Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Jesús camino... verdad y vida...

(2 mensajes)
  1. jose ruben
    Miembro

    Hoy leí, esto que el Papa Francisco dijo en su homilia matutina, me parece interesente y se los comparto.
    "Para conocer a Jesús hay que abrir tres puertas, reiteró el Papa y explicó cuáles son:

    «Primera puerta: rezarle a Jesús. Sepan que el estudio sin la oración no sirve. Rezar a Jesús para conocerlo. Los grandes teólogos hacen teología de rodillas ¡rezar a Jesús! Y, con el estudio y con la oración, nos acercamos un poco... Pero sin la oración nunca conoceremos a Jesús ¡nunca, nunca!».

    «Segunda puerta: celebrar a Jesús. No basta la oración, es necesaria la alegría de la celebración. Celebrar a Jesús en sus Sacramentos, porque allí nos da la vida, nos da la fuerza, nos da el alimento, nos da el consuelo, nos da la alianza, nos da la misión. Sin la celebración de los Sacramentos, no llegamos a conocer a Jesús. Esto es propio de la Iglesia: la celebración».

    «Tercera puerta: imitar a Jesús. Leer el Evangelio para saber qué hace Él, cómo es su vida, qué nos ha dicho, qué nos ha enseñado, e intentar imitarlo».

    Entrar por estas tres puertas significa entrar en el misterio de Jesús y conocerlo. Y no hay que tener miedo de entrar en el misterio de Jesús, ya que rezar, celebrar e imitar nos llevan a «encontrar el camino e ir a la verdad y a la vida».

    «Podemos, hoy, durante este día, pensar en cómo va la puerta de la oración en mi vida: ¡pero la oración del corazón no es la del papagayo! La oración del corazón ¿cómo va? ¿Cómo va la celebración cristiana en mi vida? Y ¿cómo va la imitación de Jesús en mi vida? ¿Cómo debo imitarlo?

    ¿Verdad que no lo recuerdas? ¡Porque el libro del Evangelio está lleno de polvo, porque nunca se abre! ¡Agarra el libro del Evangelio, ábrelo y encontrarás cómo imitar a Jesús! ¡Pensemos en estas tres puertas, en cómo están en nuestra vida y nos hará bien a todos!».

    Publicado hace 9 años #
  2. En arje
    Moderador

    El papa habla de abrir muchas puertas y se muestra contrario a cerrarlas, como bien dijo en un homilía el año pasado en Santa Marta, donde decía que "la Iglesia tiene 7 sacramentos y las personas hemos inventado el 8º: la "aduana pastoral": http://www.youtube.com/watch?v=xnzuM69qMsI

    El Papa amonesta a ciertos curas o agentes de pastoral a que no cierren las puertas de la Iglesia desde los sacramentos, y en la citada homilía pone algunos ejemplos. Yo diría que le faltó alguno. El problema que se encuentran algunos cristianos es que hay puertas cerradas, o aparentemente abiertas, que luego se las cierran en los morros. Creo que al Papa le faltaría hablar un poquito más claro o a los de abajo, escuchar un poquito más...

    Resumiendo: en cuanto a las puertas que hay que abrir... ¿Sería demasiado suplicar que afinase un poquito más??? Porque me da la sensación de que no todos entendemos lo mismo, y andamos algo confundidos.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.