Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

28 de Julio. Santos Victor I, Melchor de Quirós, Pedro Poveda, Nazario y Celso.

(3 mensajes)
  1. moi
    Miembro

    “Debemos llevar nuestras penas esforzándonos, si es posible, hasta derramar la última gota de nuestra sangre por hacer la voluntad de Dios”.

    Publicado hace 8 años #
  2. Una frase que se hace realidad en el martirio de Pedro Poveda durante nuestra Guerra (In)Civil... https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Poveda

    Un abrazo

    Publicado hace 8 años #
  3. HPMARTIN
    Miembro

    Pedro Poveda, su vocación la enseñanza, instruir a las masas, su mano las Teresianas, laicas, célibes y dedicadas a la instrucción. Su fuente Teresa de Jesús. Recuerdo unas vacaciones con ellas en Oporto, disfruté muchísimo con su talante aperturista, su compromiso por el Reino y su lucha por la justicia. Nos hablaban de que teníamos que ser centinelas del Reino reflexionando sobre la frase del salmo: que ves en la noche dinos centinela. Además de ser unas cicerones fantásticas, nos introdujeron en la bella ciudad portuguesa desde todos los ámbitos. Si señor aquellas fueron unas vacaciones constructivas y no como muchas que son mero consumismo y evasión sin cultivar los aspectos mas nobles de las personas. Mi hermana estudió con estas laicas y ya en los años 70 eran innovadoras y pioneras en la implantación del Concilio. Su fundador un mártir inocente que luchaba por la educación de las masas como tantos y tantos maestros, que por su opción por educar les costó la muerte. En mi breve encuentro con esta gente me reconcilié con mi pasado y descubrí mi vocación por la enseñanza, mi rechazo hasta ese momento obedecía a rebote. Allí oí hablar de justicia, derechos humanos, ciudadanía y participación política en la construcción de una sociedad mas justa.
    Un abrazo
    HILARIO

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.