Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El juez que nos amarga la existencia

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Llamó a la puerta del Abad con dos golpes secos por que no podía ya con su alma, vivía amargado y siempre sufriendo. Dijo: Mire me siento pecador y es que lo soy, me paso el día haciendo penitencias y sacrificios y sigo siendo pecador.

    El abad sonrió, lo hizo sentar y mirándole a los ojos le dijo:

    -"Todavía hay mucha gente que cree que la abnegación cristiana significa renunciar a las mejores cosas de la vida para pagar una deuda a un juez severo del Cielo que tiene derecho sobre nosotros por que hemos pecado y que piensa imponernos un buen castigo, privándonos de una felicidad a la que, de otro modo,tendríamos pleno derecho".

    Se detuvo y añadió:

    -Esto no lo digo yo. Lo escribió alguien que dedicó su vida al Señor en un monasterio Cisterciense: Thomas Merton. Y esta imagen de Dios severo ha alejado mucha gente de la FE.

    Volvió a ronreír y le dijo con ternura:

    -Dios no es un juez terrible. Dios es amor. La vida nos trae, sin que las busquemos, las penitencias, las luchas que debemos realizar para salir adelante y para ayudar a los demás. Créeme. Dios es Amor, no un juez severo. Eso significa que todo vale; que yo ahora te de una bofetada y vuelva tu cara del revés sin preocuparme. Eso significa aceptar las dificultades de la vida y luchar para la de los otros hombres sea mejor.

    Le puso la mano en el hombro y concluyó:

    -Todos somos pecadores.Ama a Dios presente en cada uno de los hombres...y te sentirás perdonado. Dios no es un juez que va condenando y amargando la vida.

    fr. bernardo yöel. Valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. En arje
    Moderador

    Hombreeeeee fray Bernardo!!!!

    Me alegra que leas cosas de Thomas Merton. No tiene desperdicio alguno. No me extraña que en EE. UU. sea considerado un referente espiritual universal, hasta incluso para aquellos que se dicen ateos...

    Pues yo ayer estuve en otra abadía, con mucho de Merton. Os tuve presentes en la oración con la Comunidad. Una maravilla. Se respiraba un ambiente... Allí, entre el altar y el ambón, estabais toda la comunidad virtual que, como bien dice el abad Ferran: "además de virtual es real".

    Como diría Merton: "Ojalá pudiésemos trasladar esa vida del claustro al mundo, para vivir de verdad."

    PAX

    ;-)

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.