Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Mateo 18, 20...

(8 mensajes)
  1. Desde hace tiempo me visitan los Testigos de Jehová. Un joven cristiano, casi siempre acompañado y con corbata, se esmera en mostrarme la verdad bíblica. Desde hace tiempo han quedado de lado los "choques" y han dado paso a conversaciones amigables "cara a cara, como habla un hombre con su amigo" (Ex 33, 11)disfrutado de lo que nos une. Ayer nuestro pequeño grupo fue invitado a "la predicación" de este joven en el salón del Reino y acompañado del buen Alamo (al resto le fue imposible asistir) allí nos plantamos, dos cristianos gays (ellos lo sabían) amablemente recibidos.

    Al margen de la riqueza o no de "la predicación" creo que es importante que aceptáramos esa invitación y que orásemos con ellos. Creo que como cristianos y como gays ser visibles es importante y nos vieron con capacidad para compartir ese amor a la Palabra de Dios. Doy gracias al Señor porque tanto ellos como nosotros supimos ver mas allá de nuestras confesiones y miramos con los ojos de Dios.

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 10 años #
  2. Bernardo Yoel
    Miembro

    Dorian-Alamo:

    Luego de leeros, felicitaros. Necesitamos beber y vamos a por agua buscando algún oasis en medio del desierto que nos encontramos, como los beduinos, los hay que sacan un pequeño recipiente, beben hasta saciarte y regresan la campamento. Otros llegan con cántaros. Beben, los llenan y regresan al campamento con los cántaros llenos.

    Habéis sido hombres cántaros, llenaros en el grupo vosotros e intentad llevar agua a los demás.

    YOEL. Valencia

    Publicado hace 10 años #
  3. Alamo
    Miembro

    Voy a completar la experiencia con unos detalles simpáticos:

    - Dorian se puso un traje y corbata muy elegantes para estar integrado en el contexto. Yo fui con pantalones pitillos morados y chaqueta de punto gris con unos pins de Epi y Blas poniendo una nota algo discordante.

    - Los testigos fueron muy amables dejándonos sus biblias para seguir las innumerables citas bíblicas que se dijeron en la predicación.

    - La predicación duró media horita, al cabo de la cual, al comenzar el análisis de la Atalaya y, siendo muy bien aconsejados, nos fuimos porque iba a durar cerca de UNA HORA Y MEDIA.

    - Hubo una coca cola en un bar antes y después de la predicación.

    Dorian y yo nos vamos a aficionar a esto y la próxima vez nos vamos a poner una túnica naranja y raparnos la cabeza para conocer a los Hare Cristnas.

    Paz y bien.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza

    Publicado hace 10 años #
  4. Mi querido Alamo. No tengo la menor duda de que por ayudar a un hermano gay, sea de la confesión o credo que sea, o porque nos conozcan y eliminar prejuicios me pongo túnica naranja, verde o berenjena. Eso si, lo de raparme me costaria más jejeje.

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 10 años #
  5. Y yo que os veo más con falda escocesa... jajajaja

    Me parece una buena iniciativa... que cunda...

    Publicado hace 10 años #
  6. ionath
    Miembro

    Talves les voy a parecer aguafiestas, la integracion, la busqudadd de aceptacion, si bien implica respeto a nuestros anfitriones, no nos obliga a adoptar patrones de vistimenta de los grupos, patrones para ellos cotidianos, en nosotros disfrazarnos para encajar en un grupo. Integracion es respeto a nuestra individualidad, a nuestras costumbres, a nuestra forma de vestirnos y demas. De otra forma seria condicionada y no seria reconocimiento de nuestra esencia., no estariamos alcanzando nada. Jesus no vio apareincias discernio corazones.
    Ionath

    Publicado hace 10 años #
  7. Mi querido ionath:
    Voy a romper mi norma, aprendida del buen Bernado Yoel, de no hacer replica a los post y hoy voy a imitar mas el celo de En arje.
    En primer lugar te copio y pego mi anterior post. Quiza, con las prisas que hoy en dia nos envuelven no lo leiste: "Mi querido Alamo. No tengo la menor duda de que por ayudar a un hermano gay, sea de la confesión o credo que sea, o porque nos conozcan y eliminar prejuicios me pongo túnica naranja, verde o berenjena. Eso si, lo de raparme me costaria más jejeje."
    Me resulta curioso tu comentario, repetable totalmente, cuando no sabes si visto diariamente traje, chandal o de lagarterana. Hay una cosa que se llama urbanidad en la piedad o en la religiosidad. Por aqui decimos que "alli donde estuvieres haz lo que vieres". Cuando entro en una mezquita: me descalzo. Cuando entro en una sinagoga me pongo la kipá. Cuando voy en vacaciones al templo hinduista en Benalmadena adopto las posturas que mi escasa elasticidad me permite. Cuando voy a Torreciudad en verano me pongo pantalon largo. ¿Donde quiero llegar? Que no es disfrazarse guardar respeto a las costumbres de cada uno y orar al mismo buen Dios creador de todos.
    Permiteme dos anecdotas veridicas: Unamuno paseaba con sus alumnos y en esto se cruzaron con la procesion del Cristo del gran poder. Don Miguel se quito el sombrero al paso de la imagen. Sus alumnos exaltados le reprocharon tal gesto y él les dijo: "Lo hice por respeto a los creyentes".
    Tenia yo 16 años (Sicilia 1920) y a mi parroquia llegaron dos pastores luteranos. Mi buen parroco les mostro el sencillo templo. Nuestra sorpresa fue ver la solemene genuflexión que hicieron ambos al pasar frente al Sagrario. Mas tarde, en el piscolabis, le pregunto el sacerdote porque de ese gesto y ellos respondieron: "Por respeto a ustedes".

    Por mi parte, he terminado.

    Un fuerte abrazo

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 10 años #
  8. En arje
    Moderador

    El mismo Señor, que no estaba nada de acuerdo con el culto (que no la religión) de su época: "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos..." Cuando pasaba a la sinagoga, seguía el protocolo: "se puso en pie, desenrolló el texto de Isaías, lo proclamó, (...) lo enrolló de nuevo y lo explicó". No se salió de las rúbricas.
    Compartir y respetar es muy enriquecedor y no diluye nada. Ahora bien, cada uno tiene su propia metodología...

    De esto sería interesante hablar, pero ahora no puedo. Más adelante.

    Publicado hace 10 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.