Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

agnostico

(3 mensajes)

Tags:

  1. IsaacAsecas
    Miembro

    Aunque a veces me siento agnóstico, creo que es natural dudar de la fe y eso la mantiene vigente.

    Publicado hace 9 años #
  2. La duda es un camino para crecer en la Fe. Te hace replantearte la forma y el modelo del Dios que en ocasiones creamos a nuestra imagen y semejanza. La duda es como trasladarte de una casa a otra, tiras lo que amontonabas sin mas.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  3. En arje
    Moderador

    Los que tienen todo bien seguro y bien atado, para vivir con tranquilidad, realmente no son creyentes; son acomodados y asegurados en la religión. Son aquellos asalariados de los que nos habla el Evangelio (Jn 10, 7-13), o aquellos otros que esconden los talentos... ( cfr. Mt 25, 14-30 y otros...)

    La duda, la dificultad al caminar, las situaciones adversas e incómodas, las contrariedades de la vida, los momentos de oscuridad y de noche oscura,los momentos de "silencio de Dios", son (con perdón de la expresión) "jodidos de pasar". Pero ciertamente, sin ellos no hay un verdadero crecimiento personal. Podríamos decir que todo el mundo experimenta esos momentos de dificultad. A unos les da por huir a ninguna parte para no luchar y volver a lo cómodo; a otros les da por detenerse y experimentar esa soledad; a otros,cuando ha pasado la tormenta, les da por volver a ser como antes para evitar toda incomodidad. Pero realmente, cuando uno es probado (por Dios, por la vida, como lo quieras llamar) es cuando uno se hace grande y fuerte. No es algo ajeno a la vida de los primeros cristianos, el mismo san Pablo también lo experimentó en su proceso de conversión: "Cuando soy débil, entonces soy fuerte" (2Cor 12, 10).

    Toda la vida es un camino de conversión, y nadie, aunque te pueda parecer lo contrario, se escapa de ello. Otra cosa es que la gente pase del tema, pero los desiertos siempre vuelven, porque hay pruebas que hay que pasar en la vida, aunque en ese momento no sepamos para qué son. El tiempo nos lo enseñará, poniendo a cada cosa en su lugar.

    La vida es como un puzle que tenemos que ir colocando. Las piezas no siempre sabremos dónde van, pero siempre encajan.

    Me gusta esa frase de V. Raymond Edman: "nunca olvides en la oscuridad, lo que Dios te ha dicho en la luz".

    Que tengas buen día.

    Un fuerte abrazo.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.