Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Desgastamos las palabras y pierden valor

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    La caridad es una palabra desgastada por los siglos. En una pancarta pude leer: "No queremos caridad,reclamamos justicia". La caridad implica sentimiento de lástima para aliviar nuestra conciencia.

    Vendamos las heridas,,mantenemos la miseria sin incidir sobre las causas. En cambio, con la justicia, los derechos son respetados atacando las causas.

    La opinión pública prefiere la "solidaridad", que es bien aceptadas y presenta la ventaja de no tener connotaciones religiosas. La solidaridad apunta a una igualdad fundamental de los derechos humanos.

    La caridad en sí designa el amor que está en Dios que nos introduce en la dimensión de la gratuidad. No nos quedemos en el toma y daca, no exijamos contrapartida ni esperemos compensación alguna.

    "El amor...todo lo excusa, lo cree, lo espera, lo aguanta. El amor no pasa jamás... dice Jesús.

    Los homosexuales no pedimos ni queremos de las iglesias "caridad", reclamamos a los poderes religiosos y civiles justicia.

    fr. bernardo yoel. valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. HPMARTIN
    Miembro

    Bernardo yo diría no existe caridad sin justicia ni justicia sin caridad. La caridad sin justicia es una pantomina. Y la justicia olvidándose de la realidad concreta e individual de cada persona puede convertirse en una tiranía; y de hecho ha sucedido muchas veces; cuantos derechos individuales han sido pisado en nombre de la justicia y la persona ha sido objeto de manipulación política.

    Los homosexuales necesitamos justicia, que sean reconocidos nuestros derechos, ser tratados igual que a los heteros. Pero tambien debemos ser conscientes que muchos homosexuales que viven solos y tienen todo lo que quieren les falta una mano amiga en la que confiar; cuantos homosexuales son tratados con aspereza y necesitan ternunra, cuantos homosexuales viven en situación de desolación y soledad necesitando de nosotros una palabra de aliento; cuantos homosexuales viven atados a la droga y en la miseria y necesitan a alguien que les diga aquí me tienes. En fin cuantos homosexuales mas que reconocimiento de sus derechos lo que necesitan es ese amor del que habla Pablo de Tarso.

    Un abrazo
    Hilario

    Publicado hace 9 años #
  3. Cierto fray, Justicia y solidaridad y como dice Hilario... amor, ternura, cercanía.

    Esta debiera ser nuestra "pastoral"... tender la mano, manifestar la ternura de Dios ennuestras palabras y acciones, preferentemente a los más solos y vulnerables...

    un abrazo

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.