Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Después de la epifanía

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Nos encontramos del paso del Antiguo Testamento (Juan) al Nuevo Testamento (Jesús). Del bautismo de agua, la purificación externa, al bautismo del Espíritu, la purificación interna.Al salir Jesús del agua los cielos se abren. Para la literatura judía, abrirse los cielos es derramarse sobre nosotros toda la bondad de Dios.

    Los cristianos hemos devaluado los sacramentos. Ciertamente son un rito, pero sobretodo son una experiencia de Dios.
    El Bautismo se ha convertido en un acto social. No digamos la 1ª Comunión o el Matrimonio.
    Sin embargo es el momento en que realmente recibimos el Espíritu. Es en ese bautismo en el que recibimos la fuerza y el don de ser cristianos. Desgraciadamente, nuestra mediocridad espiritual nos lleva hacer de los sacramentos un acto social y perdemos la oportunidad de hacer de ellos una experiencia de Dios.

    Yoel. Valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. ABDIAS
    Miembro

    Que razón tienes hermano Bernardo, iba a comentar que ayer sábado, nos reunimos el que escribe, Ignaciano, Alamo y luis manuel, en la casa de nuestro hermano Dorian para meditar los origenes del bautismo. Estudiamos su origen,las semejanzas con otras religiones,las características del bautismo de Juan y las diferencias con el bautismo de Jesús y los más importante su importancia para el cristiano. Repasamos la historia del pueblo de Israel en el primer siglo y su espera mesiánica. Entre los comentarios de todos, ayer aprendimos un poco más de lo que realmente significó el bautismo para todos nosotros.
    Yo cada día aprendo más de nuestros hermanos.Os tuvimos a todos presentes, en particular a nuestros hermanos y mentores, Bernardo, Mudejarillo,En arje e Irimego los cuales estuvistéis presentes en nuestro estudio por vuestro saber y conocimientos los cuales envidiamos sanamente que lo sepáis.

    Paz y bien.

    Abdías.

    Publicado hace 9 años #
  3. Os aseguro que fue un hermoso momento fraterno de crecer en Comunidad y aprender de la mano de Abdias que nos contagia su amor por la Palabra.

    Un abrazo y feliz Navidad (aunque Mudejarillo diga que hoy es el primer Domingo del T.O., que no lo es)
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.