Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

MI SEÑOR JEHOVA, ES UN SOLO DIOS.

(6 mensajes)
  1. ABDIAS
    Miembro

    Salmo 53

    David dice: El necio dice que no hay Dios — No hay quien haga el bien — El Israel recogido se regocijará.

    Al músico principal: de Majalat. Masquil de David.

    1 Ha dicho el necio en su corazón: No hay Dios.Se han corrompido y han hecho abominable maldad;no hay quien haga el bien.

    2 Dios, desde los cielos, miró sobre los hijos de los hombres,para ver si había algún entendidoque buscara a Dios.

    3 Todos se han vuelto atrás;todos se han corrompido;no hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno.

    4 ¿No tienen conocimiento todos esos que hacen iniquidad,que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,y a Dios no invocan?

    5 Allí se sobresaltaron de pavor donde no había miedo,porque Dios ha esparcido los huesos del que acampó contra ti;los avergonzaste, porque Dios los ha rechazado.

    6 ¡Quién diese que saliera de Sion la salvación de Israel!Cuando Dios haga volver de la cautividad a su pueblo,se regocijará Jacob y se alegrará Israel.

    https://comunidadanawinzaragoza.wordpress.com/?p=4112&preview=true

    Publicado hace 7 años #
  2. aleonero
    Miembro

    Hola hermano Abdias, gracias por tu mensaje, estoy profundizando en mi conocimiento sobre la biblia, y quiero pedirte el favor, si es posible,y me expliques por qué algunos llaman a Dios Jehová y otros Yahvé. Gracias y espero no molestar a nadie con mis pequeñas dudas, si es así y este nos es el medio, les pido disculpas y me lo hacen saber.

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola hermano Aleonero:

    Muy resumidamente...

    El hebreo no cuenta con letras vocales, utilizando una serie de signos de puntuación que las representan.

    Lo más aceptado es que al estar prohibido pronunciar el tetragrama sagrado YHWH, los hebreos utilizaban otros términos como Elohí: equivalente a Dios, o Adonai:Señor... ya en la Diáspora, con unas comunidades judías que empiezan a no usar el hebreo y desconocer las vocales correspondientes, se plantean cuál será...

    El nombre de Jehovah resultaría de introducir las vocales de Adonai entre las consonantes de YHWH, dando YAOWAH... Jehová...

    Para profundizar, aún con matices... https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jehová

    Un abrazo

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 7 años #
  4. ABDIAS
    Miembro

    Mudejarillo, cuanto hemos de aprender los unos de los otros!

    Un abrazo.

    Abdías.

    Publicado hace 7 años #
  5. aleonero
    Miembro

    Muchas gracias por su valioso tiempo y por compartir su conocimiento. Dios los bendiga

    Publicado hace 7 años #
  6. hentai
    Miembro

    Quería remarcar dos curiosidades: que en las biblias evangélicas se utiliza el nombre de Jehová, y en las católicas el nombre de Yahveh o Señor.

    Y que Jehová nació de los idiomas inglés y alemán, ya que en el momento en que tal como explica Mudejarillo, se puso las vocales a YHWH, en estos idiomas se utilizaron estas letras mientras en los idiomas latinos se tendió a utilizar más Yahveh, Yavé o Yahvé. Sin embargo la pronunciación es muy similar: "llabé" y "llaobá". Distintas letras pero con similar fonética.

    Lo de Jehová en las biblias evangélicas escritas en español es por la influencia de Estados Unidos, donde se utiliza en inglés este nombre. De ahí que los Testigos de Jehová, credo nacido en ese país utilicen este nombre.

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.