Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Gay y seguidor de Jesus

(12 mensajes)
  1. luisalfredo
    Miembro

    Hola a todos, soy gay que sigo a Jesus. Busco compartir experiencias con personas que tambien sean gays y sigan a Jesus. Vivir la dualidad fe-orientacion sexual es duro y a veces no tengo idea de como lidiar con ello. Frecuento la Eucaristia, no la tomo porque no llevo vida de castidad en el celibato, como corresponde a un soltero, y me he planteado si continuar en la iglesia catolica. He pensado que no quiero abandonar la fe, pero al ir haciendome mas adulto, encuentro que la dualidad se acentúa más. Por ello quiero conocer a otros que estén pasando por situación similar y conocer cómo hacen para lidiar con la dualidad

    Publicado hace 9 años #
  2. ionath
    Miembro

    Permite que tu Creador reine en tu corazón sea luz a tus pasos y sabiduría para tus decisiones. Sobre todo acepta y abraza tu sexualidad como el mas hermoso regalo de Dios y la vida, deja ir culpas y temores ajenos, que tu Padre quiere que seas pleno y feliz, nadie dará ese primer paso por ti. No debes escoger entre fe y sexualidad son parte de tu naturaleza, la espiritual y la física.

    Publicado hace 9 años #
  3. Ignaciano
    Miembro

    Bienvenido al foro.
    Espero que te sirva de estímulo compartir tu fe con otras personas como tú, ya que integrar fe y sexualidad es posible.

    Un abrazo

    Ignaciano-Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  4. luisalfredo
    Miembro

    Gracias Ionath e Ignaciano por sus mensajes. Yo tambien espero lo mismo. Soy de Venezuela. Olvide decirlo en el primer mensaje.

    Ustedes son católicos, o de alguna otra denominación o ninguna de las anteriores :)

    Integrar fe y sexualidad. Eso es el punto dificil, porque no sé como empezar.

    Un abrazo a los dos

    Publicado hace 9 años #
  5. Ignaciano
    Miembro

    Me alegra recibir tu respuesta. yo soy de Zaragoza (España), en mi caso soy católico.

    saludos

    Ignaciano

    Publicado hace 9 años #
  6. frankmo82
    Miembro

    HOLA LUIS ALFREDO, MUCHO GUSTO, SOY FRANK, VIVO EN BARRANQUILLA COLOMBIA Y AL LEER TU MENSAJE ME IDENTIFIQUE CON EL MISMO, AUNQUE A DIFERENCIA TUYA TENGO MUY CLARO QUE LA SOLUCIÓN NO ESTA EN CAMBIARSE DE RELIGIÓN, PUES ESTOY SUPER FELIZ EN MI RELIGIÓN CATÓLICA.
    LA VIDA ESTA HECHA DE COSAS POSITIVAS Y NEGATIVAS, PERO CUANDO APARECEN AS NEGATIVAS DEBEMOS RECORDAR QUE DIOS NOS AMA Y NO NOS DEJARA DESFALLECER, SOLO DEBEMOS ROGARLE SABIDURIA AL ESPIRITU SANTO PARA ENTENDER SUS DESIGNIOS

    Publicado hace 9 años #
  7. luisalfredo
    Miembro

    Hola Frank. Interesante testimonio. Cuéntame algo: ¿tu comulgas? El asunto de la comunión es delicado. Fíjate que a los divorciados vueltos a casar les exhortan a no tomarla, tu sabes por la doctrina del matrimonio que hay en la iglesia católica. Yo dejé de comulgar hace unos años precisamente porque el pecado de los divorciados es más o menos equivalente al de los gays, pues el catecismo de la iglesia católica señala al ejercicio de la homosexualidad como pecado intrínsecamente malo. Estaba bien con esa opción de no comulgar para no causar escándalo, pero... aqui viene el pero: llega un momento en que le toca a uno sincerarse: o es chicha o es limonada, como dicen por Venezuela jejej. ¿que opinas?

    Publicado hace 9 años #
  8. frankmo82
    Miembro

    Hola Luis, agradecido por haber respondido a mi mensaje, bueno tienes razón al no comulgar mientras estés fornicando, trata de solo comulgar luego de haberte confesado y suspenderlo inmediatamente recaigas en pecado mortal.

    Mira, para comulgar toca estar preparado espiritualmente, tienes razón al realizar la analogía entre el sexo que mantienen los de unión libre y los que se da entre homosexuales, a mi parecer es el pecado de la fornicación, que obedece al sexo que se tenga por fuera del matrimonio.

    Te dejo este interrogante entonces ¿pecamos doble al ser homosexuales y tener sexo?

    Leí alguna vez en la biblia que era mas grave ser bisexual que homosexual, pues ademas de fornicar con hombres, fornican con mujeres y mira que en el mundo de los gays, cuando alguien quiere parecer mejor o trata de impresionar, dice que es bisexual como dando a entender que el hecho de que aparentemente le gusten también las mujeres los hace mejores personas o que el tener sexo con mujeres les purificara un poco mas que el homosexual, pero como te dije con anterioridad biblicamente es mas criticado el ser bisexual que homosexual.

    Para concluir te sugiero te abstengas de comulgar si eres consciente de encontrarte en pecado o habiéndolos cometidos no los hayas confesado, porque entonces estarás errando doble y sea quien sea y sea cual sea el motivo por el que creas que debas comulgar o pretendan que lo hagas, una vez mas te sugiero abstenerte, es mejor que te evidencies como pecador ante el hombre y no que le faltes doble a Dios.

    Un abrazo bien fuerte desde Barranquilla Colombia, solo espero que no este errado en las apreciaciones que te hice.

    Publicado hace 9 años #
  9. Alamo
    Miembro

    Hola Frank y luisalfredo:

    Ante todo quiero dejar claro que respeto todas las opiniones y actitudes de todos. No soy yo quien, porque carezco de una formación específica, para debatir sobre si podemos comulgar o no los homosexuales.

    Pero leyendo vuestros post me gustaría dejar claro que también existimos homosexuales que tomamos la comunión sin ningún tipo de remordimiento de tener una pareja o un vida sexual activa. Quizás pueda sonar relativista, pero yo me baso en labase de que pecado es todo aquello que puede hacerme daño, mal a mi, a los demás y a la trascendencia... Y, sencillamente, yo creo que no lo hago.

    Y si lo hiciera habría que ser ciertamente muy puntillista y no hacerlo cuando insulyamos a alguien, o criticamos a una persoma, o nos dejamos llevar por comer un trozo de chocolate cuando no tenemos hambre, o cuando nos quedamos cinco minutos más en la cama por pereza... Vamos que si es así, Nuestro Señor Jesucristo se quedaría encerrado en el Sagrario porque nadie iría.

    No quiero escandalizar a nadie, creo que el mal está presente en el mundo: hablamos del poder por encima de todo, de permitir que personas lo pasen mal en nuestras ciudades, de ser tremendamente orgulloso y no aceptar otras individualidades, de dañar a las personas... En esos momentos, yo sí que me sentiría mal.

    Creo que cada uno está libremente capacitado para ver si comulga o no. Respeto vuestras posiciones. Pero me hubiera sido incomodo haber leído vuestras opiniones y que no aparecieran la de homosexuales que, libremente, hemos comulgado y no hemos escandalizado a nadie, ni se nos ha negado la comunión, ni nada de eso... Estas últimas actitudes son las que me parecen lamentables.

    No queriendo confrotaros nada y mandandoos un fuerte abrazo desde Zaragoza a los hermanos luisalfredo y frankmo82.

    Paz y Bien.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #
  10. frankmo82
    Miembro

    Hola Alamo, la paz sea contigo, antes que nada quiero decirte que me complace mucho que te interesaras en opinar, pues la realidad es que no existe verdad diferente a Jesúscristo, porque para nosotros los hombres la verdad es relativa y puede variar dependiendo el contexto desde que sea observada.

    Papa soy abogado de profesión y cuando me encuentro adelantando un juicios o audiencias, mi verdad jurídica es diferente a la verdad jurídica de mi contraparte e inclusive puede existir una tercera verdad jurídica referente a unos mismos hechos conforme lo que decida el juez o tribunal.

    Respeto tu punto de vista del planteamiento acerca de comulgar sin problemas teniendo una vida sexual activa, me ratifico en no compartirlo, pues mira, no es que considere que ser homosexual sea un pecado, pues es algo con lo que nacemos, está en nuestra genética, pedirle a un homosexual que no desee sexualmente a otro hombre, es como pedirle a un heterosexual que orine para adentro o que se abstenga de hacerlo de por vida, pues el sexo es una necesidad básica y cuando se nos alborotan las hormonas la necesidad de sexo es igual a las de orinar, estornudar etc.

    Así las cosas, lo que a mi parecer esta mal es el acto sexual por fuera del matrimonio religioso, pues el matrimonio es un sacramento de mucho valor que llega de cierta forma a legalizar el sexo y lo transforma de un simple acto de placer en un acto de amor con fines reproductivos.

    Yo personalmente trato de comulgar solo si se que no tengo una vida sexual activa y me abstengo de hacerlo si he tenido sexo, recordemos que dentro de los 10 mandamientos se encuentra "NO FORNICARAS".

    Ahora te pregunto ¿sera que el amarse sinceramente justifica el sexo ante los ojos de Dios?, pregunto esto porque recuerdo que Abraham le fue permitido tener sexo con su esclava con fines reproductivos y siendo conscientes que no la amaba, pues su amor era para su esposa.

    Pero me surge otro interrogante ¿justifica la promiscuidad e infidelidad el tener sexo con fines reproductivos?

    Te mando un saludo enorme desde Colombia y una vez mas gracias por opinar.

    Publicado hace 9 años #
  11. En arje
    Moderador

    Madre mía... No sé si es posible responder a tanto en un post...

    Vayamos por partes. No soy abogado. Pero vamos a ver una cosa. En un jucio se trata de resolver un pleito donde aparecen varias partes que parecen no llegar a un acuerdo por ellos mismos. Que cada uno quiera ganar a su favor, no significa que cada uno tenga en posesión la verdad. Porque, en ese caso: ¿cuántas verdades hay? Si el juez falla en favor de la verdad de uno, iría contra la verdad del otro, y el juicio sería fraude. La verdad es una cosa, y lo que cada uno piense que quiere conseguir en un juicio puede estar en consonacia con la verdad y con la justicia, o no.

    En cuanto a la expresión "no comulgar mientras que estés fornicando..." voy ha hacer un esfuerzo por intentar enterderla...

    Hablando de pecados y de desviaciones morales. El primer pecado contra la propia naturaleza humana es entender la sexualidad como una fornicación y la fornicación como un pecado. Que la gente fornique, o no, es una cosa... Pero que la relación sexual se reduzca a unos instantes, me parece frío, insatisfactorio, y mil cosas más. ¿Dónde está el amor, las emociones, los sentimientos, la relación, la química, el deseo, el compartir, etc, etc?

    El Matrimonio. Vamos a ver, ¿me podrías explicar qué pecado realizaban los que se acostaban juntos antes de que se inventase el matrimonio? Lo de que "el matrimonio es un sacramento legalizador del acto sexual y lo convierte en un acto con fines reproductivos" no es cristiano. Es herético. El sacramento es un signo visible de una realidad invisible (una acción cariñosa de Dios y los hombres). El Matrimonio cristiano se significa con el amor de los cónyuges, y que yo sepa nadie está impedido para amar. El matrimonio es el único sacramento que no lo realiza el sacerdote, sino los contrayentes, y visibiliza su amor. No es un "exfogaero", ni una bula para fornicar, ni una máquina de tener hijos. Un hombre y una mujer estériles, si se casan, no se hacen fecundos biológicamente y milagrosamente por el hecho de casarse. Aunque sí lo sea su relación.

    ¿Los pecados "dobles" consisten en tener relaciones y comulgar? Y si ese día comulgas dos veces y te acuestas con uno, ¿el pecado el triple? ¿La penitencia correspondiente también?

    ¿Por qué si quieres a una persona o si sólo has tenido sexo con ella tienes que negar a Dios un hueco en tu vida? ¿Es la Eucaristía el sacramento de los castos individualistas? ¿Es la esucaristía el sacramento de los santos? ¿Quién necesita a los médicos, los sanos o los enfermos?

    ¿Que significa una vida sexual activa? ¿Compartir tu afectividad con tu novio puede ser motivo de escándalo? Si dices que ser homosexual no es pecado, ¿por qué al realizarte como lo que eres pecas? No lo entiendo. Si dices que el sexo es una necesidad básica, ¿por qué al realizar esa necesidad básica estás haciendote un daño? Tampoco lo entiendo.

    A primera vista parece que confundes la comunión con el método billings. El motivo de la comunión no es un período de abstinencia sexual, sino el deseo de recibir a Dios. Luego ya... habrá mil cosas más en tu vida a reconciliar. Pero cada cosa en su lugar.

    De los 10 mandamientos, antes del 6º hay unos cuantos muy importantes a cumplir. Y una vez cumplidos, si es que una religión se puede reducir a cumplir una serie de normas, como en un cuartel militar, llegaremos a considerar qué significa en el 6º la palabra "fornicación" y en qué contexto va dirigida. Actualmente, los que han prostituído la justicia social van los domingos a Misa y comulgan.

    De lo de Abraham... No estábamos allí, ni hay espacio espacio en este post para explicarlo. En el Antiguo Testamento, se tenían varias mujeres y todos eran hijos de Dios. ¿Por esa regla de tres, nos tendríamos que meter en la cama con varios hombres, aunque sea por amor?

    La última pregunta ni la contesto.

    Publicado hace 9 años #
  12. frankmo82
    Miembro

    Bueno, osea que cuando dices que "Actualmente, los que han prostituido la justicia social van los domingos a Misa y comulgan? haces referencia a que si otros pecan o erran justifica nuestros errores.

    Geacias por tus apreciaciones y que la Santísima Trinidad te guarde y proteja.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.