Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Dios nunca duerme

(3 mensajes)
  1. hentai
    Miembro

    Hace poco me sorprendió mucho los informes que la Agencia Internacional de Energía Atómica,la Organización Mundial de la Salud y el Fórum de Chernobyl emitieron hace unos años,sobre las consecuencias de la catástrofe ocurrida el 26 de abril de 1986,en el el reactor 4 de dicha central nuclear explotó,liberando a la atmósfera una nube radiactiva con una radiación 200 veces superior a la de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.Dichos informes hablaron de que los casos de cáncer producidos por esa catástrofe han sido entre 4.000 y 10.000.Me parecieron unas cifras ridiculamente bajas,teniendo en cuenta que recuerdo los años siguientes a la tragedia,que produjo una psicosis mundial,en que se decía que millones de personas morirían por cáncer y enfermedades inmunológicas.
    Comentando esto con un amigo,empezamos a investigar y vimos cosas raras,bastante raras.En primer lugar,los pocos casos de cáncer de los que informaron esos organismos internacionales.En segundo lugar el examen del mapa de las zonas más afectadas por la nube radiactiva.Hay zonas de exclusión,donde la radiactividad es letal y está prohibida la presencia de humanos.Kiev,con sus 3 millones de habitantes,esta a solo 100 km de Chernobyl.La nube radiactiva se dirigió hacia la ciudad,pero parece que al llegar a ella se hubiese evaporado,al no detectarse radiactividad.Después de Kiev,la nube parece ser que se formó otra vez,aunque con unos niveles de radiación muy bajos para después desaparecer.En tercer lugar Chernobyl contaminó el río Dnieper,el tercero más caudaloso de Europa y del que beben cada día millones de personas.Examinando las cifras de la OMS sobre porcentaje de cáncer,los países de Europa Oriental tienen niveles más bajos que Europa Occidental,América del Norte y Australia.Poco lógico,para haber tenido sobre ellos una nube radiactiva de proporciones monstruosas y de beber agua contaminada durante 28 años.
    Mi amigo me dijo "O Chernobyl fue mentira,o hay algo raro en estas cifras.Y no creo que Chernobyl haya sido un fraude.Por lo que solo queda decir que hay algo raro en estas cifras tan bajas y que la nube radiactiva decidiese desvanecerse al llegar a Kiev".Yo le dije "Yo siempre digo que Dios nunca duerme,que los que estamos siempre dormidos somos los creyentes".
    Es solo un ejemplo y cada cual puede pensar lo que quiera sobre esto en particular.Que la OMS y la AEIA mienten,que no se incluyó Kiev como zona con radiación para no crear psicosis colectiva,que pienso en una espiritualidad de hadas...Yo en realidad no sé que pensar,pero si veo que hay creyentes que hablan de un Dios liberador basándose en el Éxodo pero después les molesta la idea de un Dios,que hoy día,también abra otros mares Rojos o envíe manás.Que del cielo no cae pan para los hambriento nadie lo duda.Que no son liberados los oprimidos,tampoco.Pero no le pongamos límites a Dios.Yo,personalmente,no se lo pongo en las consecuencias,aparentemente bajas, del fuego venenoso de Chernobyl.

    Publicado hace 9 años #
  2. Sin duda la racionalidad quita terreno a la fe. No conservamos ni la fe del carbonero. Pero una cosa esta clara: no podemos poner puertas la campo...y a Dios, menos.

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  3. hentai
    Miembro

    Eso es precisamente lo que quiero decir.No tenemos fe en el poder ni en el amor de Dios.Una fe racional desvirtúa tanto a Dios como una fe irracional.No le prohibamos a Dios que actúe.Ya que estamos dormidos y no vemos lo que hace,no pretendamos obligarle a que después de los sucesos evangélicos,El se haya quedado sin hacer nada.Dios nunca duerme.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.