Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El Pastor de los Gays en Jesús

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 2 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Con la palabra pastor se designaba en el Antiguo Oriente y también con frecuencia a los reyes.
    Entre los Egipcios, los reyes eran representados con los distintivos de un pastor: el azote (o espantamoscas) y el cayado. Tanto en el arte de Mesopotamia como en el griego se encontraba la figura del pastor llevando a los hombres un cordero; el dios griego Hermes fue representado llevando un carnero. Los primeros cristianos utilizaron esta imagen para representar a Jesús, como buen pastor.

    En el Antiguo Testamento Dios le encomienda a David la tarea de pastorear a su pueblo Israel (2Sam 5,2) y los principales del pueblo se comparan con frecuencia con pastores. Ezequiel contrapone los dirigentes de Israel -que se apacientan a si mismos en lugar de apacentar a sus ovejas- con el Señor, como modelo de pastor: "Como sigue el pastor el rastro de su rebaño cuando las ovejas se le dispersan, así seguiré yo el rastro de mis ovejas y las libraré sacándolas de todos los lugares donde se desperdigaron un día de oscuridad y nubarrones (Ez 34, 1-10.12)

    El Evangelista Juan presenta a Jesús como "buen pastor" o por dar una traducción más adecuada, como "modelo de pastor". El pastor que se define por que da su vida en función de las ovejas. Quien no ama a las ovejas hasta ese extremo no es buen pastor. El pastor aparece en el Evangelio por oposición al asalariado que apacientas a las ovejas por dinero.

    El Papa Francisco insiste en lo nefasto que es entre el clero el "carrerismo" la lucha por ser más importante, por tener mas salario y mas riqueza. Esos pastores carreristas no son nuestros pastores, ni representas a Jesús.

    yoel

    -----------------------Los carreristas del clero nos niegan el pan y la sal desde su alma podrida----------------

    .

    Publicado hace 2 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.