pequeños detalles de los demás, incluso su mujer sin saberlo, desde su debilidad, le da fuerzas a él para seguir cuidándola.

    Las personas fuertes no lo son siempre. Aunque sea en momentos de soledad, se sientes tremendamente débiles.. Es precisamente cuando nos sentimos desnudos, cuando vemos la realidad del otro. Cuando nos creemos fuertes, sin darnos cuenta, nos colocamos por encima de los demás. Por eso es bueno sentirnos débiles, darnos cuenta de lo que sienten los otros cuando los ayudamos.

    YOEL cg. Valencia

    Publicado hace 8 años #
  2. Octavio
    Miembro

    Que bueno, gracias por compartir, uno es un ser humano a veces fuerte a veces debil, pero la constante es la apertura al aprendizaje continuo y la humildad ante la vida y las cosas y las circunstancias

    Publicado hace 8 años #
  3. Anónimo
    Sin registrar

    Que cierto Fra. Bernat! Cuando más débil he sido más fuerte he sido para los demás. Pero a veces ser débil te deja en mínimos. Sin casi tiempo ni posibilidades para tener o mantener amistades, con continuas trabas, limitaciones, para hacer lo que antes hacías. Es verdad que con el orgullo interno de saber que uno actúa bien, haciendo el bien y con muchísima responsabilidad.
    Muy importante la humildad de que habla Octavio! Sin ella no hubiera resistido los embates de esta reciente etapa de mi vida.
    Pienso a diario simplemente que hay que resistir y luchar como nunca contra la desesperación y el abandono, pero en esta lucha he perdido quizás temporalmente a un compañero de viaje: al Señor.
    No tiré la toalla... sé que está ahí, no se bien donde, pero ocupado en otras cosas seguramente más graves.
    A diario abro de madrugada y cierro de noche ya, un pequeño santuario donde acuden peregrinos con fé. Ni se me ocurre ya la oración, si acaso hablo dos minutos con El en soledad y le digo cuán cabreado estoy. Ya no pido nada... solamente que sepa mi situación.
    Semanalmente hago de organista en dos o tres misas, y acompaño al órgano de dos a 10 entierros, pero ni se me ocurre orar. Será la noche oscura del alma?
    Problemas no me faltan, un hijo en paro sin subsidio... otro que continuamente necesita mi ayuda para subsistir en su reciente y precario sueldo. Ayudando en más de lo que puedo a mi ex esposa e hijo, quitándomelo de mi mismo... pero voy saliendo adelante, no me hundí cuando no tenia ni para comer y no me hundiré ahora! Pero noto que por el camino perdí mucho. Tengo humildad para prestar y vender, capacidad de sacrificio a tope, responsabilidad y conciencia de hacer el bien también en cantidad, pero el camino me dejó tocado. Como comentas, Fra Bernat, ser débil me ha servido para vivir por los demás, para ayudarles hasta el extremo. Y con humildad, pues sin ella sería muy difícil mi vida.
    Mi ausencia de esta página, la pérdida de contacto con tantos amigos, la falta de medios, son el coste de cruzar el desierto de la vida en el peor clima y circunstancias.
    Un beso.

    Publicado hace 8 años #
  4. Bernardo Yoel
    Miembro

    Josep:Se de tus años de pobreza,sufrimiento y soledad; con frecuencia brotan las penas que como llagas llevas a flor de piel.

    Josep, te hará bien que medites el mal que has ido sembrando en tu familia, tu esposa a la que le has cargado con una pesada cruz. Que me dices de tus hijos? Que valores humanos les has transmitido? ¿Veían en ti actitudes cristianas...

    No pretendas cosechar lo que no has sembrado.

    Josep, fa anys que et tinc present en la meva pregaria diaria, cuan pregue per tu en ve a la memoria el dimecres de sendra "Convertiste i creu en el Evangeli. Ja saps que no pots estimar a Dèu a qui no veus, si sols t´estimes a tú.

    Fr. Bernat YOEL. Valencia

    Publicado hace 8 años #
  5. Anónimo
    Sin registrar

    Hola Fra Bernat. Seguramente ha habido alguna confusión en recordar mis antecedentes personales y familiares. Confieso que casi lloré al leer tu planteamiento y las preguntas que me haces.
    Tengo la conciencia plena de no haber sembrado nunca el mal en mi familia. Pongo a Dios por testigo.
    No cargué a mi esposa con ninguna pesada carga, antes al contrario, desde el día que marché de casa con la decisión consultada a mujer e hijos, les he visitado semanalmente y pasado ayuda económica voluntaria(no por mandato judicial)y atendido en casos de problemas de salud, laborales, de ayuda jurídica cuando la han precisado etc. Hasta el punto de no comer casi para poder pasarles dinero suficiente para que jamás les faltara lo necesario. Por decir que en el primer año de separados perdí 30 kg de peso por falta de comida.
    A mis hijos los subí a los dos igual: Valores cristianos, vida familiar, jamás iba a ningún lugar sin ellos y la esposa, los dos fueron monaguillos, primera comunión, confirmación, misa todos los domingos...
    Uno me salió drogadicto a los 23 años. El otro no. Al primero lo quiero más si cabe, aunque no se ama midiendo la cantidad, porqué siempre digo que lo recuperé y me arruinó económicamente. (lo comparo a una joya, que como fué cara adquirirla, la aprecias y la guardas). Ahora es un chico normal y me agradece a menudo mi comprensión y ayuda en aquel infierno.
    Sólo viví para ellos, esposa e hijos, pasé por el paro a los 45 años, trabajé 20 años más en otra empresa, luché fuerte. Al mayor, el más listo, le acompañé en sus estudios, incluso dos años de universidad, pero cayó en la droga, tuvo un accidente, destruyó el coche... y siempre me tuvo a su lado.
    Cuando le llevé a un centro de recuperación y me dejaban visitarle sólo cada 15 días, nadie sabe cuánto he llorado de amargura y tristeza.
    Cuando el pequeño empezó a trabajar y madrugaba mucho, yo me levantaba antes que él para prepararle el desayuno y hacerle compañía en aquellas tempranas horas. Siempre me decía: Papa, eres la única persona que conozco que se levanta de madrugada y estás de buen humor siempre.
    Eso sembré... y continúo sembrando,no hay semana que uno u otro no solicite mi ayuda por cualquier cosa, acompañarle al médico, o que les ayude a algún traslado, o vienen a cenar a casa, con mi ex esposa para celebrar santos, aniversarios etc.
    Fra Bernat, de verdad creo te confundiste en mi historia, si fuera cierto lo que me indicas a modo de preguntas, sería el más desgraciado de los hombres.
    Lamento no se puedan recuperar escritos en esta página en que mi vida quedaba reflejada como decimos en catalán Fil per Randa.
    Gracias por tu buena fé Fra Bernat, no dudo que como buen religioso pretendías remover mi conciencia y hacerme reflexionar.
    Cuando en mi escrito decía que he procurado vivir haciendo el bien, es que es así.
    Pido disculpas por la extensión de esta respuesta.
    Que Dios nos ilumine.
    Un beso.

    Publicado hace 8 años #
  6. Visibles
    Miembro

    Valencia, 18 de julio de 2015.

    Fra Bernat, el tema de la fragilidad nos afecta a todos, como bien dices. Creo que si somos débiles y fuertes al mismo tiempo, es porque tenemos algo precioso, que es la capacidad de elegir cuál es nuestra actitud ante el sufrimiento. Por supuesto, sé que hay algunas situaciones en que parece difícil elegir, y otras, en que no hay alternativas. Pero en el día a día, es importante ser conscientes de que nuestra fuerza de voluntad es el motor principal de nuestra vida. La debilidad, como la fortaleza, es una actitud con la que nosotros educamos nuestra alma.
    Me gustaría compartir con vosotros una charla preciosa de la psicóloga Brené Brown. Brown habla de la "vulnerabilidad", y defiende nuestro derecho como seres humanos imperfectos, a sentirnos frágiles en determinados momentos. Por ejemplo, algo que me hizo pensar mucho fue lo siguiente: "Se educa a los niños para ser fuertes, competitivos, mejores que el resto. Si se les permitiese equivocarse, reconocer sus errores y tragarse su orgullo, se resolverían muchos problemas sociales". Brown propone, en definitiva, reconocer que tenemos derecho a ser imperfectos. Y que precisamente por ello, porque somos vulnerables, todavía tenemos la capacidad de amar. VÍDEO: http://www.ted.com/talks/brene_brown_listening_to_shame?language=es

    Os agradezco vuestro tiempo.
    Vuestro hermano, desde Valencia.
    JULIO.
    https://visiblesvalencia.wordpress.com/

    Publicado hace 8 años #
  7. Muchas gracias por el video Julio, muy interesante. Sin duda olvidamos que estamos hechos de barro de botijo y que solo el Alfarero puede reparar nuestras grietas. Es imposible amar a Dios sino nos queremos a nosotros mismos que somos su mayor creación.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.