Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Gota a gota...

(4 mensajes)
  1. Estoy leyendo uno de los libros que el bueno de Bernardo Yoël me envía periódicamente. En este caso "La espiritualidad de la Liberación. Escritos esenciales" Gustavo Gutiérrez; edición de Daniel G. Groody.

    Cita una carta de las comunidades del Quiché, de enero de 1981, después de la masacre ocurrida en la zona de Guatemala, y del retiro obligado del obispo y agentes de pastoral. La cita dice así:
    "A todos nuestros hermanos cristianos les contamos que seguimos con ánimo celebrando nuestra fe en grupos cada vez que se puede"

    Cada vez que se puede... La dura situación que se vive obliga a una oración "en catacumbas".
    Me vais a permitir que me vaya de cabeza un poco pero... ciñéndome a la cita, sin el contexto de martirio físico ¿no es la sensación que hemos tenido (al menos en Zaragoza) al celebrar juntos nuestra Fe? En Oratorios bajo subterfugios legales para no poner en aprietos al responsable frente a su obispo. En monasterios con discreción para evitar lo mismo y celebrando la Eucaristía (como en las primeras Comunidades) en casa... Puede que a los cristianos gays en España no suframos situaciones de persecución en la que demos nuestra sangre a torrentes pero si gota a gota... y "seguimos con ánimo celebrando nuestra fe en grupos cada vez que se puede"

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  2. ABDIAS
    Miembro

    Querído hermano Dorian, tienes toda la razón. La humanidad se cuenta entre miles de millones y de entre todos hay unos pocos, una minoría que aman a Dios.Es posible que muchos digan que creen en ÉL, pero es una minoría la que verdaderamente hace de su vida un sacrificio para el Señor.Yo le imploro paciencia conmigo ya que soy torpe e inconstante.

    Dentro de esa minoría estamos los creyentes Gays,minoría entre las minorías. Una vez casi metí la pata citando el monasterio donde nos reunimos para tener el retiro, yo ingenuo, nombré el monasterio sin pensar que la simple cita, marcaba con un hierro candente a los que nos habían recibido con amor. Si nos reunimos para lo bueno, para acrecentar el amor hacia nuestro Dios y debemos proteger a los que nos acogen, eso demuestra que los cristianos gays, vivimos aún en las catacumbas.

    Somos una minoría, sí. Es posible que ahora las cosas hayan cambiado algo, pero no seamos ilusos, llevamos miles de años despreciados, tratados como la inmundicia del mundo. Nuestro amor no existía, solo era depravación. Hermanos no confíen en el mundo ni en los que nos gobiernan, esto puede ser pasajero, la humanidad es voluble y busca sus intereses.Siempre serémos una minoría, y los gays cristianos lo últimos entre todos.

    Confíen su corazón al Señor y sigan apoyandose entre todos los hermanos, los primitivos cristianos eran conocidos entre los de "afuera" porque se amaban los unos a los otros y compartían todo, siempre unidos en la obra del Señor.

    Amemos a nuestros hermanos y seamos fuertes con la ayuda de Jehová.

    Paz y bien.

    Abdías.

    Publicado hace 9 años #
  3. irimego
    Miembro

    Yo me siento muy bien compartiendo con mis hermanos de Zgoza mi fe, aunque sea en las "catacumbas"...
    No necesito visibilidad, porque Dios está en todas las partes.
    Agradezco a todos mis hermanos y hermanas... esos que nos conocen y saben quienes somos y nuestras diferentes"nacionalidades" su discreción y sobre todo su disponibilidad, para acoger y hacernos sentir a gusto, como imagino que Jesús se sentiría en Betania.
    Si, así es para mi la comunidad de Zgoza... Una Betania, donde compartir mi vida sin miedo, un cenáculo donde abrirme a la amistad, un Sedom donde encontrar refugio...
    Mil gracias a mi comunidad que me acoge, en las "catacumbas" de Zgoza... esa comunidad amplia que nos brinda su espacio vital, y que nos abre sus puertas para compartir vida en el Señor Resucitado...

    Irimego, Zgoza

    Publicado hace 9 años #
  4. Jordi V
    Miembro

    Soy Jordi, el consiliario de la Associació Cristiana de Lesbianes, Gais, Transsxuals i Bisexuals de Barcelona. Me gustaría contar nuestra experiencia en Catalunya. Solemos hacer nuestros retiros en el monasterio de las benedictinas de Barcelona, el de Sant Pere de les Puelles. También hemos hecho alguno en Montserrat, donde nos han mencionado en la celebracion de la eucaristía en la basílica. Solemos hacer las oraciones mensuales en el Santuari de N.S. de l'Ajuda, de los capuchinos.
    Creo que con el tiempo esto va a ser así en todas partes...

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.