Los Reyes de España aceptan la Presidencia de Honor del Top Líderes LGBTI+ 2025
Los Reyes de España homenajeando a los republicanos españoles deportados y asesinados en el Campo de Exterminio Nazi de Mauthausen
Según informa el diario El Mundo, los Reyes de España han aceptado la Presidencia de Honor del Top Líderes LGBTI+ 2025, una iniciativa impulsada por la revista Actualidad Económica y la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (Redi).
Es la primera ocasión en la que la Casa Real asume este papel en el marco de dicho reconocimiento, que distingue a profesionales y directivos que impulsan los derechos LGTBIQ+ dentro en el ámbito empresarial.
La edición de este año, la tercera, ha recibido más de 130 candidaturas, de las cuales se han seleccionado 45 perfiles. Estos se presentan en tres categorías: Dirección y Liderazgo, Impulso y Motor, y Personas Aliadas. Esta última se incorpora por primera vez para incluir a quienes promueven activamente la inclusión desde fuera del colectivo LGTBI+.
El jurado está compuesto por representantes de la CEOE, Fundación ONCE, Fundación IE, LinkedIn, la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, Actualidad Económica y el periodista Paco Tomás.
Además del listado, la publicación incluye entrevistas a responsables de compañías como Telefónica España y Hewlett Packard Enterprise, así como un análisis del contexto internacional en materia de diversidad e inclusión. También se presenta una selección de 25 empresas consideradas inclusivas por sus políticas corporativas. Es decir, empresas que apoyan la mencionada idelogía woke.
Según datos recogidos por Redi, solo el 38% de las personas LGBTI+ en España se sienten con libertad para mostrarse abiertamente en su entorno laboral. En este contexto, la organización subraya la importancia de las alianzas institucionales para avanzar en la inclusión dentro del mundo empresarial.
Fuente El Mundo
Comentarios recientes