Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Dos patologías

(4 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    . "En la Biblia escrita por hombres y en una cultura patriarcal, la mujer aparece como inferior y debe estar sometida sumisamente al hombre"

    ."Magisterio y teología con frecuencia vienen recomendando a las mujeres que estén sujetas a su esposo, y han dado pie a un machismo cada vez más intolerable que aún hoy sufren muchas mujeres en matrimonios cristianos".

    . "La minusvaloración de la mujer en la iglesia es innegable dado que no tiene acceso alguno a las instancias de poder

    . " En el clericalismos se excluye a los laicos que son la mayoría de los bautizados, y en el patriarcalismo se excluye a las mujeres que son la mayoría de los creyentes y practicantes".

    YOEL

    Publicado hace 3 años #
  2. cegd
    Miembro

    Mmmm Ahí sí, creo que tengo otra opinión, no muy antagónica, pero a ver:
    La escritura fue inspirada por el Espíritu Santo, inscrita en un espacio y tiempo específico, incluso podríamos decir que es la Propia Palabra (la segunda Persona de la Trinidad) no "encarnada" (lo que ocurriría hasta el Anuncio) pero si "incrustada en el tiempo y el espacio"... como ocurría ANTES (AT), EN (Evangelios) y DESPUÉS (+NT).

    Creo que juzgar con los valores actuales algo que culturalmente "era así", es anacrónico. Aun a pesar de los valores de hace +2500 años antes, hay fantásticos testimonios del amor de madre de Dios, de sus "entrañas de misericordia": Todo el libro de Sabiduría, Cantares, Débora, Rut, Judith, Esther etc. que a fin de cuentas... es de acuerdo a la interpretación de los Padres como Jerónimo, el mismo Verbo eterno.

    Recibe un fraterno saludo. <3

    Publicado hace 3 años #
  3. Bernardo Yoel
    Miembro

    Cegd: Me hace feliz escuchar las opiniones de los hermanos. Me sirven para enriquecerme y abrirme a nuevos espacios. ¡Siempre me quedo el Amor de la Madre lleno de misericordia con los Desamparados.

    YOEL

    Publicado hace 3 años #
  4. cegd
    Miembro

    :)

    Publicado hace 3 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.