Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Era de noche

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    "Te aseguro, Pedro, que antes de que el gallo cante, me habrás negado tres veces." (Jn 13,38)

    Jesús anuncia que van a traicionarle. Judas sale del cenáculo y nos dice el evangelio: "era de noche". De noche en el alma de judas y de noche en el ánimo de Jesús que se veía abandonado de todos. Pedro asegura que él jamás lo abandonará. Jesús, con tristeza, le dice que le negará esa misma noche.

    La noche. Símbolo de soledad y abandono. ¿ te suena ? Tiempo en que salen a "cazar". Momentos de frustraciones, falsas sonrisas, miradas torcidas. La falsedades se ocultan en la oscuridad.

    Sólo a la luz del Profeta de Nazaret nos liberamos de la tinieblas. Aunque sea una pequeña luz en lámpara de barro. En las cartas de amor que se nos dejo escrita en el Evangelio podemos quitar dudas y se nos ilumina para que no permanezcamos en la oscuridad. Luz de lámpara de barro que nos hace ver a los demás y, así, nos damos cuenta de que no estamos solos. La Luz de la noche Santa disipa nuestras tinieblas..

    fr. bernardo YOEL. Valencia.España

    Publicado hace 9 años #
  2. Alamo
    Miembro

    La noche es un tiempo en el que nuestros fantasmas acuden a nosotros, nuestras dudas e inseguridades, nuestras horas de insomnio... y que larga se hace.

    Yo me quedo con las noches de confidencias, de estar con un amigo y poder estra charlando horas arreglando el mundo. Jesús se apartaba mucho a rezar por la noche. Mantenía conversaciones con su padre.

    Paz y Bien.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #
  3. Cuantas veces hemos rezado: "La noche es tiempo de salvación"...

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.