Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

La Confradería

(2 mensajes)
  1. xune mountain
    Miembro

    El otro sábado fuí al pueblo de mi madre a pagar la cuota de la cofrádía de la Virgen del Rosario. La mía y la de los pequeños de la familia. La verdad que no sé cómo los pude apuntar, pero los apunté cuando nacieron. Son tres. La confradería,como decimos aquí, no hace casi nada. Un funeral por cada cofrade fallecido, subasta una novilla por pascua (que no hay que pagar hasta pasado un año) y poco más. Una vez ayudó a unos vecinos que se les quemó la casa, pero gracias a Dios eso sólo sucedió una vez.
    Llegué al atrio y estaba Dn. Gabriel, párroco amable peroconservador. Le dijo un paisano: que se van a casar los curas, que lo ha dicho el papa. Entre risas y buen humor el cura y los presentes hablamos de que si los menonitas, de que si los cambios eran necesarios, de que si los obispos no daban golpe y los curas rurales se pasaban el invierno enterrando. Dijo un paisano: oiga pero si se pueden casar también va a poder ser cura con cura. Volvieron las risas, yo creo que verdaderamente amables. Yo dije: dadle tiempo. Entramos a la iglesia. Yo estaba frente a la imagen de la Virgen que es muy sencilla y con un aire de niña despistada y soñadora. Pensé yo: Santina, a que va a estar el Espíritu Santo alumbrando a Francisco.
    Al terminar la misa le dije a Mari, que es la mayordoma, oye cómo no reimprimimos esos cuadernillos de ordenanzas antiguos y les ponemos atrás una foto de la Virgen con una oración bonita. Compañeros, yo soy un poco iconoclasta pero le dije eso a Mari y vamos a hacerlo.

    Publicado hace 9 años #
  2. Bernardo Yoel
    Miembro

    Xune: La croniquilla de tu vida diaria, me ha encantado. La vida está llenas de cosas pequeñas. Muchas gracias por esa sonrisa que me has regalado.

    bernardo yoel.valencia

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.