Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El caos en el que vivo

(22 mensajes)
  1. Santines
    Miembro

    Hola a todos, hace tiempo que vengo siguiendo los comentarios de este foro y hoy por fin me he animado a dejar mi primer comentario. Voy a ver si soy capaz de expresar este avispero que llevo dentro.
    Tengo 52 años, soy religioso y estoy viviendo algo que jamás pensé que iba a vivir. Hace 34 años hice mi primera profesión religiosa y desde aquel momento siempre pensé que era una decisión de por vida, así lo viví entonces y así lo he vivido durante una buena parte de mi vida religiosa. Ahora, desgraciadamente ya no es así. Me explico.
    Siempre me he sentido atraído por los hombres, especialmente por mis formadores, a quienes guardo una profunda y sincera admiración. Pero lo he vivido con mucha naturalidad, al igual que otros compañeros vivían su heterosexualidad, yo vivía mi homosexualidad como una renuncia para servir y amar a todos. Mi inclinación aparecía, en mis años juveniles, como algo recurrente en mis fantasías sexuales. Esto no era óbice para me entregara de cuerpo y alma a la misión y luchase con todo ahínco por hacer realidad mis sueños juveniles y vivir con ilusión la vida consagrada.
    Con 45 años inicié un proceso que poco a poco me ha ido llevando hasta aquí. La curiosidad o quizás la necesidad de dar salida a mis instintos me fue llevando a ir visitar páginas con contenido homosexual, primero páginas informativas, luego fotografías x, luego películas… De ahí pasé a hacerme un correo falso y hacerme socio de grupos homosexuales y empecé a contactar con gente homosexual, que como yo lo vivían en la clandestinidad.
    Posteriormente he ido descubriendo el ambiente de ligoteo que existe en varias estaciones de trenes y de autobuses y poco a poco me ido metiendo en el mundo del cruising. Hasta que hace 4 meses concerté la primera cita con otro hombre. Desde entonces sigo yendo acudiendo a lugares de mi ciudad donde sé que hay cruising y sigo concertando encuentros con esta persona. Él es una persona casada y yo soy un religioso. Después de cada encuentro me he jurado y perjurado que era el último, que esto no podía ir más allá, pero tras una temporada de fortaleza vuelvo a caer.
    Desde hace 15 días vivo en la angustia interior, por un lado me siento muy mal, veo que he caído muy bajo. Me siento sucio por dentro y roto en todos mis compromisos. Cuando veo a mis hermanos, con quienes comparto vida y misión, me siento mal, muy mal. Siento que les he fallado, no soy claro con ellos, mientras ellos se abren y confían en mí y yo estoy llevando una doble vida, una doble moral. En ocasiones he estado tentado a comentarles mi situación y confiarles mis miserias, pero me da miedo, no sé cómo van a responder, el qué dirán también me ata mucho y sobre todo el miedo a perder todo… Por otro lado está, mi amigo, a quien cada vez me siento afectivamente más unido y no quiero ser yo el punto de ruptura con su familia. Cada vez que pienso que soy la causa de la infidelidad de mi amigo se me revuelve el estómago. No quiero ser la piedra de toque que termine destruyendo su familia. Me hice religioso para ayudar a las personas, no para destruirlas.
    Por otro lado, estoy viviendo con mis 52 años la adolescencia que no viví cuando tenía 15 y 16 años. No soy capaz de contener mi deseo y mi apetito sexual. Cuando era joven, liberaba mi instinto sexual con alguna fantasía y la masturbación; pero lo de ahora no lo puedo contener.
    Personalmente sé que necesito ayuda de fuera, que yo sólo no voy a ser capaz de salir del pozo en el que estoy metido. Pero cada vez que pienso esto, siempre aparecen los miedos, miedo al qué dirán, miedo a manifestar la miseria que soy y en la que vivo, miedo a perder el aprecio y el cariño de los que me rodean… muchos miedos que me tienen paralizado.
    También sé que no soy un buen religioso y que lo mejor que podía hacer, por decencia personal y por un poco de coherencia es pedir dispensa de mis votos y abandonar la congregación a la que también amo y que ha sido todo para mí. No puedo seguir viviendo una doble vida. No quiero ser como en la novela de Unamuno, un nuevo Manuel, que aparenta fortaleza y está lleno de miseria, que vive de apariencias, mientras que en el interior sólo existe un lago con mucha penumbra. Pero de nuevo los miedos, los miedos me retienen, ahora el miedo tiene nombre de un futuro incierto y el miedo a perder el cariño de tantas personas a quienes quiero y aprecio.
    Ya veis que soy una persona miedosa y también estoy viviendo estos momentos angustiado, porque estoy hecho un lío. No sé qué hacer, ni por dónde tirar. Mientras tanto me trago mis lágrimas, en la soledad de la noche y en pobreza de mi oración.
    He escrito estas líneas y aún no sé por qué lo he hecho, quizás con la confianza de que poniendo palabras a lo que me pasa esté poniendo el principio de la solución y algún día cual hijo pródigo y confiado pueda volver con paso enérgico al Padre y tenga el valor de proclamar: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

    Publicado hace 9 años #
  2. En arje
    Moderador

    Paz, Paz y más Paz. Eso lo primero hermano. Abandónate por unos instantes de los temores, miedos y juicios. Respira, sobre todo respira antes de intentar colocar y asimilar todo ese cúmulo de expiencias.

    Prometo contestar más detenidamente a todo eso que dices. Por si, quizá, te ayudase en algo. Si bien , no olvides nunca que la última palabra la tienes tú, así como todas y cada una de las decisiones, para las que no te faltará la compañia de Dios y de los que te rodeamos. Pero tendrá que ser mañana, hoy me es imposible.

    Seguro estoy que unos cuantos hermanos te contestarán antes que yo. Entre nosotros hay sacerdotes, religiosos, laicos, cristianos de todas clases,... En fin, todo son visiones enriquecedoras de la realidad.

    Pero sobre todo: "no te martirices, no te hagas daño por favor". No es momento de "culpas, culpables y culpabilidades". Es momento de madurez, de crecimiento personal, de Noche oscura, etc... Pero nada de provocarnos más sufrimiento del que ya hay. A no ser que quieras estar peor, claro está. Eso ya depende de ti.

    De momento, siéntente escuchado y querido por miles de personas que pasarán por aquí y seguramente te lean. Siéntelo, porque ellos sentirán contigo al leerte.

    Lo dicho, a lo largo de estos días verás como entre todos los que pasemoscoseguiremos caminar contigo: Bien leyéndote, bien con nuestras palabras escritas. Pero de momento, hermano, cuenta ya desde ahora con mi más sincera oración.

    Un buerte abrazo sostenido.

    En arjé

    PD: si te va la lectura, puede ser que te guste "Del sufrimiento a la Paz", de Ignacio Larrañaga. No tiene desperdicio, es ameno y muy práctico.

    Publicado hace 9 años #
  3. Risco
    Miembro

    ...hermano, Satines, nadie podemos dar consejos, pero podemos compartir, bienvenido a esta casa fraterna. Todo en la vida, toda la vida, es un proceso en el que no están marcados los tiempos que corresponder a vivir ninguna experiencia determinada, unos antes, otros después, otros... y en este proceso de vida y de vocación, estamos todos. Mírate con misericordia y toma la decisión de no hacer nada que no quieras hacer. Acompáñate, lee, investiga, escucha. Pon en un lado lo que tienes claro y en otro lo que está confuso o avispea. Poco a poco, con lo que tienes claro y que aceptas y amas de tí mismo, podrás ir conociendo las distancias precisas para acercarte al resto de aspectos que quizá te dan el miedo de un avispero, pero al que se puede acercar todo el mundo en la justa distancia para generar bien y salud...

    ...ya has entrado a formar parte de esta fraternidad y te regalamos nuestra oración, nuestra escucha y nuestro abrazo virtual... ánimo

    Publicado hace 9 años #
  4. HPMARTIN
    Miembro

    Hola Santine:

    No tomes una decisión de la que luego te puedas arrepentir. Los que hemos tenido experiencia de enamoramiento en la madurez hemos pasado por esta situación. Estás en plena explosión de sentimientos, deja pasar el tiempo y deja que se vayan asimilando, acogiendo y dislumbrando. No seas tan radical y soberbio, admite tus sentimientos, convive con ellos, decantaté. Este es un buen momento para que te decantes, lo que te está pasando a tí, nos ha pasado a todos. Cuando algo se reprime, tarde o temprano sale como una explosión, dale la bienvenida. Solamente te digo que convivas y confrontes tus sentimientos, permanece durante un tiempo en la situación que estás. Eso no es doble moral, siempre que no permanezcas en esa situación toda la vida. Da gracias a Dios porque estás descubriendo que eres capaz de amar y que tienes sentimientos. Vive esta situación con paz y no te atormentes por ello.

    Un abrazo
    HILARIO

    Publicado hace 9 años #
  5. HPMARTIN
    Miembro

    .. solo te aconsejo que dejes esos sitios de ligueteo y que os veais en un sito agradable tomado un café.. y luego, hay muchos hostales. Si haces el amor disfrutadlo en la intimidad

    Publicado hace 9 años #
  6. Bernardo Yoel
    Miembro

    Santines:Tus palabras me han encogido el corazón. En mis años jóvenes he pasado por situaciones extremas, incluso peligrosas. Gracias a no dejar nunca la "pobre oración" salí fortalecido y con un bagaje de experiencias que me han servido para comprender y tratar a la gente con la que me ha tocado trabajar.

    Santines, seguro que tienes algún amigo,os seglares o religiosos que charláis de todo pero de nada
    de lo que te amarga la existencia. Ábrete,se valiente, no tengas miedo; confía en el Señor y la amistad.

    Supongo eres consciente que estas metiendo los pies en arenas movidizas que te tragaran vivo.Ten amigos,ábrete a alguno de ellos que si notas que las arenas te tragan, podrás pedir ayuda.

    Puedes recurrir a quien quieras del foro. En arje es moderador y tiene el don de consejo. Risco y HPMartin te han dicho palabras sabias. Meditalas y guárdalas en tu corazón que verás que cuando no lo esperes brotarán dentro de ti.

    Un abrazo. fr. Bernardo YOEL. Valencia. España

    Publicado hace 9 años #
  7. Alamo
    Miembro

    Hola Santines,

    Primero decirte que no estás solo. Y lo segundo, quiero darte la enhorabuena. Enhorabuena porque has conseguido reunir el valor para hablar de todo esto que tienes dentro. Muchas veces cuando algo no se sublima, si no que se esconde, lleva a explotar por cauces que al final nos hacen ir hacia a la angustia.

    Creo que este primer paso te va a hacer bien porque el hablarlo hace que lo que sientas sea real. Nosotros estaremos aquí para escucharte y animarte.

    Eres un valiente.

    Un abrazo.

    Paz y Bien.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #
  8. Santines
    Miembro

    Muchas gracias por vuestros consejos, las recibo como palabras sabias cargadas de experiencia. Al leerlas me siento alentado y animado. Otra cosa es que me vea capaz de poner en práctica algunos de los buenos consejos que me dais. Me siento tan confuso no sólo en mis ideas, sino también en mis sentimientos que no sé si podré salir de esta noche oscura.

    Por otro lado, y a pesar de que Alamo diga que soy un valiente, no es cierto, soy un cobarde y los miedos me atenazan y me hacen habitar en las mismas estancias de toda la vida, sin abrir otras puertas que me puedan llevar a vivir una vida más feliz y auténtica.

    Gracias de corazón a todos por vuestras palabras y por vuestra comprensión, vuestros escritos hoy son para mí reflejo y mediación del Dios Misericordioso en quien creo y a quien intento desde la debilidad servir cada día.

    Sinceramente, vuestros escritos me han hecho saltar las lágrimas, pero son lágrimas que brotan de sentirme acogido, aceptado y no juzgado. Me siento comprendido y desde la transparencia de vuestras palabras hoy sé que cuento con vosotros y con vuestra oración. Falta me hará todo esto. MUCHAS GRACIAS.

    Publicado hace 9 años #
  9. Risco
    Miembro

    ...mucho ánimo, hermano, claro que eres acogido, aceptado y no juzgado, comprendido... cuenta con nuestra oración y apoyo, con nuestra compañía para tu verdad que has querido compartir con nosotros, con nuestra verdad... todo está pro construir...

    Publicado hace 9 años #
  10. Bearn
    Miembro

    Querido Santines, ante todo te diría que debes saber que Dios está contigo, no importan lo grandes que sean tus culpas, Dios te ama tal y como eres. Dios conoce tu angustia y tu dolor. Te aconsejo que te pongas ante la presencia de Dios sin temor, y le dejes hablar en el fondo de tu corazón, y descubrirás que Él te acepta, que Él no te ve sucio sino que te ama y te acompaña en todo este proceso. lo que deberás descubrir con calma y tiempo es si puedes seguir manteniendo el celibato que exige la vida religiosa o si por el contrario es más sensato y mejor para tu bienestar el replantear tu vida. Pero debes saber que hagas lo que hagas, tomes el camino acertado o no, Jesús no dejará de amarte ni de estar a tu lado. Él sólo desea tu felicidad.
    Respecto a tu amigo tu no eres el motivo de ruptura con su familia, si esa ruptura se llegase a producir el motivo seria la mentira y el miedo que tal vez le llevasen a casarse, no tú, piensa que si no fueras tú tal vez seria otro. No eres el primer religioso que pasa por esto ni serás el último. Rezaré por ti. No estás sólo.

    Publicado hace 9 años #
  11. Ignaciano
    Miembro

    querido hermano Santines:

    me parece muy positivo que hayas encontrado en nosotros un cauce de expresión de tu situación y este hecho puede servirte de estímulo para compartir esta vivencia que tienes ahora, de hecho estoy seguro que puedes encontrar en nosotros y en tus seres queridos más cercanos la comprensión y escucha que te conviene para ir viendo las cosas más claras.

    Dios te quiere y está contigo, y estoy seguro que eres una persona con muchos valores, que te van a ayudar a salir de este momento de crisis en el que te encuentras. Como bien sabes la palabra crisis significa el comienzo de un cambio, fortalecimiento y evolución. Estoy seguro que compartiendo esta situación con personas cercanas y comprensivas, irás viendo el camino más claro y te encontrarás apoyado en este momento.

    Con mis oraciones, recibe un abrazo

    Ignaciano-Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  12. xune mountain
    Miembro

    Estoy contigo, tómatelo con calma, se te aclararán las ideas. Todo será para tu bien al final, tu bien es lo que Dios quiere. Rezo por tí, abrazos.
    X. M.

    Publicado hace 9 años #
  13. Santines
    Miembro

    Ya compré el libro que me recomendaste, En arje, lo empezaré esta noche. He leído varios libros de Ignacio Larrañaga, pero éste no. Estoy seguro que me ayudará.

    Lo que me costará mucho es compartir todo esto con algunas personas que confío. Estoy invadido por los miedos, pero sin embargo cada vez veo más claro que yo sólo no puedo con esto y necesito ayuda de otros que me ayuden a salir del pozo en el que estoy y que me ayuden a serenarme. Muchos de vosotros también me aconsejáis esto.

    Si al final soy capaz de superar mis miedos y mi vergüenza compartiré la miseria de mi vida con mi Provincial, él me aprecia y confía mucho en mí. Cosa que en lugar de animarme y tranquilizarme me duele mucho más, porque siento que estoy engañando a aquellas personas que me quieren, que confían en mí y que me tienen en alta estima. Mis Hermanos han confiado en mí misiones de gran responsabilidad y a cambio yo les respondo con mentiras, una doble vida e infidelidad. Sé que si se lo comento, para él va a ser un sckok muy grande, ni él, ni el resto de mis Hermanos se imaginan nada de esto. No quiero instalarme en la mentira y necesito sus palabras bien sean comprensivas o de reproche.

    Esto lo veo necesario, sé que es una puerta que debo abrir para encontrar la paz y el perdón del Dios Misericordioso, sé que si no lo hago no voy a encontrar la paz y felicidad que ahora ansío y me recriminaré siempre el no haberlo hecho. Y después sólo quedará saber si seré capaz de asumir con humildad la reconstrucción de mi vida dentro o fuera de la Institución que tanto amo y que es mi vida; o bien si mi orgullo me lleve a no aceptar todo esto y a continuar un futuro incierto.

    Gracias a todos cuantos habéis dedicado un tiempo de vuestra vida para animarme, aconsejarme y acogerme con vuestras palabras y vuestras oraciones. Seguramente no os conozca ni nos veamos nunca, pero me siento querido por vosotros. Vuestras palabras desprenden cariño y comprensión. Yo que he dedicado mi vida de "hoz y coz" al cuidado y la atención de las personas, y que en alguna ocasión me ha costado aceptar el cariño que me ofrecían, reconozco que ahora soy yo el que mendiga el cariño de otros. Pero quiero que sea desde la verdad de lo que soy, no desde las mil y una máscaras con que me presento ante los demás. Aunque sea desde el anonimato de este medio, vosotros sois los primeros que me habéis manifestado este cariño que busco, a pesar de conocer sólo lo más mezquino y ruin de mi vida. Muchas gracias.

    Publicado hace 9 años #
  14. Risco
    Miembro

    ...buen día, hermano Santines... ninguna de las decisiones que tomamos en la vida ha de ser precipitada nin en "tiempo de desolación". Las decisiones que consideramos correctas o "buenas" en ocasiones no suelen ser aciertos. Las decisiones de comunicar una circunstancia personal a la institución y a quien al representa, en mi opinión, hay que reflexionarlas mucho. Algunos hermanos nuestros, cuando están al frente de la institución, están condicionados por muchas cosas, incluso un equipo provincial y nada es fácil. En mi opinión también, pobre, no soy muy partidario de compartir cuestiones delicadas si uno no tiene el 100% de certeza de que va a ser respetado, protegido, cuidado y querido como lo harían las madres que nos han parido. No siempre es así. Lo bueno empieza en casa y requiere estar fuerte y consolidado uno mismo para afrontar cualquier cosas que venga sin dañar a nadie, ni a nosotros mismos tampoco. Si te parece que puedo ser de ayuda, puedes pedir mi mail al administrador y te echaré una mano en todo lo que pueda... En las decisiones de la vida es útil vivir con el ritmo de las estaciones donde todo surge a su tiempo, donde todo madura a su tiempo, donde todo da fruto a su tiempo y donde todo permanece a resguardo a su tiempo por la dureza de la climatología cuando corresponde y donde corresponde también. Has dado el paso más importante que es decirte todo a ti mismo con serenidad. Tómate tu tiempo. Recibe un abrazo fraterno y una oración amiga...

    Publicado hace 9 años #
  15. Santines
    Miembro

    Muchas gracias, Hermano Risco. Tal y como estoy soy capaz de agarrarme a un clavo ardiendo. Cómo no tomar tu ayuda cuando lo que me tiendes no es un clavo, sino la mano fraterna y me invitas a aceptarla.

    Pero tengo un problema, yo soy nuevo en esto y por más que lo he mirado, no sé como puedo pedir tu email al administrador de este foro. Así pues, si me indicas cómo hacerlo te estaría muy agradecido.

    Muchas gracias por tu ofrecimiento, espero la manera de poder contactar contigo.

    Publicado hace 9 años #
  16. ionath
    Miembro

    Hermanos no tengo mas que agregar, únicamente que mi corazón se regocija y se hincha de felicidad al ver la solidaridad y el amor de los miembros de este foro que sin duda esta bajo el abrigo del Altísimo, y que se refleja en la forma en que los hermanos hacen suyos el dolor, las angustias y miedos de todos los miembros.
    Ustedes hacen que me sienta orgulloso de ser parte de esta hermosa y sabia comunidad. Y tu hermano Santines nos bendices con tu confianza, mis oraciones están contigo, y nunca dudes que Dios te ama, te acepta con tus debilidades y Él te creo para que alcanzaras plenitud en todos los ámbitos de tu vida, no olvides como dice el amado Risco para todo hay un tiempo, mantente firme en tu fe que Dios te guiara. Un abrazo.

    Publicado hace 9 años #
  17. Risco
    Miembro

    ...Buen día a todos en un espléndido día de sol que promete luz y esperanza. Santines, busca en algún post a Mudejarillo, debajo pondrá administrador, te diriges a él y le pides mi mail, él ya sabe cómo proceder... un abrazo y un buen día...

    Publicado hace 9 años #
  18. Santines, una pregunta ¿Te han llegado mis correos?

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  19. Santines
    Miembro

    Dorian, no me ha llegado ningún correo tuyo. He mirado en la bandeja del correo Spam y tampoco hay nada tuyo. Quizás la causa esté en que yo hace tiempo que me uní al foro, hice una aportación de bienvenida y luego aunque lo he ido siguiendo, no había escrito ninguna otra aportación.

    Si en aquel momento me llegaron correos del administrador ya no lo recuerdo, y si fue así ya los borré seguramente.

    Publicado hace 9 años #
  20. fue cuando te registraste hace un par de dias y al correo de contacto que nos diste. Si no te importa enviame unas letras a doriangaycg@hotmail.com

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  21. Risco
    Miembro

    ..hermano Santines, he recibido tu correo, pero por alguna razón me son devueltos los que intento enviarte yo... lo intento de nuevo

    Publicado hace 9 años #
  22. miquel
    Miembro

    Hola Santines,
    soy sacerdote y religioso.
    Ya otros hermanos te han lanzado algún cable para apoyarte, pero si me necesitas o si estás cerca y quieres hablar en persona, aquí tienes mi correo electronico: geliebtsohn@gmail.com
    Un servidor es de una zona cerca de Barcelona.

    Miquel

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.