Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

La Oración ha de ser vida

(5 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    "Al orar, no os perdáis en palabras como hacen los paganos, creyendo que Dios los va a escuchar por hablar mucho." (Mt. 6, 7 )

    Jesús nos dice que orar no es hablar. Orar es vivir unidos a Dios. A continuación les enseña el Padrenuestro, que no son palabras, sino vida.

    Nos dice que digamos Padre "nuestro", no Padre mío". La oración nunca debe apartarnos de los demás. Debo dirigirme a Dios unido a mis hermanos los hombres. Deseando que Dios sea alabado en todas partes y luchando para que su Reino venga a nosotros. Hemos de buscar hacer, en todo momento, su voluntad. Pedimos el pan de cada día, el físico y el pan de la Palabra. Pedimos perdón, porque nosotros perdonamos. Y pedimos su protección frente al mal.

    Palabras que sólo tienen sentido si soy solidario, si busco la alabanza de Dios, si lucho por el Reino, si hago su voluntad, si medito su Palabra. Una oración que debe traducirse en vida; que ha de ser Vida.

    Bernardo YOEL. Valencia.España

    Publicado hace 9 años #
  2. xune mountain
    Miembro

    Siempre recé mucho. Dormiamos mi prima y yo con abuelita y acabamos por aprender muy largos rezos a parte de los de la iglesia. Hubo después un largo tiempo en que recé menos. Me puse malo de la espalda y rabiaba de dolores. En el clavo de colgar el calendario hay un rosario que era de Emilia, la señora que vivía en esta casa antes que yo, que ya se ha muerto. No dormía por la noche y empecé a rezar el rosario y me aliviaba.
    Me operé y gracias a Dios se me quitaron los dolores. Estuve convaleciente meses y como no podía hacer otra cosa daba largos paseos. Por aquí hay mucho por donde andar entre montes y prados.
    Pues, no sé si aquí en esta página o en otro sitio leí una definición de oración que se me quedó en la cabeza: "orar es el intento.de ponerse en comunicación con Dios" exactamente no sé si era así pero la sustancia es esa.
    Dicho y hecho. Tenía tiempo y empecé a hacer ese esfuerzo, ese intento... a mi manera claro, primero pensé en la manera concreta de hacerlo... cómo iba a ser eso?
    Miraba los árboles, sus raíces, las ramas, el viento... cuando hacía bueno era más fácil. Escuchando charlas de Melloni con los
    cascos verdad que algunas veces me quedaba casi traspuesto imaginando y discurriendo sobre lo que decía
    Otros días pensaba yo: pues tengo tanto tiempo que debería aprovecharlo... escribiré un libro. Pero, de qué?
    De carpintería... no, de hórreos... me cansa. Y a lo tonto empecé a pensar en cómo contaría yo con mis palabras aldeanas el evangelio entero, ja, ja, ja. E iba yo padaje por pasaje, y como por la noche leía un poco pues lo tenía fresco.
    Y así me tiré dias enteros y cuando me encontraba con algún vecino y me pillaba hablando solo, hasta me disculpaba con él diciendo que eran cosas del móvil...
    Pasé momentos muy felices,( también algunos tristes pensando el el sufrimiento que hay..). pero un día dije yo: esto sí que es orar y meditar, Xune! Y fué sin pretenderlo.
    Muchas veces esta página y tus acertadas refllexiones, Bernardo, fueron un motivo ideal para mis especulaciones. Ahora empecé a trabajar así que no tengo tiempo para aquello tan largo, pero corto también he de hacerlo. Hoy a colación de este post, te lo cuento.
    X.M. Asrurias, Esp.

    Publicado hace 9 años #
  3. Risco
    Miembro

    ...cuánto bueno recibo al leeros hoy... gracias por esta solidaridad compartida y multiplicada...

    Publicado hace 9 años #
  4. Bernardo Yoel
    Miembro

    Xune: Continua, no te pares,sigue contando tus vivencias que me hacen caminar con tu compañia.

    Publicado hace 9 años #
  5. Bearn
    Miembro

    "No es otra cosa la oración sino tratar de amistad estando muchas veces a solas con quien sabemos que nos ama" Santa Teresa de Jesús.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.