Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Reconocimiento como iguales

(7 mensajes)
  1. HPMARTIN
    Miembro

    Reflexionando esta mañana sobre las conquistas que los homosexuales hemos adquirido en los últimos años: derecho a herencia, matrimonio homosexual, pareja de hecho, pensión... etc me he preguntado ¿ tenemos todo lo que queremos ? me he respondido no.

    Pienso que todos estos derechos tienen que tener como fundamento en un reconocimiento de igualdad, de equiparación a los heterosexuales.

    Nos pueden decir que valiente eres, os acompañamos en vuestas luchas y reivindicaciones. Pero el reconocimiento de la condición homosexual no se dará hasta que llegue el día en el que busques trabajo y tu condición homosexual no sea un impedimento o un pretexto para bajarte el sueldo o para reducirte la jornada, como si estuviesen haciendo caridad mal entendida. No lograremos la igualdad hasta el día en que nuestros familiares mas lejanos ( a los jóvenes, menores de 60 años, consideren que eres igual que ellos, que el estar en pareja con otra persona del mismo sexo es equiparable a la suya, que cuando alguien sale del armario las amistades que se hn tenido hasta ese momento siguen siendo amigos, que el ser maricon y lesbiana no incide en los afectos que has tenido hasta ese momento, que nada cambia, es decir, que los homoxesuales tenemos sentimientos de amistad iguales que los heteros.... podría citar muchos casos en los que la desigualdad es patente.

    ¡Luchemos por la integración¡

    Publicado hace 9 años #
  2. En arje
    Moderador

    Ciertamente, HPMartín, tendrá que pasar una generación o dos, caminando por sendas que construyan, hasta que se vean muchas cosas...

    La mejora de una ley cambia las normas, pero no necesariamente los corazones. Se pueden aprobar leyes y conquistar escaños usurpados en la sociedad... Pero si los corazones y las mentalidades siguen en el mismo sitio o peor (erre que erre...), no hemos avanzado del todo.

    Luchemos por la integración, sí; de tod@s y de todo.

    Publicado hace 9 años #
  3. hentai
    Miembro

    Me he acordado de un vergonzoso artículo titulado "El matrimonio", en contra, y en tono burlesco,del matrimonio homosexual, que escribió ese pésimo periodista y aún peor persona que fue Jaime Campmany,conocido por muchos por sus artículos ofensivos, hirientes, llenos de odio, burlescos, caricaturescos, hacia mujeres, homosexuales, socialistas, ecologistas...

    Fue publicado en el diario ABC, que siempre ha sido y es (legitimamente) un periódico derechista. Pero me he dado cuenta de que hoy día, ese mismo diario no permitiría el artículo de Campmany. Ese individuo (que ya se largó de este mundo) escribía la palabra "maricón", "bujarrón", "mariquitinquis" o "monflorita" (como decía que se dice en su tierra, Murcia) con una naturalidad y espíritu ofensivo que incluso en los 80 debía resultar poco digerible a sus lectores, gente muy conservadora y de guardar formas. Escribía con una mezcla fascistoide y tabernera.

    Pero no estoy hablando de los 80, sino que calculo que dicho artículo debió escribirse en 2005 o 2006. Es decir,casi ayer mismo. Pero no me imagino al ABC que se permitiese hoy,en 2014,ya no que se escriba "maricón", sino los artículos de Campmany, o incluso tener a Campmany como articulista diario.

    Las cosas van cambiando,poco a poco. Aunque queda mucho por hacer. Sobretodo en lugares como los institutos, llenos de adolescentes que compiten en quién es más macho y quién se tira a más chicas.

    Publicado hace 9 años #
  4. ionath
    Miembro

    Amigos, hermanos míos, ha sido una lucha de muchas generaciones y no sabemos cuantas generaciones mas tendrán que pasar para que los seres humanos logremos vivir en armonía y aceptando la creación de Dios en su plenitud, bien dicen un paso a la vez, lo importante es abrir brecha, para como ya lo mencione antes, en este mundo diverso sexualmente, no sea preciso etiquetarnos como heterosexuales, como homosexuales, como bisexuales, como transexuales, como multisexuales, porque entre más avancemos idealmente deberemos evolucionar hacia una sociedad donde no sea ya preciso rotular la inclinación o conducta sexual y donde los derechos sean iguales para todos sin que estos signifiquen el amenazar las libertades, los valores y los espacios de otros; porque nunca olvidemos que la libertad de uno deja de ser libertad cuando se interpone a la de otro, cuando transgredimos sus espacios o violentamos sus derechos y/o irrespetamos sus valores no importa si comulgamos con su pensar, con sus creencias o con su actuar.

    Lo más triste de todo es que pese a décadas de batallas de los colectivos gay no hemos entendido que la lucha no es por libertad, no es por cambiar totalmente la sociedad, no es por la aceptación de un tercer género, ni por acabar con la distinción de géneros; sino por cambiar formas de pensar interiorizadas en el inconsciente colectivo tras siglos de dominación de ideologías retrogradas y arcaicas reforzadas a través de los mecanismos de dominación y socialización preponderantes -religión, educación, legislación-, reforzadas lamentablemente y sin ánimos de polemizar, en parte por el actuar "ligero" de ciertos sectores de nuestra comunidad LGBT, no se trata de juzgar sino de armonizar y concientizar, porque cada quién debe asumir sus errores y rectificar.

    Lo importante no es bajar la guardia sino continuar educando para alcanzar ese mundo ideal. No olvidemos cuanto se ha luchado para que la mujer sea reconocida con igualdad, o por acabar con el racismo y así hay tantas luchas ... Que este ideal de equidad sea el que nos una siempre.

    Publicado hace 9 años #
  5. HPMARTIN
    Miembro

    He leído vuestros comentarios y estoy de acuerdo es que aún tienen que pasar muchas genraciones para la integración o como decían el otro día en la primera la plena igualdad. No obstante yo soy bastante escéptico pues observo en los últimos meses, mejor dicho en el último año, una involución respecto a nuestra integración. Como muestra tenemos las manifestación en contra de la igualdad y del reconocimiento del matrimonio homosexual en Francia. En mi experiencia con mis alumnos, que no son de la ESO, adolescentes, sino alumnos mayores de 20 años de los ciclos superiores de FP, a la vez que un interes y liberlidad por parte de muchos, es evidente como una parte toman posiciones manifiestamente homófobaa. La evolución hermanos no es lineal, es ciclica y para ver avances én el plano de la igualdad, no de la legalidad queda mucho tiempo.

    En cuanto a la crítica a Campany, estoy de acuerdo que es un representante de la extrema derecha y por tanto homófobo. Pero como periodista utiliza un lenguaje propio de nuestros clásico Góngora y Quevedo, a mi personalmente las lenguas viperinas, la gente que utiliza el doble sentido y la descalificación para defender una postura, hacer una crítica social o manifestár su oponión sobre un determinado tema no me gusta, pero es un género literario. Me he encontrado en mi vida, y con gays, sobre todo armarizados que tienen una lengua de víboras, emanan rencor y veneno. Cuando leo, oígo a alguien con este tono si hay ingenio y una actitud constructiva lo escucho. Sin embargo cuando se escribe o se habla con mala follá para hacer daño, para descalificar o no dejar títere con cabeza por gratuidad y rencor, me voy y no escucho. En una palabra me resbala.

    Pero el Castellano es muy rico en palabras. A mi me da lo mismo que me digan gay, que no deja des ser una anglicismo utilizado con eufemismo que maricón. Si hermanos soy maricón y asi me acepto y lo vivo con gozo y en libertad.

    Un saludo

    HILARIO

    Publicado hace 9 años #
  6. Hilario:

    Me ha encantado este reivindicativo final.... pero en lo de Capmany, estoy con hentai pues lo hacía con mucha, mucha mala baba...

    Un abrazo

    Publicado hace 9 años #
  7. HPMARTIN
    Miembro

    Previamente te felicito por el quinto centenario de Santa Teresa, mi patrona, mujer a la que admiro y a su obra: el entrañable Carmelo. Me refiero al convento de las Madres, el de San José, no a la Encarnación, que casi no conozco, pero que es mas rancio.
    Periodistas como Capmany ( hasta el apellido es díficil de escribir) están contra todo, critica cualquier alternativa, cualquier tendencia innovadora. Yo no leí el artículo pero de lo que nuestro hermano Hentay ha expuesto iterpreto que tambíén arremete contra los ecologistas, sindicatos y cualquier movimiento de presión y reivindicación, para ello utilizando no un lenguaje sencillo como el de Teresa de Ahumada o símbólico como el de San Juan de la Cruz que a la vez que profundo es de gran belleza. El utiliza, como he dicho antes, unos términos del barroco, de una epoca decandente, palabras o términos vejatorios. Se puede estar en contra de los ecologistas, de los sindicatos, se puede seguir las directrices de cualquier extremismo, pero nunca llegar a la descalificación. Es gente que lleva la mala leche en sus venas. Yo, personalmente no los leo, me gusta más otro tipo de periodismo, y otras posturas sociales o políticas que no coinciden con las de este señor. Virtuoso con la pluma, pero de fondo fascista.

    Hilario

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.