Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Cuento...

(3 mensajes)
  1. Acaban de mandarme este relato que comparto con vosotros:

    **Cuenta que vivían, en Jerusalén, dos hermanos que trabajaban juntos una misma parcela de tierra. Uno soltero y el otro, padre de familia. Cierta noche, tras terminar la cosecha y dividírsela, como siempre, por partes iguales, el hermano soltero no pudo conciliar el sueño. “Esto no es justo”, pensaba. “Yo estoy solo y no tengo mujer e hijos que alimentar, como mi hermano; no es lógico, entonces, que yo me quede con la mitad de la cosecha.”
    Entonces, en medio de la noche se levantó, tomó parte de sus espigas y se dirigió a la casa de su hermano. Colocó parte de su trigo en la pila de su hermano. Regresó a su cama y logró dormir.
    Pero esa misma noche su hermano el más joven de los hermanos tampoco podía dormir. Pensaba: “Tengo hijos y mujer que se preocuparán por mí en la vejez, pero mi hermano... está solo, ¿Quién cuidará de él?”. Y así, salió de su casa, tomó parte de su trigo y lo colocó en la pila de su hermano. Regresó a su casa y durmió profundamente. Por la mañana, los dos hermanos se asombraron al ver las dos pilas de trigo iguales. Pero ninguno dijo una sola palabra.
    Así sucedió durante las siguientes dos noches...
    La tercera noche, cuando cada uno de los hermanos estaba llevando parte de su trigo a la pila de su hermano, se encontraron en mitad del camino... Dejaron el trigo en el lugar donde estaban y, sin decir nada, se abrazaron, comprendiendo lo que había sucedido.
    Cuenta la leyenda que Dios, que fue testigo del profundo amor entre estos dos hermanos, bendijo el lugar donde se encontraron y lo eligió para construir allí el Bet Hamikdash, el Gran Templo de Jerusalén.**

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza (ahora desde Vitoria)

    Publicado hace 9 años #
  2. xune mountain
    Miembro

    Qué bien! Me gusta el cuento.

    Publicado hace 9 años #
  3. Alamo
    Miembro

    Esto es empatía. Ponerte en el lugar del otro. ¿El soltero era gay? ;-) un toque de humor.

    Un abrazo, Dorian. Gracias por ser tan empático.

    Paz y bien.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.