Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Honestidad...

(6 mensajes)
  1. Este es el tema que nuestro buen ABDIAS nos traía preparado para este segundo sábado de mes que dedicamos al estudio de la Biblia. Esta vez acogidos por nuestro hermano Arcángel Gabriel que siempre nos recibe con tanto cariño.
    Escogió el relato de Ananías y Safira (Hch 5,1-10) para centrar el tema y tras una esmerada presentación las formas de sentir la Palabra de Dios en cada uno. Es hermoso ver como al Espíritu no se le puede poner puertas y como desde su confesión, su historia, sus luces y sombras mostrábamos a los demás el lenguaje de Dios en nuestras vidas.
    Al terminar, una oración dirigida por nuestro anfitrión para dar gracias por estos momentos de crecer en la Fe.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  2. ABDIAS
    Miembro

    No dejemos de dar gracias al Señor, que con su infinita paciencia hacia nosotros, no ceja en su empeño en que seamos cada día mejores personas mediante su Amor. Yo como pecador entre pecadores le pido que por mí y por todos, que nos ayude a entender su palabra y a saber caminar como peregrinos en un mundo que no es nuestro.Y como siempre dar gracias a los hermanos que conmigo se reunen para hablar de la palabra de nuestro señor y a los que nos reciben en su casa como nuestro hermano Gabriel.

    Paz y bien.

    Abdías

    Publicado hace 9 años #
  3. hentai
    Miembro

    El relato en Hechos de Ananías y Safira es el más espantoso de todo el Nuevo Testamento y nos lleva a esa idea de Dios que Cristo derogó,la del Yahvheh que ordenaba y provocaba todo tipo de masacres. No escribo ya mucho aquí,pero os voy leyendo,y me ha llamado mucho la atención como podeis interpretar ese relato. ¿Pensais que Dios castiga matando por un acto de codicia sin que haya oportunidad de arrepentimiento y compensación? ¿cómo lo interpretais,entonces,ese oscuro relato en Hechos?

    Publicado hace 9 años #
  4. ABDIAS
    Miembro

    Buenas tardes Hentai, como bien dices la muerte de alguien es una tragedia inimaginable y más para un padre, como es nuestro Dios.

    Si lees con atención el relato, Dios dió a Ananías y a Safira la oportunidad de arrepentirse, no obstante ellos persistieron en la mentira.

    5 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,

    2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.

    3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

    4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

    Ananías no era un hombre espiritual, actuaba solamente por imitación. El sabía que había hermanos que vendían sus propiedades y daban todo el producto de la venta para aquellos que pasaban necesidades. Tenemos el caso de Bernabe, que vendió un terreno y dío el dinero obtenido a los apóstoles para los hermanos necesitados, Bernabé fué llamado el hermano de consolación por esto y por otros hechos.Este acto de amor fué un aldabonazo en los corazones de los presentes como un acto de suprema espiritualidad.

    Ananías mintió al asegurar que su ofrenda era el 100% de la venta, por ello la pregunta de Pedro, si el terreno era tuyo y el resultado de la venta era tuyo, porqué no te lo quedaste para tí, la congregación no te pide que vendas nada tuyo, tampoco te obligamos a contribuir, pero si tu corazón desea hacer lo bueno y deseas ofrecerlo para las necesidades esa es un decisión tuya, nadie te obliga.

    Ananías desde el primer momento deseaba la notoriedad, deseaba ser admirado y ser considerado un ser espiritual, pero no lo era ( 1 Corintios 2:14).

    Entre los dones del espíritu santo estaba el don de discernimiento de espíritus y Pedro era uno de sus portadores y se dió cuenta de que el corazón de Ananías anidaba la mentira y la hipocresía.

    No obstante Pedro le pregunta sobre la venta, para que el pueda volver a pensar y arrepentirse y comentar, Sí..he pecado, he deseado ser admirado por mi generosidad pero he sido codicioso y me he quedado con parte del dinero.

    Lo extraordinario del asunto, es que Ananías podría haberse quedado con parte del dinero o con todo, sin pecar, simplemente si hubiera deseado dar una parte del dinero de la venta hubiera sido considerado por todos alguién generoso y espiritual, pero no, el mintió a toda la congregación.

    Pecó contra el espíritu de Dios gravemente, porque cuando pecamos, no pecamos en primer lugar contra los hombres, sino contra Dios, como dice David en Eclesiastés 5:4-5,pecar pecamos contra Dios y este pecado también muchas veces afecta a los que nos rodean.

    Pecó contra el espíritu de la verdad, a ese espíritu de verdad del cual Jesús habló a sus apóstoles que enviaría como defensor, como se comenta en Juan 14:17,26 en el que comenta que los que son de este mundo no lo pueden recibir , porque no lo conocen.

    Ananías no era portador del espíritu de la verdad, sino que había dejado que el mal anidara en su corazón, podría haber luchado contra estos pensamientos pero no quíso, y elaboró un acto de pobredumbre contra la congregación, como se comenta en Santiago 4:7, si sentimos que el mal entra en nosotros, podemos resistir, y el mal no entrará en nosotros.

    En Eclesiastés 5:4-5,4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.Ananías no cumplió su promesa fue un insensato y un necio.

    Cuando entró Safira, Pedro le volvió a preguntar si el precio de la venta era el había dicho su marido, y ella sin vacilar dijo que sí, que esa era la cantidad obtenida.

    8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.

    Pedro le volvío a dar la oportunidad de que dijera la verdad pero ella tercamente siguio mintiendo en acuerdo con su marido.Se le presentó la oportunidad de confesar su pecado pero fracasó nuevamente.

    Este matrimonio puso a prueba al espíritu de Dios, pensaban que Dios no era capaz de discernir los pensamientos de los hombres.

    Ananías y Safira no comprendieron que la congregación pertenece a Jesucristo y que ÉL sabe las intenciones del corazon de las personas.

    Estaban acudiendo muchas personas a la congregación primitiva y Dios para proteger a su iglesia de cualquier actividad engañadora, concedió el espíritu de discernimiento de espiritus, como se comenta en 1 Corintios 12:10.

    El único pecado que no tiene perdón es el pecado contra el Espíritu Santo

    Lucas 12:10: A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

    Y no se perdona, porque al no dejarse la persona influir por el Espíritu Santo, no puede arrepentirse, y sin arrepentimiento no puede haber perdón. En realidad el pecado contra el Espíritu Santo es el rechazo a la gracia de Dios y al arrepentimiento final es el rechazo a Dios inclusive hasta el momento de la muerte.

    Bien es cierto que el pecado de hipocresía o el de la honradez es un pecado cometido por millones de cristianos, quizás por todos, incluyendome a mí a lo largo de toda una vida uno ha cometido innumerables faltas, pero nuestro arrepentimiento nos salva, ya que nos sabemos pecadores, vasos de barro.Pero si somos mentirosos y ladrones inmpenitentes,¿qué hacemos en el pueblo de Dios?

    Este relato habla de una confabulacion de un matrimonio en contra del espíritu de la verdad en la iglesía,un gran temor ocurrió sobre toda la iglesia después de estas dos muertes y sobre las personas de afuera, las cuales eran también téstigos del hecho.

    Un temor sano se produjo como reverencia hacia Dios y estimuló a los creyentes verdaderos a la santidad y a darse cuenta de que si deseaban ser verdaderos cristianos deberían apartarse de una vida hipócrita. Después de estas muertes hubo dos corrientes, aquellos que que no querían tener nada que ver con un compromiso completo se apartaron de la iglesia aterrorizados. Pero por el contrario los que de verdad eran seguidores de Jesús, se sumaron en un número cada vez mayor.

    Es curioso que después de este hecho, el número de creyentes se multiplicó y en este caso, es el único lugar donde el Nuevo Testamento utiliza el plural "multitudes".

    14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres.

    Nuestro Dios no es un dios vengador, sino que desea que nos arrepintamos y nos da esa oportunidad, el apóstol pedro nos lo recuerda nuevamente.

    2 Pedro 3:9.... no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.

    1 Juan 4:7
    Dios es amor

    7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

    Estos pensamientos y conversaciones son los que tenemos entre hermanos, para poder comprender los hechos de nuestros antiguos en la fe.

    Espero haber ayudado en su comprensión.

    Paz y bien.

    Abdías.

    Publicado hace 9 años #
  5. hentai
    Miembro

    Querido hermano Abdías,gracias por tu respuesta,que agradezco sobretodo por tu buena voluntad y que me expreses lo que tú piensas,y no lo que otros hayan pensado.

    Pero en realidad no he podido compartir gran parte de lo que me expones,salvo aquello que uno no puede ser perdonado por Dios si no se desea recibir ese perdón. Que es la blasfemia contra el Espíritu. Cuando esto se hace se está diciendo "no me ilumines,no me otorgues gracias,no me perdones,no me guíes,apártate de mi lado..."

    En esta historia en concreto...¿Qué hay del Padre que hacer salir el sol sobre buenos y malos y hace llover sobre justos e injustos? ¿qué queda del Padre que de la misma manera que se ocupa de las aves del cielo y los lirios del campo también se preocupa de nosotros? ¿qué hay del Padre para el que todo es posible (salvarnos)?. Este episodio de Hechos echa por tierra todo el Evangelio de Cristo. Ya no hay Padre,ni hay siquiera el Jesús que sentía compasión por las multitudes que estaban como ovejas sin pastor. Y cuando hablas del miedo que provocan ambas muertes..de nuevo volvemos a una espiritualidad pre-evangélica."En el amor no hay temor,sino que el perfecto amor echa fuera el temor,porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme,no ha sido perfeccionado en el amor". (I Juan 4,18.). Quién esto escribió fue alguien que estuvo tres años con el Resucitado y para decir esto debió de saber mucho del poco o nulo temor que Cristo quiso inspirar.

    En el caso del episodio de Ananías y Safira ignoro lo que dicen los estudiosos de los textos bíblicos y que han logrado identificar hasta cuantas tradiciones hubo y formaron el Pentateuco y que se tardó 600 años en unificarlo y escribirlo (por poner solo un ejemplo),sobre si puede ser un añadido o no,como otros textos. Pero si lo que se cuenta en Hechos 5-1,10 contradice el mensaje de compasión y perdón que impregna los Cuatro Evangelios (ni siquiera es castigado por Dios el traidor Judas,sino que se suicida,ni muere tampoco fulminado Pilatos,ni Caifás,ni los asesinos del Bautista,ni la muchedumbre que gritaba que se matase a Jesús,ni quienes lo crucificaron,etc...) entonces sin desdeñar la historia,todo lo que contradiga los Evangelios hay que cogerlo con pinzas y pensar a donde nos lleva y a donde no. Y pensar si en Hechos no hay textos mucho más fructíferos para el cristiano. Por ejemplo,el asesinato de Esteban,en que Dios no mata a los asesinos,y donde Esteban,lleno de amor evangélico pide a Dios no lo tenga en cuenta...

    Pienso hermano que los que estamos en una situación en la que creemos en Cristo y somos gays,lesbianas o trangénero,tenemos que tener un especial cuidado con los textos bíblicos,porque puede ser caminar sobre escorpiones. Porque si aceptamos que Dios mató a Ananías y Safira,nada impide que también aceptemos Lv 20,13: "Si alguno se ayuntare con varón como con mujer,abominación hicieron,ambos han de ser muertos,sobre ellos será su sangre".

    Si la Biblia no es libro perfecto,entonces a la hora de leeerlo y meditarlo tengamoslo en cuenta.

    Gracias por tu tiempo dedicado. Aunque no comparta tu explicación,si la meditaré.

    Publicado hace 9 años #
  6. ABDIAS
    Miembro

    Querído Hentai, todo lo que dices es cierto, pero recuerda que Dios, tambien es un dios de Justicia,es un dios disciplinador Pablo nos comenta que lo hacía con regularidad, el disciplinar a sus amados y no dejará jamás que el mal destruya su obra.

    1 Corintios 11: …30 Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen. 31Pero si nos juzgáramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados. 32Pero cuando somos juzgados, el Señor nos disciplina para que no seamos condenados con el mundo.…

    Es más, el Señor utiliza a Satanas para ejecutar ese juicio final.

    1 Corintios 5:5 el tal sea entregado a Satanás para la destrucción de la carne, para que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

    Comentas que los gays debemos de tener cuidado, ¿porqué? Estamos en manos del Señor. Una de las cosas que comentamos ayer era, que si tú, si te diriges a hacer lo bueno ¿Qué miedo te puede embargar?

    Temor si te diriges a hacer lo malo, quizás.

    Ser gay es algo bueno. Yo no lo he elegido, vivo, respiro, siento y amo siendo gay las 24 horas del día. Ningúna creación del Señor es erronea. Otra cosa es que otros confundan amor gay, con lascivia, prostitución o enfermedad. Un gay tiene los mismos vicios que un hetero porque es humano, pero si considera hacer lo bueno, tiene las mismas virtudes que un hetero, porque es creación de Dios.

    Romanos 7:13

    ¿Entonces lo que es bueno vino a ser causa de muerte para mí? ¡De ningún modo! Al contrario, fue el pecado, a fin de mostrarse que es pecado al producir mi muerte por medio de lo que es bueno, para que por medio del mandamiento el pecado llegue a ser en extremo pecaminoso.

    Dios es un dios de amor, pero tambien es un dios que nos exige disciplina. No obstante,lo nuestro es una relación personal con Dios y lo que uno puede entender como disciplina otro lo consideraran amor y muchos otros crueldad.

    No creo que nunca podamos llegar a entender las maneras del Señor, por ello apelo a la misericordia de nuestro Dios. Recuerdo a Job cuando disputaba con el Señor y este le comentó:

    Job 38:4

    ¿Dónde estabas tú cuando yo echaba los cimientos de la tierra? Dímelo, si tienes inteligencia.

    Paz y bien.

    Abdías

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.