Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

LA MUJER Y EL MINISTERIO SACERDOTAL

(5 mensajes)
  1. La mujer por muchos años, se le a hecho sentir que en la Iglesia su trabajo era limitado. Claro el protagonismo siempre ha sido para los hombres.

    De antaño ya en la biblia, se nos muestra que la mujer tiene un papel fundamental y necesario en las Comunidades Cristianas.

    Hay que dar gracias hoy en día que contamos con comunidades cristianas donde a la mujer se le permite vivir su vocación en el ministerio como Presbiteras e incluso Obispas.

    A pesar de todo, creo que a la mujer hay que darle más protagonismo o hacerlas sentir que en nuestras comunidades, su vocación puedan cumplirla o llevarla a cabo.

    FRATERNIDAD APOSTOLICA DE MARÍA LGBTI
    (Málaga, España)

    Publicado hace 8 años #
  2. Seria tan "sencillo" como volver a vivir al modo de las primeras Comunidades cristianas donde la Eucaristía se celebraba en los hogares presididos por el padre o la madre de cada familia. Tiempos en los que la dignidad era la misma para el hombre que para la mujer. Esa fue la revolución del cristianismo.

    A la larga: naturalidad...

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  3. Jordi V
    Miembro

    Estamos en ello!

    Jordi
    Obispo y coordinador de la
    Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas

    Publicado hace 8 años #
  4. El Evangelio tiene rostro de mujer...

    Un beso

    Mudejarillo

    Publicado hace 8 años #
  5. rafarabe
    Miembro

    Es María Magdalena la primera persona a la que se le aparece Jesús resucitado. Es a la que Jesús encomienda anunciar su resurrección a los demás, a la que fue fiel a los pies de la cruz, no a sus Apóstoles que, salvo el discípulo amado, lo abandonaron cuando llegó el sufrimiento y la prueba. Para mi eso lo dice todo.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.