Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Formar parte de la Iglesia Católica

(4 mensajes)
  1. Agenda88
    Miembro

    De educación católica y sintiéndome muy a gusto en ella hasta la adolescencia, lo cierto es que desde que cumplí los 15 -16 años hasta hace relativamente poco (ahora estoy ya en la treintena ;-) me he sentido lejos de la Iglesia católica. Dicha distancia me llevó a no confirmarme.

    No obstante, esa espiritualidad no ha dejado ni un momento de estar en mi. Y siempre bajo el manto de la iglesia católica. Tengo amigos y conocidos que se han iniciado en el hinduismo, budismo etc. etc. en busca de una espiritualidad que les sirva de guía. En mi caso, lo he tenido desde siempre muy claro: no necesito buscar en otras latitudes (respentándolo al máximo) lo que en nuestra cultura existe: si quiero buscar a Dios, a la fe, lo haré dentro de la Iglesia Católica. Y esto se está haciendo cada vez más evidente en los últimos tiempos: cada vez rezo más, escucho misa y hasta hace cosa de un año, llegué a confesarme. El confesor, me recomendó acudir a mi parroquia, y desde allí, guiarme en la posible confirmación para adultos entre otras cosas: se trataba, resumiedo, de hacerme visible en mi parroquia.

    Lo intenté, pero enseguida, cuando empezé a hablar con ellos me di cuenta de que no me sentiría comprendido, y aún más: sabía del rechazo frontal si les contaba que me he sentido atraído sexual y emocionalmente por otro hombre en más de una ocasión y que he llegado a tener pareja estable. No obstante, dicha condición en mi caso, no se ha traducido nunca por promiscuidad sexual.

    Y la verdad, no me apetecía andar con medias verdades. Así que, tal como aparecí, desaparecí. Pero, quizá impulsado por la cuaresma, he vuelto a ir a la Iglesia: el miércoles de ceniza pasado, y posteriores domingos. Incluso he pensado en querer confesarme de nuevo, y por lo menos, escuchar de que manera puedo sentir más cerca a Dios.

    A veces pienso que estoy loco, otra veces que la locura sería precisamente perderme todo lo que la Iglesia podría proponerme y hacerme bien, y por tanto, convertirme yo también en mejor persona. El sexo no supone para mi mayor inconveniente, quiero decir, que el tener sexo nunca ha supuesto para mi una necesidad, en absoluto.

    Quiero o quisiera pertenecer a la Iglesia católica de manera más activa, pero esto que os cuento, no me deja hacerlo. ¿Hay alguien en mi misma situación? ¿Alguien pasa o ha pasado por algo parecido? ¿Pido un imposible? ¿Es posible hablar de esto con alguien que sea también parte de la Iglesia (laico, religioso...)? Me gustaría mucho leer vuestras opiniones, consejos, experiencias, ideas... :-))

    Gracias a todos. Actualmente estoy residiendo entre Madrid y Toledo.

    Publicado hace 9 años #
  2. moi
    Miembro

    Buenas tardes agenda 88 y buenas tardes hermanos decirte q si q como tu hay gente con tus mismas inquietudes, q sufrimos por no ser aceptados en las comunidades parroquiales, pero lo mas importante q tienes q ver es q Dios es grande y su Madre y te quieren tal y como eres. Vivimos en una diócesis q los sacerdotes son aún muy meticulosos en todos los sentidos. No te sientas solo amigo aquí tienes tu comunidad, yo ahora estoy pasando un tiempo en granada pero vivo en el arciprestazgo de Torrijos. Animo y aquí tienes tu comunidad. Un abrazo hermano.

    Publicado hace 9 años #
  3. En arje
    Moderador

    Hombreeee Moi, qué alegría de leerte de nuevo, por aquí.

    Espero que vaya todo bien.

    Agenda 88:

    Bueno, lo que a tí te ocurre es lo que le ocurre a la mayoría de las personas que quieren vivir una vida coherente: que no es fácil. Lo que no quita que no sea posible.

    ¿Hay más gente en tu situación? Muuucha. No todo es, o irse, o mantenerse escondido. Hay mucha gente, en diversas situaciones.

    ¿Pides un imposible? Nada es imposible. Todo se puede, pero alguien lo tiene que hacer, ¿no?

    ¿Es posible hablar esto con alguien de la Iglesia? Eso ya dependerá de las personas, si son de hablar o no.

    Si te llena una comunidad búscala. No tengas miedo. Y si necesitas compartir, ya saldrá el grupo de compartir. Pero no te eches atrás o siempre te quedarás con la duda.

    Un abrazo.

    Publicado hace 9 años #
  4. HPMARTIN
    Miembro

    Agenda 88:
    Hablas de catequésis de adultos. ¿ Qué tipo de catequésis?¿quién la impartía?. Hoy hay, sobre todo un catecumenado de adultos, se llaman así, que en realidad no son catequésis. Las catequésis son un gancho para insertarte en una comunidad sectarea, ajena a la vida de la parroquia, que lo que pretenden es hacerse al final los dueños de ella. Aqui en Madrid, hay una parroquia, La Paloma, ubicada en un barrio en el que viven el mayor porcentaje de gays de la comunidad de Madrid, que se han hecho dueño de ella, solo existen ellos.
    Si recibes catequésis de adultos elije aquella, que te admita, y que no te ubique en la Iglesia como un tiesto. Hay catequésis que con la apariencia de admtir y acojer al homosexual, pero su finalidad es evitar que ejercites tu condición homosexual, colocándole al final en una situación de soledad absoluta, viviendo solo por y para la comunidad y alejandote del mundo real.

    Ora, reza comparte tu fe, pero elije bien con quien

    Un abrazo
    HILARIO

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.