Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Antes de mujer fue llamada varona.

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Dios es el gran desconocido, incluso para muchos creyentes, que tienen " un bajo modo de tratar a Dios" S.J. de la Cruz. Y a Dios sólo se le conoce mediante el amor.

    Los santos fueron los santos más "yoistas"" que existieron: iban y venían, desembocaban siempre en su Dios, de donde procedían, de donde les venía todo.

    Amor, estimación, no garabatos beatos, expresiones lacias, marchitas, sin garra ni fuego, llenas de tics y de lugares comunes, que huelen rancia, húmeda, descuidada,profunda.

    La tradición, cuando no se la rejuvenece y llena de sentido constantemente, suele ser castradóra, frustante, inútil. anacrónica.

    Todo es prestado,ajeno, cuando es impropio.
    Una tradición que no es dinámica es aberrante, un fusil. algo insustancial.

    bernardo yoel. valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. HPMARTIN
    Miembro

    Bernardo la vida de los Santos es apasionante, siempre que no sean contadas desde una perspectiva beata y rancia como nos las contaban en nuestra niñez y adolescencia en nuestros colegios: desde el santo milagrero,al santo ñoño o al santo que ya fue santo desde que nació. El santo se hace, el santo se va puliendo desde el encuentro con Dios y con los demás, en la vida cotidiana, tomando decisiones, entregándose en lo pequeño es donde se construye la santidad.
    Por otra parte recuerdo como en el seminario interno al leer las exhortaciones del Concilio Vaticano II y al estudiar historia de la revelación se nos decía la vida cristiana se nutre de dos fuentes: la Sagrada Escritura y la tradicción. Identificando tradicción con el Magisterio de la Iglesia. Nos decían que la Sagrada Escritura debía interpretarse desde el Magisterio de la Iglesia a lo que nosotros respondiamos que había que dejar actuar al Espíritu; tambien se decía que el Espíritu Santo intervenía en el pueblo Cristiano a la luz del Magtisterio de la Iglesia. Debemos aprender mucho de los protestantes al defender la libre interpretación de la Sagrada Escritura y dejar que sople el Espíritu Santo que nos haga salir de costumbres, normas, mandamientos de la Santa Madre Iglesia (no comer carne....pero si langosta.....) que lo único que hace es encerrar al Espiritu en costumbres rancias, hoy obsoletas.

    Un abrazo
    HILARIO

    Publicado hace 9 años #
  3. A eso estamos todos llamados, a resucitar con el pueblo en materia de espiritualidad. Ello implica la muerte a pretendidos "caminos espirituales" que no pueden terminar sino en "impasses"; supone también el nacimiento a nuevas formas de ser discípulos de Jesús, el Cristo resucitado. Novedad alimentada en las fuentes bíblicas y en lo mejor de la historia de la espiritualidad y que, por ello, es profundamente tradicional.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.